CENTROS LUDICOS PARA APRENDER A SOÑAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Advertisements

Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 conclusiones JORNADAS : JORNADAS : La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades y demandas.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
MARLEIDYS FREILE OLIVELLA COD: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 2015.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
Asepeyo MATEPSS nº 151 IV FORO ASEPEYO/ UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES ÚLCERAS POR PRESIÓN. UN PROBLEMA REAL Ana Llorens Marín Ana Chávez Estragón Servicio.
El aprendizaje por descubrimiento
ANTECEDENTES. La construcción de la sede Inauguración de la Casa de Cultura en El Tronconal, Ver. (2002). Corta el listón el Dr. Albert V. Báez, Presidente.
Realidad alternativa e infancia
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
Enfoque de los comunicadores:
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Planeación Estratégica
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Educación para la vida: Una caracterización de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la región de Coquimbo. “El contexto para la instalación.
QUERER SABER SABER HACER.
Webinar Administración de Almacenes e Inventarios.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Radar de innovación educativa
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
El comedor escolar.
Por: Paola Peña (AV11100 – Técnicas de la Comunicación Virtual)
República Bolivariana de Venezuela
CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN DE MAIPÚ
BIENVENIDOS.
Uso de la tecnología y el internet
CYNTIA MARCO LUIS ROLANDO ZET JOSUE LILIAN
La Escuela ORT.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Videojuegos y educación
Diana Trandafir Lucía Villanueva
UNIDAD 1:REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
Universidad Militar Nueva Granada
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Internet 2 CUDI.
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
ELEMENTOS DEL PROCESO FORMATIVO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
POLÍTICA PÚBLICA DE DESARROLLO REGIONAL SOSTENIBLE
CONCEPCIÓN DE INFANCIA
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
Taller..
Universidad Militar Nueva Granada
Enfoque de los comunicadores:
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
Escuela 2030.
Algunos me preguntáis por qué protestamos los profesores, por qué esta sublevación de un colectivo que normalmente es bastante sumiso a los vientos y ventoleras.
Es evidente que para llevar a cabo una labor
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Miss Jazmín Lara Román Saint Gaspar College
Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Cooperativa de emprendedores de Castellón
La formación de valores
GOALS FOR FREEDOM IGUALDAD Y DEPORTE
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

CENTROS LUDICOS PARA APRENDER A SOÑAR.

¿Qué significa “Ludoteca”? La palabra Ludoteca, según la etimología, viene del latín “Ludos”, significa juego, fiesta, unido a la palabra “theca”, que significa caja o local para guardar algo. Este concepto es utilizado por primera vez en el año 1934.

La palabra Ludoteca en el mundo: Palacios de niños Escuela de juegos Ludotecas Juegotecas Guambratecas Brinquedotecas Lekotek Toy library Toy loan Ludotheque.

¿Qué es una Ludoteca? Las Ludotecas son espacios creados para los niños, con el objeto de desarrollar su personalidad y motricidad a través de juegos lúdicos, fomentar la creatividad, inspiración, fantasía tanto de niños como de jóvenes, adultos y abuelos. Las Ludotecas son espacios muy semejantes a las bibliotecas.

lAs PrImErAs LuDoTeCas Las primeras Ludotecas nacieron con el fin de prestar juguetes a los niños de escasos recursos, copiando de las bibliotecas originales su modo de préstamos de libros. En la actualidad las Ludotecas continúan teniendo el mismo objetivo y aún más dependiendo de las necesidades de cada país.

Función de las Ludotecas Función Recreativa Función Educativa. Función Socio-económica. Función Comunitaria Función De Investigación.

Función Recreativa. La Ludoteca es un espacio de juego, y como tal ha de ofrecer diversión, ser atractivo y hacer disfrutar a sus usuarios.

Función Educativa. El juego, es un mecanismo de aprendizaje innato, la misión de la Ludoteca es aprovechar este impulso natural para orientarlo a un desarrollo integral y positivo de la persona.

Función Socio-económica. Actualmente, muy pocas personas pueden permitirse a nivel particular el uso de las posibilidades de juego que ofrece una Ludoteca, y no tan solo a nivel material, sino también de espacios y compañeros de juego que la Ludoteca posibilita.

Función Comunitaria. Las Ludotecas han de emerger como puntos de información sobre el fenómeno lúdico, fuente de recursos para otros colectivos, han de formar parte del entorno comunitario en el que se encuentran ubicados para desarrollar su papel educativo.

Función De Investigación. Las Ludotecas son el terreno de pruebas más real que existe para todos los juegos que entran en ella. Por esto hace falta analizar estos materiales y surgir como puente entre consumidores y productores, velando por la calidad de sus herramientas de intervención.

Importancia de las Ludotecas. La realidad el social, el contexto en el que viven los niños de todo el mundo, muchas veces no es el mejor Las Ludotecas les brindan la ayuda necesaria para poder desarrollar sus capacidades lúdicas, reconocer los valores, trabajar en equipo, solidarizar a través del juego, resolver situaciones, crear y fantasear. Es importante también destacar que las Ludotecas trabajan juntamente con la comunidad en la que está situada, el profesional se encarga de administrar y guiar la Ludoteca, la comunidad se hace parte apoyando el desarrollo de sus hijos. Por último la Ludoteca ayuda a favorecer la comunicación entre el niño/a con el adulto, especialmente con sus padres.

Dejemos que sonrian...

Que aprendan a vivir felices...

Y así le harán burla a los momentos malos que se aproximen.

Construyendo un mundo mejor. “Ludotecas” Construyendo un mundo mejor.