Casos de Éxito Hospital Central Sur de Alta Especialidad PEMEX

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Transcripción de la presentación:

Casos de Éxito Hospital Central Sur de Alta Especialidad PEMEX Monitoreo Ciudadano Casos de Éxito Hospital Central Sur de Alta Especialidad PEMEX

Monitoreo Ciudadano Objetivo Evaluar y verificar si el empleo del expediente electrónico y la expedición de las recetas en línea ha contribuido en la mejora del proceso de Consulta Externa en el Hospital Central Sur de Petróleos Mexicanos

Monitoreo Ciudadano Metodología Características de la Muestra 252 encuestas, 21 por monitor 12 monitores ciudadanos, derechohabientes de la institución Turnos matutino y vespertino, área de la farmacia Características de la Muestra 26.8% trabajadores activos de la institución 28% trabajadores jubilados de la institución 45.1% familiares y dependientes económicos

Monitoreo Ciudadano Resultados 65.1% Especialidades 23.7% Medicina General

Monitoreo Ciudadano Casi un 70% considera que es aceptable el tiempo de espera y el 22% que es poco El 90% de los entrevistados considera que SI es transparente

Monitoreo Ciudadano De aquellos que no recibieron su medicamento, el 96% obtuvo un vale para obtenerlo después El 86% SI reciben su receta completa

Monitoreo Ciudadano El 87% considera que el tiempo de espera en farmacia es entre aceptable y poco, lo que refleja un esfuerzo por atender rápidamente.

Monitoreo Ciudadano El 91% considera que el nuevo proceso de consulta electrónica definitivamente ha tenido como consecuencia mejoras en la atención El 90% considera que la atención recibida en la consulta externa es de muy buen nivel

Monitoreo Ciudadano 69% mejorar tiempos de espera 62% Mayor disponibilidad de medicamentos 60% Mejorar limpieza de los baños

Monitoreo Ciudadano Sugerencias de Mejora por parte de los Monitores Surtimiento de medicamentos más ágil Ventanillas para tercera edad Ventanilla única para resurtimiento Mantenimiento y limpieza de los sanitarios

Monitoreo Ciudadano Retos encontrados durante del ejercicio Comprometer a los monitores para la aplicación de la encuesta Convencer a los derechohabientes para participar en la encuesta Encontrar el tiempo para realizar el ejercicio

Monitoreo Ciudadano Lecciones Aprendidas e Importancia del Ejercicio Poner en prácticas herramientas que permitan el acceso a la información pública sobre la operación del HCS Pemex Participación activa de los derechohabientes en el diseño de políticas que respondan a sus necesidades reales Proponer medidas que redunden en mejoras en la atención médica de los derechohabientes Contacto directo con usuarios para el fortalecimiento de la comunidad de derechohabientes Abrir espacios para escuchar a los usuarios del servicio