¡Hoy comienzas a transformar tu vida!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Hoy comienzas a transformar tu vida!
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
1.Presentar oportunamente las evaluaciones y trabajos programados en las diferentes áreas; solicitar, respetuosamente, la revisión de las evaluaciones.
PROYECTOS DE INVERSIÓN. PRESUPUESTO EN LOS COLEGIOS Es una programación anticipada de gastos, de acuerdo con una proyección de ingresos para un año o.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Agenda 1. Presentación 2. Directrices del diplomado 3. Bienvenida 4. Objetivos generales 5. Descripción de los módulos.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES - MEDIADORES. ¿Qué es la ayuda? Acción que se realiza de forma desinteresada y gratuita hacia una o más personas. Cooperar.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
LO QUE TODOS DEBEMOS SABER…
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
¡Hoy comienzas a transformar tu vida!
AHORA ERES PARTE DE LA COMUNIDAD BILINGUIE IDIOMIZAR
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se logra.
¡Hoy comienzas a transformar tu vida!
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Los estábamos esperando
LAS VERIFICACIONES, LAS listas de CONTROL y LOS mapas de Riesgos
Tendencias actuales de la educación
PACTO PEDAGÓGICO.
Doctorado en Tecnología Educativa
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“La Ruta del.
III. Programa Sintético
Los estábamos esperando
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
MATEMATICAS BASICAS Lunes y Miércoles 10 – 12 Grupo 22 Prof
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
REUNIÓN DE APODERADOS OCTUBRE 2017
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS La puntualidad.
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
INTEGRALIDAD.
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
La evaluación en la formación por competencias
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Tecnologías de la Información 1
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Elaborado por: MSc. Ronald Umaña Leitón
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
GC-F-004 V.01 REGLAMENTO DEL APRENDIZ. GC-F-004 V.01 NORMATIVIDAD ACUERDO 007 DEL 30 DE ABR. DE 2012 DIARIO OFICIAL No DEL 3 DE MAYO DE 2012 ACUERDO.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
Contenido Introducción Las Cartas Compromiso Elaboración de la Carta
ARP SURA COMITÉS DE SG-SST. ARP SURA COMITÉS DE SG-SST Por la cual se establece la conformación y funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CCL PRESENTADO POR: ANDREA FERNANDA LEAL MORA PROFESIONAL EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Transcripción de la presentación:

¡Hoy comienzas a transformar tu vida! Bienvenidos ¡Hoy comienzas a transformar tu vida!

PACTO PEDAGÓGICO Escuela de la Salud Técnico Laboral en Salud y Seguridad en el Trabajo Martha Libia Sierra Gil

PRESENTACIÓN DE LA DOCENTE Nombre: Martha Libia Sierra Gil, Licenciada en Pedagogía Reeducativa Submódulos: Área de Ofimática: Windows, Word, Excel, Digitación, Básico en la Escuela de la Salud. Email: mlsierragi@cesde.net

¿Cuáles son tus expectativas con el proceso que inicias hoy? ¡REFLEXIONEMOS! ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuáles son tus expectativas con el proceso que inicias hoy?

Seguridad y Salud en el Trabajo PERFIL DEL PROGRAMA Seguridad y Salud en el Trabajo Como Auxiliar en Seguridad y Salud en el Trabajo, podrás desempeñarte como Auxiliar de recurso humano, Auxiliar de relaciones laborales, Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo, Auxiliar de personal, Auxiliar administrativo. Además estarás facultado para apoyar actividades de promoción y prevención, teniendo en cuenta los factores de riesgos y el trabajo seguro; apoyar actividades de control, prevención e implementación de riesgos en alturas; apoyar acciones de primer respondiente en el escenario del incidente; apoyar actividades de gestión humana; apoyar los planes de emergencia; identificar elementos psicológicos relacionados con el comportamiento organizacional, negociación y resolución de conflictos y riesgos psicosociales; aplicar desde lo básico técnicas de información y comunicación, ética y valores y habilidades comunicativas.

¿QUÉ ES EL PACTO PEDAGÓGICO? Acuerdo inaugural del curso, pues consiste principalmente en aquel compromiso que de antemano se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y recíprocamente entre los estudiantes y el docente desde el primer día de clase, lo que determina simbólicamente el devenir futuro del curso. Dentro de los acuerdos y convenios está el Reglamento Académico y el Manual de Convivencia, además de la metodología del docente.

CONTENIDO DEL SUBMÓDULO BÁSICO Unidad 1: TIC -Hoja Electrónica-Excel -Presentaciones (Power Point y Powtoon) Unidad 2: Ética y Valores -Tú contigo mismo -Tú con los demás -Tú con el medio ambiente Unidad 3: Habilidades Comunicativas -Comunicación verbal y no verbal -Estrategias de escritura y documentos comerciales

VALORES INSTITUCIONALES Servicio: Búsqueda constante de la superación de las expectativas de los clientes internos y externos, con calidez. Integridad: Pensar y actuar con rectitud. Cumplimiento: Hacer realidad las promesas y llevarlas a cabo en el momento pactado. Respeto: Reconocer, aceptar y valorar las cualidades y derechos de los demás. Innovación: Búsqueda de caminos para idear soluciones nuevas y diferentes. Compromiso: Disposición permanente hacia la consecución de los objetivos institucionales

ACUERDOS ASISTENCIA: La formación en CESDE para la Escuela de Salud es netamente presencial, por tal motivo el Reglamento Académico habla en el capítulo IV de la Asistencia: Numeral 4,1: Asistencia y Participación: Cuando un estudiante se matricula en un submódulo, se compromete a asistir y a participar en todas las actividades programadas en él. Numeral 4,2: Cancelación por Inasistencia: Un submódulo se considera perdido por inasistencia cuando un estudiante deja de asistir al 20% o más de las actividades programadas.

JUSTIFICACIONES Y PROCEDIMIENTO ACUERDOS JUSTIFICACIONES Y PROCEDIMIENTO POR INASISTENCIA Cuando un estudiante tenga que ausentarse de las actividades académicas evaluativas, según el Reglamento Académico, por situaciones de índole laboral, de salud, calamidad doméstica; cualquiera de estas situaciones se validan con carta laboral, incapacidad de EPS o Sisbén (según corresponda) o cartas personales respectivamente, con el fin de justificar su ausencia. Esta justificación se debe presentar hasta los ocho días siguientes a la inasistencia, así:

PROCEDIMIENTO ACUERDOS Paso 1: Si en su ausencia se realizó alguna evidencia, deberá entregar la justificación a la Secretaria de la Escuela: Jessica Flórez. Si no se realizó ninguna evidencia, se entrega directamente al Docente. Paso 2: La Secretaria, registra y entrega a la Dirección de Escuela para la validación del documento.

PROCEDIMIENTO ACUERDOS Paso 3: Luego de la validación, la Dirección de Escuela envía al docente, a través de correo electrónico, con copia al estudiante, la respuesta de aceptación o no de la justificación. Paso 4: El docente y el estudiante deben confirmar el recibo del correo electrónico que informa la decisión tomada según la validación de la información. En caso de ser aceptado y el docente deberá informar fecha y hora de la recolección de la evidencia.

COMPROMISOS Puntualidad en todo lo que hagamos: ser puntual es cumplir con todos nuestros compromisos y responsabilidades, en el momento indicado. La puntualidad forma parte de nuestras responsabilidades. Ser puntual al llegar a clases, al salir de clases, en la entrega de trabajos, evaluaciones y demás actividades que se nos asignen. Reglamento Académico, capítulo IV Asistencia, numeral 4,2 Cancelación por Inasistencia: tres (3) retardos del estudiante a las clases de un submódulo, sin una justificación válida, equivalen a una falta de asistencia. Los retardos corresponden a 15 minutos después de iniciadas las clases o en su defecto los establecidos por el docente en Pacto Pedagógico

ACTA DE COMPROMISO FIRMADA COMPROMISOS Participación activa: cuando nos matriculamos en un proceso de formación o un proceso laboral, tenemos el compromiso de actuar con buena participación, ser proactivos, críticos respetando al otro y con intensión de crecimiento mutuo. Para la Escuela de la Salud Uso diario del Uniforme: es compromiso de todos los estudiantes de la Escuela de la Salud, el uso del uniforme, siempre que tengamos actividades académicas. ACTA DE COMPROMISO FIRMADA

COMPROMISOS Escucha y Respeto mutuo: una persona que escucha, respeta; y cuando se respeta, tenemos la oportunidad de escuchar al otro.

Acuerdos Evaluativos

Por cada submódulo Primer momento Segundo momento Tercer momento CAPÍTULO 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN Proceso continuo Seguimiento permanente Sumativa Formativa Por cada submódulo Primer momento Segundo momento Tercer momento 30% 35% 35% IMPORTANTE: Para ampliar información ver el capítulo 6 del Reglamento Académico.

DIMENSIONES DE LA EVALUACIÓN Conocimiento Consiste en evaluar toda la parte teórica, conceptual y de legislación Desempeño Consiste en evaluar la parte práctica. El docente observará el desempeño del estudiante Producto Consiste en evaluar un ejercicio práctico terminado Cuestionario o Entrevista Lista de Chequeo IMPORTANTE: Para ampliar información ver el capítulo 6 del Reglamento Académico.

Para ampliar información ver el capítulo 6 del Reglamento Académico Capítulo 6. Escala de Evaluación: se califica con una escala de evaluación de 0,0 a 5,0 Para ampliar información ver el capítulo 6 del Reglamento Académico Aún no competente 0,0 a 2,94 Competente 2,95 a 5,0

ACUERDOS Para la devolución de las evidencias calificadas, cada docente informará el momento de la devolución.

INTEGRIDAD Siendo buenos seres humanos porque pensamos y actuamos con rectitud. Cuando se presenta una situación donde un estudiante hace copia en exámenes, trabajos de otro compañero, trabajos con información bajada de: internet, un libro, un documento, revista, entre otros, sin citar la fuente bibliográfica, se denomina FRAUDE. Siempre que hay fraude, la calificación que se asigna es 0,0.

Comité Académico y Disciplinario ACUERDOS Conducto Regular: establecer las instancias regulares a las cuales el estudiante podrá recurrir en el caso de presentarse algún inconveniente o desacuerdo significativo. Compañero/Docente Acompañante de Grupo Líder del Programa Dirección de Escuela Comité Académico y Disciplinario Rectoría

¿QUIÉNES LIDERAN NUESTROS PROCESOS? Líder del Programa John Jairo Gómez, Seguridad y Salud en el Trabajo Directora de la Escuela María del Pilar Castaño López, Escuela de la Salud Rector En proceso de selección

Recursos logísticos Velar por el uso adecuado de los materiales didácticos, los equipos, los muebles y elementos del salón de clase. Procurar siempre la limpieza y buen comportamiento en todos los espacios de la institución (aulas de clase, baños, pasillos, cafeterías, biblioteca, escaleras, ascensores, entre otros). Evitar sentarse y obstaculizar en los espacios comunes como corredores y escaleras. Abstenerse de consumir alimentos y bebidas dentro de las aulas de clase, incluso el consumo de chicle y de cigarrillo. Buen uso del Internet y los dispositivos móviles.

PRESENTACIÓN DEL BLOG http://martha-libia-sierra-gil.webnode.com.co

Si queremos alcanzar los objetivos y metas que nos proponemos, debemos vivenciar actitudes positivas ante dificultades y circunstancias adversas (Inteligencia emocional, Resiliencia)

Resultados extraordinarios requieren esfuerzos extraordinarios MUCHAS GRACIAS Buen viento Resultados extraordinarios requieren esfuerzos extraordinarios y buena mar