Registro de Necesidades Educativas Especiales R-NEE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Documentos de fin de año secundaria
Advertisements

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL
ELECCIONES DE REPRESENTANTES INGRESAR A LA PLATAFORMA MOODLE DONDE SE HABILITARÁ EL LINK “VOTACIÓN PARA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES 2016,” QUE DESPLEGARÁ.
CASTILLA 2016 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
Asistencia para el estudiante para la transición a la universidad Christina Logan, Director of Transition Programs Christina Logan, Director of Transition.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
OBJETIVO Establecer las actividades necesarias para ejecutar el proceso de racionalización de plazas de personal docente, directivo y jerárquico en las.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
ACCESO A SISTEMA WASICHAY Perfil de Docente.
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
I.E. N° “NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA” TACNA
Proyecto de Integración Escolar
Segunda Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
María Luisa Chávez Kanashiro
Pulsar para seguir los enlaces
“Educamos para hacer que nuestros estudiantes sean felices”
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2016
ORIENTACIONES Y DOCUMENTOS PARA LA FINALIZACION DEL AÑO ESCOLAR 2016
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
6 de Octubre de 2016 Talleres de Propuestas Evaluación Docente-ISAE
Portafolio de Actividades Significativas
-IMPLEMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA I.E. -PLAN TUTORIAL DEL AULA -ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES DE 1º A 6º.
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
Compromisos de Gestión
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
Esquema estratégico de HDT
PASO A PASO PARA POSTULAR Sistema de Admisión Escolar
director de tesis y jurado
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
Ley 7600 Con la promulgación de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, en El país asume el compromiso de promover.
Unidad de Educación Especial Septiembre
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN II. EE
Aprendizajes en la Escuela
COMO REGISTRAR EL TEMA DE PROYECTO DE GRADO EN LA EIP
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Proyecto Integración Escolar
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
FORMULARIO ÚNICO DE EVALUACIÓN INTEGRAL FUDEI
Objetivo Contar con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes,
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
II Taller Asistencia Técnica SIAGIE 2018
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
Misión Proveer oportunidades de estudio a quienes no han completado su educación, a quienes desean ampliar la que ya tienen o estudiantes en.
Asesoría “Registro de la 3° Sesión Ordinaria de los CEPS”
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Programa Presupuestal 0106
Reunión de Control Escolar Noviembre 2018 Subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación.
SISTEMA WASICHAY – 2018 DECLARACION DE GASTOS.
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
Marco para la buena dirección.
UGEL CHUCUITO Programa de Mantenimiento de Locales Escolares
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
FORMULARIO ÚNICO DE EVALUACIÓN INTEGRAL FUDEI Unidad Educación Especial División de Educación General Ministerio de Educación Octubre 2018.
Información articulada para la toma de decisiones:
FORMULARIO ÚNICO DE EVALUACIÓN INTEGRAL FUDEI Unidad Educación Especial División de Educación General Ministerio de Educación Octubre 2018.
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
PROGRAMA ACCEDE CEIP “Infanta Elena” CURSO
MI MANTENIMIENTO SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE LOCALES EDUCATIVOS PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA UNIDAD GERENCIAL DE MANTENIMIENTO.
MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2016 SISTEMA WASICHAY
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
Transcripción de la presentación:

Registro de Necesidades Educativas Especiales R-NEE

I. Público objetivo 2° grado de primaria 4° grado de primaria 2° grado de secundaria

I. Evaluaciones estandarizadas y estudiantes con NEE ¿Por qué es importante la participación de estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas de logros de aprendizaje? Porque los estudiantes tienen derecho a participar de todas las actividades de la escuela, en igualdad de condiciones. Porque es el mecanismo de medición de los avances en el aprendizaje de estudiantes con NEE asociadas a discapacidad, incluidos en escuelas regulares. Porque permite evidenciar y visibilizar los logros en la adecuación de la currícula y los desafíos pendientes para la plena inclusión educativa.

I. Evaluaciones estandarizadas y estudiantes con NEE Un desafío progresivo… 2015 • Piloto a 4 regiones • Acomodaciones • Discapacidad visual y discapacidad auditiva 2016 • Nacional 2017 • Acomodaciones y modificaciones • Discapacidad visual, discapacidad auditiva, sordoceguera, discapacidad física, discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista

II. Estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas 2017 Tipos y subtipos de discapacidad

II. Estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas 2017 1° Identificar de los estudiantes con NEE El director convoca a reunión a los docentes de los grados a evaluar: ¿Tienen estudiantes que tienen o tendrían discapacidad en sus aulas?

SAANEE 2° Definir del equipo II. Estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas 2017 2° Definir del equipo CEBE Opción 1 SAANEE Docente / Tutor del estudiante Representante de la familia del estudiante Coordinar con el Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE)

II. Estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas 2017 2° Definir del equipo Opción 2 Psicólogo/a Docente / Tutor del estudiante Representante de la familia del estudiante Coordinar con el o la psicóloga de la escuela

II. Estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas 2017 2° Definir del equipo Opción 3 Comité de Tutoría y Orientación Educativa Docente / Tutor del estudiante Representante de la familia del estudiante Coordinar con Comité de Tutoría y Orientación Educativa

II. Estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas 2017 3° Completar las Fichas de Registro

II. Estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas 2017 3° Completar las Fichas de Registro No olvide hacer firmar a los miembros del equipo que participaron en la elaboración de la Ficha, incluyendo al padre o madre de familia.

II. Estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas 2017 4° Registrar virtualmente a los estudiantes con NEE umc.minedu.gob.pe/nee

II. Estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas 2017 4° Registrar virtualmente a los estudiantes con NEE Ingresar con el usuario y contraseña del rol administrador de SIAGIE.

II. Estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas 2017 4° Registrar virtualmente a los estudiantes con NEE Verá la lista de estudiantes con NEE registrados como tales en SIAGIE.

II. Estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas 2017 4° Registrar virtualmente a los estudiantes con NEE Haga clic en el nombre del primer estudiante y le aparecerá un formato similar al de la Ficha de Registro. Traslade las respuestas de la Ficha.

II. Estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas 2017 4° Registrar virtualmente a los estudiantes con NEE Adjunte la Ficha de registro escaneada Y, en caso de requerirse, adjunte el certificado de discapacidad o médico

4° Registrar virtualmente a los estudiantes con NEE II. Estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas 2017 4° Registrar virtualmente a los estudiantes con NEE

II. Estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas 2017 4° Registrar virtualmente a los estudiantes con NEE x x Solo son permitidos los certificados de discapacidad y los certificados médicos institucionales, no los certificados de médicos particulares.

II. Estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas 2017 4° Registrar virtualmente a los estudiantes con NEE Puedes agregar más estudiantes, en caso no estén registrados en SIAGIE como tales Si el estudiante ya no está en la escuela Si el estudiante no tiene discapacidad Al finalizar, da clic a “enviar registro”

II. Estudiantes con NEE en las evaluaciones estandarizadas 2017 4° Registrar virtualmente a los estudiantes con NEE Al hacerlo, le aparecerá una declaración jurada, la cual deberá llenar con sus datos y enviar.

En la sección NEE encontrará videos y materiales de consulta III. Mecanismos de soporte En la sección NEE encontrará videos y materiales de consulta

Monitor macro regional Apurímac – Cuzco – Puno – Madre de Dios III. Mecanismos de soporte Especialista TIC Prof. Juan Carlos Pari Cruz zjc_carlos@hotmail.com Movistar: 951901031 Facebook: Juan Carlos Pari Cruz Monitor macro regional Apurímac – Cuzco – Puno – Madre de Dios Lic. Edman Manuel Andia Salazar contacto_nee6@minedu.gob.pe Claro: 997163116

IV. Cronograma de registro Tome en cuenta: El R-NEE estará activo para su UGEL desde el 17 de mayo hasta el 01 de julio