¿Qué son las fintech? Son empresas que ofrecen productos y servicios financieros haciendo uso de tecnologías.

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Transcripción de la presentación:

¿Qué son las fintech? Son empresas que ofrecen productos y servicios financieros haciendo uso de tecnologías

¿Por qué se habla de fintech en estos momentos?

El 71% de los millennials prefieren ir al dentista antes que al banco. Estudio The Millennial Disruption Index El 53% de los millennials no o cree que su banco ofrece algo diferente a otros bancos.

Las fintech, son la innovación tecnológica al servicio de las finanzas. Llegan para resolver problemas concretos que tienen los usuarios de la banca tradicional (productos caros, perdida de tiempo, infinidad de requisitos). Están aportando su conocimiento emprendedor para apoyar a otras startup y también a la banca tradicional.

¿Qué tiene que ofrecerme una fintech? Debe resolver un problema que existe hoy Servicio diferencial Menores costos de intermediación Producto más barato Trámites 100% online, las 24hs, los 365 días del año Ahorro de tiempo

¿Cómo está el sector en Latinoamérica?

Países con más fintech en la región México 35% Brasil 25% Colombia 12% Argentina 10% Chile 7% Otros 11%

Segmentos dentro del sector Préstamos (Lending) 27% Pagos (Payments) 24% Crowdfunding 18% Gestión de Finanzas Empresariales (Enterprise Financial Management) 11% Gestión de Finanzas Personales (Personal Financial Management) 9% Bancos Digitales (Digital Banking) 3% Gestión Patrimonial (Wealth Management Seguros (Insurance) 2%

¿Son las fintech una competencia para los bancos tradicionales? ¿SI o NO?

NO SI NI Las fintech les ofrecen servicios para impulsar su negocio Apuntan a otro segmento de clientes, utilizan otros métodos de scoring Los bancos siguen prefiriendo atención personalizada en sucursales Comparten ciertos segmentos de clientes Ofrecen servicio 24x7x365 Ofrecen respuesta más dinámica Impulsan nuevos servicios Son menos burocráticas

¿Qué desafíos tiene el sector? Regulación gubernamental para poder operar Crear una asociación que agrupe al sector Generar confianza entre los usuarios para vencer miedos Masificación de sus servicios fuera de los clientes tradicionales Alianzas estratégicas con instituciones educativas, organismos gubernamentales, otras empresas Propuestas más baratas y accesibles para la población Desarrollar propuestas con valor agregado diferentes a lo tradicional

Latinoamérica tiene más smartphones que EEUU y Canadá, sin embargo, el 60% de la población no está bancarizada.

¿Estamos dispuestos a deshumanizar el dinero? Lo importante no es el dinero en sí, sino lo que podemos hacer con él. Debemos olvidarnos del dinero físico, y evolucionar a tendencias online que nos permitan maximizar nuestro tiempo y los recursos financieros.

Gracias por su tiempo Matías Torres, CEO & Co fundador de iKiwi.com.mx