Lic. Suzie Sato Uesu Directora de Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE MEDIOS.
Advertisements

Campaña “Hazlos valer” Son tus derechos Promoción y difusión de los derechos de las mujeres en el Distrito Federal.
Plan Comunicaciones Internas Presentación Comunicaciones Internas Unidad dependiente del Área de Asuntos Externos desde marzo de 2011, con la finalidad.
Sin título. Instituciones Responsables Centro Cultural Pájara Pinta Observatorio de los Derechos de la Niñez. Colectivo de prevención y erradicación del.
Este acuerdo trata sobre no hacer suposiciones, porque la mayoría de veces que hacemos suposiciones o terminamos lastimados o nos envenenamos por dentro.
LAS REDES SOCIALES. ¿Qué son las redes sociales?
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Julio 24 de 2014.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares.
Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
Propuesta de lineamientos para la aplicación de la ley N° “Ley que Prohíbe el Uso de Castigo Físico y Humillante contra los Niños, Niñas y Adolescentes”
La violencia en nuestro entorno
Lic. Carmen Flores Estévez
¿Quiere ser parte de la voz de los padres y madres en Colombia?
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
APALANCAMIENTO La Clave de Exito
Hacer circular el conocimiento desde la administración
Cuándo los jóvenes asumen el liderazgo.
Casa cuna-casa alegra “Corazón de niño”
CUN-SEDE REGIONAL VALLE DEL CAUCA- CALI VISTA FRONTAL EXTERIOR
“Educamos para hacer que nuestros estudiantes sean felices”
CONSECUENCIAS POLITICAS Y CULTURALES DE INTERNET
TÚ NUESTRAS VIVIENDAS USO EXCESIVO DEL CELULAR ENTRETENIMIENTO
Tips de Seguridad en línea
Problemas psicológicos en los Adolescentes.
-Katia Lynet Conde Ruiz -Luis Ramón Rivera Chávez
Es importante hablar sobre la sexualidad
PORTADA.
Gestión del Cambio y su impacto en la seguridad
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
La tecnología. “Tecnología domina el mundo” 25 de enero del 2018
Desarrollo institucional y ciudadanía
Inserción Laboral ¿Qué es? – Proceso - Elementos Comunicación.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Uso de las Redes Sociales en la Educación
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
Índice ¿Qué son Buyer Personas? …………………………………………..Página 3
TALLER DE COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN Centros Integradores Comunitarios Región Centro Lic. Nancy Iocca Srta Claudia Galarza; Lic. Pablo Gonzalez Lic. Fabiana.
selección de indicadores para análisis en profundidad
Un estilo de vida saludable
Inversiones positivas.
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
Guía Mayor Máster Avanzado
Seccional de Protección y Servicios Especiales MECUC Infancia y Adolescencia MECUC.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
Título de la exposición:
Usar a los Jóvenes para Traer Otros a Cristo
¿Qué debe lograr el estudiante con esta actividad?
La agencia de publicidad
ESCUELAS HISTÓRICAS Y DIFUSORAS “La Particularidad de un individuo se transparenta en su personalidad, La individualidad de una organización se manifiesta.
“Informática Educativa”
Reescribiendo las reglas para la era digital
Principio 10 de la Declaración de Río
PAUTAS GENERALES PUNTUALIDAD CELEBRACION CUMPLEAÑOS ATENCION A PADRES DE FAMILIA USO DE CELULARES INASISTENCIA AGENDA (COMUNICACIÓN) PRESENTACION PERSONAL.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
INTEGRANTES: ALAN EDUARDO NOYOLA VALLE EILEEN HASSEL MIRANDACORDERO JEFERSON MAURICIO MOLINA FLORES OSCAR ALEXANDER BENAVIDES INVESTIGACIÓN SOBRE EL EMBARAZO.
Ideas clave de educacion Percy campana.
¿POR QUÉ NO AVANZAMOS COMO QUISIÉRAMOS?
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.
SITUACIÓN DE LA NIÑEZ Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
TEMA 2 : MARKETING EN INTERNET
Catequesis para Padres NOVIEMBRE 2018 CRIANZA SIN VIOLENCIA
REGLAS DE CORTESÍA AL CONTESTAR AL TELÉFONO. 1.Contesta cortésmente al primer o segundo timbre. 2.Dejar la tarea que se está llevando a cabo y concentrarse.
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
1.3 ¿Por qué estudiar Sociología de la Educación? La especificidad de la mirada sociológica. 1.4 El campo de la Sociología de la Educación.
EDMODO en el TJ.
“PAUSA PARA EL ALMA” #14 “ACTITUD MENTAL POSITIVA”
ASESORÍA EN IMAGEN Y PROMOCIÓN POLÍTICA. GANAR UNA ELECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Lic. Suzie Sato Uesu Directora de Comunicación Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Retos de la Campaña de Comunicación Que llegue a muchísima gente a nivel nacional y sin usar medios de comunicación. Que sea creativa y positiva Que genere reflexión y cambios en las personas Que se mantenga en el tiempo Que cumpla su rol institución Que refleje el trabajo de tantas personas Que tenga recompensa

Campaña sin medios masivos Sí se puede, pero toma mucho tiempo. Requiere de personas incansables que vayan puerta por puerta (instituciones) y sean por lo menos escuchadas. La clave está en el planteamiento: Existe un problema que lo muestran las cifras. Quien toca la puerta debe decir de memoria lo que está sucediendo y con emotiva frustración. 74% y 81% , es el inicio. Nos pasó lo mismo?. Eso tiene que cambiar! Todos somos parte de la solución, pero la más importante viene de la familia.

Opciones de difusión sin medios masivos Hacer que se incluyan los medios masivos. Que se dedique parte de las inversiones de gestión en ellos. En las regiones la publicidad es muy barata pero debe ser continua y consistente. Alianzas estratégicas. La Demuna y el ministerio de Educación son clave. Usos de la tecnología: 11 millones tienen internet (redes) ; 16 millones smartphones, mas del 90% un teléfono celular simple. Publicidad exterior y BTL

Creativa y positiva La negación causa desde el inicio rechazo. El NO cierra. La relación positiva de un problema causa admiración e impacto. Tomar tiempo para explicar la consecuencia. La cadena interminable de la violencia. Paradógicamente el impacto del mensaje es corto y no debe ser más de tres. La gente se ha cansado de ver la violencia; pero lo hace en clandestinidad. La gente se quiere sentir mejor, ser feliz.

Campaña permanente Todo el año y cada año. La actividad del lanzamiento es un pretexto pero el trabajo es largo y permanente. Tenemos que cambiar patrones de conducta ancestrales. Llenar los vacíos de la educación. Romper con el recuerdo en que los propios profesores pegaban a los estudiantes y los padres reforzaban en la casa. Curar la mente de las personas que por incapacidad o frustración utilizan el castigo físico.

Hagamos todo lo que está en nuestras manos Ese es el rol institucional, estamos aquí para hacerlo. Hay muchísima gente que quiere cambiar la situación y lo da todo, todos los días de su vida. Esa es la mejor recompensa a nuestro trabajo: Un mundo mejor para niñas, niños y adolescentes. Mejores padres, mejores personas que rompen la cadena interminable de la violencia.

MUCHAS GRACIAS