“Educamos para hacer que nuestros estudiantes sean felices”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
Advertisements

TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL
CURSO HDT OBJETIVO DE HDT ROL MIEMBROS COLECTIVO.
INSTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA “TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA”
UBICACIÓN: Se encuentra en el distrito de Lamas, Provincia de Lamas, Región san Martín a 814metros sobre el nivel del mar. POBLACIÓN ESTUDIANTIL: Nativa.
Tutora del centro: Ivonne Culla Autora: Verónica Sancho Suarez Associació Centre Pedralbes.
Juegos educativosJuegos educativos Se utilizan los juegos didácticos para la identificación y estimulación de las potencialidades que se vinculan con el.
Ministerio de Cultura República de Colombia SECRETARIA DE EDUCACION.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
ISFD Y T N° 166 Unidad Académica Escuela Normal “Gral. José de San Martín”
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Av. Noél Kempff Mercado # 756 (3º Anillo interno frente a la Normal Enrique Finot) Esq. Av. San Martín, Zona Equipetrol. Tel / Casilla.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
Unidad Proponente Este Diploma se presenta a través de Formación Permanente de la Universidad de Concepción y el Programa Interdisciplinario por la Inclusión.
CENTRO DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL OAXACA
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
I.E. N° “NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA” TACNA
ASISTENCIA SANITARIA URGENTE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
“PROYECTO INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD EN EL SUR DEL PERÚ” “Proceso de formación para la Inserción.
Informática Especial de la Matemática
María Luisa Chávez Kanashiro
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Mg. Valerio Corzo Urrutia
Los alumnos con deficiencia mental
Pulsar para seguir los enlaces
Lic. Suzie Sato Uesu Directora de Comunicación
Registro de Necesidades Educativas Especiales R-NEE
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
6 de Octubre de 2016 Talleres de Propuestas Evaluación Docente-ISAE
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Institución Educativa Julio César García
Esquema estratégico de HDT
Jone Azkoitia Maider Tellitu
Revisión de la Aplicación Consolidada
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Síndrome de Down Laura Camila Ayala Quintero.
    “Si tu crees que es posible, harás lo necesario para que se haga realidad”
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA (4 SEMANAS) PROYECTO DE LA UNIDAD
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Discapacidad.
Principales Rasgos del Ocio de la Juventud con Discapacidad en Bizkaia
Modelos referenciales y módulos económicos
CAPACITACIONES-VERANO 2018
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Actualidad de región:(Melanesia).
Implementación del Nuevo Modelo Educativo
Objetivo Contar con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes,
TECNOLÓGICO DE MONTERREY | 2014
BASES INVESTIGACIÓN “DEPORTE, EJERCICIO FÍSICO Y SINDROME DOWN”
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
Emprendimiento Social Alquiler de Espacios
En el aula Desde 1989, nuestro programa de inversión social El Nacional en el Aula apoya la formación de un lector que, desde la infancia, reconozca el.
LA ATENCION TEMPRANA EN LA RIOJA
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
CENTRO DE CAPACITACIÓN ESPECIAL (CECAES) “Inclúyeme en tus actividades.”
Decreto 170 Ana Paola Ormeño Guillén Educadora Diferencial.
PILAR GRACIA PÉREZ CRISTINA HERRERO NIETO
Necesidad Educativa Especial. Un alumno tienen necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR
DAULE - NOBOL - SANTA LUCIA
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
CEBA 0040 HIPOLITO UNANUE.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES N.E.E. N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de.
Escuelas Burgos.
Transcripción de la presentación:

“Educamos para hacer que nuestros estudiantes sean felices” Helmer Del Pozo Cruz Director del CEBE Don José de San Martín Cusco

1975 - 2012 1975 - 2012

2015 hasta la actualidad

Atendemos a más de 210 estudiantes entre 03 a 20 años con discapacidad intelectual asociado a niños con Síndrome de Down, Autismo; discapacidad motorica asociado a niños con parálisis cerebral, estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad y discapacidad auditiva que está directamente ligada al equipo SAANEE para temas de inclusión en EBR. Clasificación de nuestros estudiantes está en: secciones “A” estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad, secciones “B” estudiantes con discapacidad moderada y secciones “C” estudiantes con discapacidad auditiva

Servicios y/o áreas que brindamos las áreas de Psicomotricidad, Terapia física, multisensorial, Actividades de Vida Diaria (AVD), Movilidad

Atendemos los niveles de Inicial y primaria y aulas de terapia ocupacional como cocina, repostería, limpieza, lavandería, manualidades, tejidos, corte confección

Trabajo intenso de terapia de lenguaje cada maestra lo realiza con un horario en forma diaria, Programación y planificación curricular en forma individual

Equipada con conexión permanente a internet, pizarras interactivas en 15 secciones, todas con equipo de sonido, televisor DVD, y centro de cómputo

Participación plena de los padres de familia, inclusión en EBR

Tecnología adaptada

“Educación para hacer que nuestros estudiantes sean felices” lo que buscamos muchas gracias