TEMAS FUNDAMENTALES ACORDAMOS EN LA REUNIÓN DE ALINEACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Santo Domingo, D.N. Octubre 2009 DESARROLLO DE UN INNOVADOR ESQUEMA PARA EL IMPULSO DEL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.
Advertisements

16 de agosto de VISIÓN y MISIÓN del INSAFORP “Somos una población capacitada, productiva e innovadora” “Capacitamos el recurso humano para el.
Cajamarca, 10 de diciembre 2009 Eco. Jesús Coronel Salirrosas Presidente Regional de Cajamarca “PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO Cajamarca 2021:
Programa Especial de Producción y Consumo Sustentable Dirección General de Industria. Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Estrategia de Inversión
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Ley 1014 de 2006 Fomento a la cultura del emprendimiento
PLAN OPERATIVO ANUAL 2014 QUITO TURISMO 27 de noviembre de 2012.
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
PLAN OPERATIVO ANUAL 2017 Metas para el año 2017
PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012.
Efectos Problema Causas
Premio Nacional a la Calidad Judicial
ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CNT EP.) PARA EL PERÍODO 2013 – 2017 Andrea Moncayo Xavier Sánchez.
Misión REPRESENTAR, DEFENDER, DESARROLLAR Y PROMOVER LOS INTERESES DEL SECTOR COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO ANTE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES,
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
Papel deL inacoop en el Sistema nacional de transformación productiva y competitividad Una oportunidad y un desafío.
STARBUCKS COFFEE Integrantes : Kristley espinoza Cyntia geldres
Tipos de KPIs Efecto Adecuado Balance Causa
Bienvenidos.
CIBER SEGURIDAD EN REPÚBLICA DOMINICANA
Inversión turística privada en méxico. Un camino sinuoso.
CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD
PLAN ESTRATÉGICO 2008 – 2013 CAMBIOS
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
SISTEMA Nacional de COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL
Módulo 02 CORPORACIÓN DEPORTIVA LOS PAISITAS
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Administración de Recursos Humanos en educación
MESAS DE COMPETITIVIDAD
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
EL BALANCED SCORECARD.
Análisis Estratégico.
Presentado por : Milena Rodríguez
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
PROGRAMA ESTRATÉGICO MESOREGIONAL SALMON SUSTENTABLE
Proyecto MoviLab Secundaria
Sistema de Gestión de Tecnologías
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
Luis Ramón Carazo Preciado
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO DE FONAFE
ASOCIACION DE PROFECIONALES EN COBRANZA Y SERVICIOS JURIDICOS A.C.
Papel deL inacoop en el Sistema nacional de transformación productiva y competitividad Una oportunidad y un desafío.
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ing
ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE HONDURAS AMHON
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
Programa de Investigación Asociativa
Prof. Cra Victoria Finozzi
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
Fortalecer la Protección de su Capital Intelectual Fidelidad del Cliente / Usuario Fidelidad del Cliente / Usuario Satisfacción del Cliente / Usuario Satisfacción.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Teorías Del Desarrollo Económico LA TEORÍA DEL CRECIMIENTO POR ETAPAS Wolden Rostow quien basado en series estadísticas, sobre el comportamiento.
PLAN ESTRATEGICO CORPECOL PERSPECTIVA APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO DE LOS ASOCIADOS Y LA ORGANIZACION PROGRAMAS RESPONSABLE TítuloÁrea - objeto.
MBA Jorge Mario Chajón A. 21 de noviembre 2016
Sistema de Gestión de Calidad
Informe Ejecutivo 2016 Fundación Banorte.
Financiera Clientes Procesos Internos Organización y Aprendizaje Perspectivas Misión: “XXXXXXXXXXX”. Incrementar cartera de créditos con depósitos del.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE AVANCES DE LA VICEPRESIDENCIA DE INSTITUCIONES CMIC OCTUBRE 2016

TEMAS FUNDAMENTALES ACORDAMOS EN LA REUNIÓN DE ALINEACIÓN DE LOS CUALES PODEMOS RESUMIR SEIS ACCIONES FUNDAMENTALES: 1 CONSOLIDAR Y POSICIONAR A LA CMIC 2 LOGRAR LA SUSTENTABILIDAD FINANCIERA Y OPERATIVA 3 SERVICIOS ÁGILES Y DE CALIDAD A LOS AFILIADOS 4 MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE NUESTROS AFILIADOS 5 MEJORA CONTINUA EN EL PERSONAL OPERATIVO 6 COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA 2

Plan Estratégico de la CMIC 2016 M1 Mejorar la Satisfacción del Cliente M2 Generar Productos y Servicios de Excelencia M3 Fomentar Competitividad y Productividad M4 Promover la Educación y Capacitación M5 Impulsar la Innovación y la Tecnología M6 Promover, Defender y Representar a la Industria Mercado M8 Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Industria de la Construcción M7 Lograr Reconocimiento de la Marca CMIC M9 Consolidar el Liderazgo de la CMIC en Infraestructura y Construcción F3 Incrementar Afiliados a Nivel Nacional F1 Lograr Sustentabilidad Financiera F4 Controlar los Gastos Finanzas P2 Convertir al ITC en Centro de Educación y Capacitación de Excelencia P1 Innovar los Procesos Internos P2 Convertir al ICIC en Centro de Educación y Capacitación de Excelencia P5 Fortalecer el Gobierno Corporativo Procesos internos P6 Fortalecer el Vínculo y Compromiso con las Delegaciones P3 Convertir a la FIC en un Centro de Inteligencia de Innovación de la industria P4 Desarrollar conocimiento y habilidades en el personal institucional, así como proveer de las herramientas y tecnología necesarias Desarrollo de talento D1 Profesionalizar a las Empresas para su Internacionalización D2 Fomentar las Alianzas Estratégicas D3 Fortalecer a las Mipymes D4 Promover la Cultura Empresarial D5 Promover la Responsabilidad Social de CMIC y sus Afiliados

DE LAS INSTITUCIONES CMIC PLAN DE TRABAJO 2016 DE LAS INSTITUCIONES CMIC No Descripción Meta Anual ENE – NOV Unidad F.I. / F.T. %Pesado Avance Real % Responsable P2-1 Cumplir con el plan estratégico del ITC 90% 86% % de las metas DIC / DIC 25% 86%  100%  Gilberto Caballero P2-2 Cumplir con el plan estratégico del ICIC 84% 97%  Perla Cristerna Cumplir con el Tablero de Control de la FIC 85%  20%  96% José Pablo Garcia 4

SITUACION ACTUAL ICIC AMENAZAS ICIC BAJA INVERSION FEDERAL REFORMA ENERGETICA, PEMEX SIGNIFICABA EL 70% DE LA CAPTACION FEDERAL LAS NUEVAS PETROLERAS SON EXTRANJERAS Y NO TIENEN COMPROMISO INTERNAMENTE USAMOS POCO LA CAPTACION EN CAPACITACION EL AJUSTE EN LA CAPTACION POR LA NO FACTURACION A CAUSADO RETRASOS LAS EMPRESAS ESTAN SOLICITANDO SUS RETENCIONES AUN DESPUES DE 2 AÑOS OPORTUNIDADES ICIC EL MERCADO DE VENTA DIRECTA ES UNA BUENA SALIDA TANTO A LO PUBLICO COMO A LO PRIVADO. SI COMPARAMOS LA CAPTACION CON LA INVERSION ACTUAL, SOLO RETENEMOS EL 6 % DE LA INVERSION REENFOQUE EN LA CAPACITACION CON NUEVOS CURSOS CON TEMAS TECNOLOGICOS. ENFOQUE A LA COBRANZA Y LA RECUPERACION TENEMOS MUCHO QUE MEJORAR EN LOS SERVCIOS Y LA ATENCION QUE HOY PRESTAMOS EL NAICM SE PUEDE CONVERTIR EN UN BUEN EJEMPLO QUE NOS DE PRESENCIA Y EJEMPLO.

PLANES ESTRATÉGICOS Y TABLEROS DE CONTROL DE CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES ITC ICIC FIC 6