La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemas psicológicos en los Adolescentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemas psicológicos en los Adolescentes."— Transcripción de la presentación:

1 Problemas psicológicos en los Adolescentes.
2016 “Problemas en Adolescentes” La Salud en la Mente XX Gratuito Disfrutar la adolescencia, vivir la vida. Sopa de Letras Problemas psicológicos en los Adolescentes. Quienes Somos. El Cáncer Gástrico. La Salud Nutricional y Física.

2 “Problemas en Adolecentes” La Salud en la Mente
 Hay determinados trastornos que se presentan en la adolescencia. Conocerlos implica poder prevenir la mayoría de ellos. ¿Qué adolescente no se ha sentido tan triste que ha llorado y deseado alejarse de todo y de todos; pensando que la vida no merece la pena vivirla? Estos sentimientos pueden dar lugar a un estado depresivo que puede esconderse bajo excesos alimenticios, problemas para dormir y preocupaciones excesivas sobre su apariencia física. También pueden expresarse estos trastornos en forma de miedos o ataques de pánico. Causas: a. Ansiedad b. Estrés c. Agresividad d. Depresión Soluciones: a. Comunicación o interés en los problemas de los adolecentes b. Ayuda tanto psicológica como familiar c. Perseverancia de armonía en el ámbito familiar Conclusión: Pienso que esta etapa es la más importante para todos porque desde ahí parte tu vida, lo que decidas o hagas. Creo que es una etapa bien bonita y hay que vivirla al máximo y arriesgarte a lo que quieres, pero claro pedir con precaución y hacer cosas que no te perjudiquen como persona ni ser humano que eres. Es una etapa donde encuentras cambios de todos como físicos, personalidad, fisiológicos entre otros, para nada es malo, al contrario es siempre bueno el cambiar, no hay que tener miedo a lo que va hacer de nosotros. Aquí es donde se decide todo, donde escoges con quien quieres juntarte, si tomas, fumas (cosas que no son buenas para tu cuerpo, salud y claro para ti) pero hay que saber identificar lo bueno y lo malo. Consecuencias: a. La ansiedad: Los adolescentes son nerviosos por naturaleza, pero su ansiedad debe mantenerse dentro de unos límites para que no afecte de manera negativa en su vida. Los adolescentes con altos niveles de ansiedad suelen mostrarse inseguros, perfeccionistas y con gran necesidad de recibir la aprobación de los demás. Por lo general confían poco en sí mismos y son temerosos de muchas situaciones. b. El estrés: Todos vivimos en nuestra vida momentos estresantes, pero hay personas que toleran mejor estas circunstancias que otras, y así ocurre con los adolescentes. Las reacciones al estrés normalmente se dan con una mezcla de depresión y ansiedad, aunque también pueden manifestarse mediante alteraciones en la conducta del joven c. La agresividad: En la agresividad hay un componente muy importante que se aprende: esto han visto durante su infancia, esto hacen los niños. Aun así, durante la adolescencia los jóvenes buscan una nueva identidad, y muchas veces se muestran agresivos d. Depresión: Hay que recordar que el "estado de ánimo deprimido" es muy común en los adolescentes: son demasiados cambios en poco tiempo y muchos jóvenes reaccionan aislándose de los demás. Esto hace que sea difícil diagnosticar la depresión Referencias Bibliográficas:

3 Quienes Somos: Johanna Melissa Valverde Torres. Sección: 8-9 Liceo San Rafael de Alajuela. Objetivos: Realizar un reflexión o un momento de comprensión hacia los problemas de los adolescentes e informar como se pueden evitar y trabajar este tipo de problemas.


Descargar ppt "Problemas psicológicos en los Adolescentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google