La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CNT EP.) PARA EL PERÍODO 2013 – 2017 Andrea Moncayo Xavier Sánchez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CNT EP.) PARA EL PERÍODO 2013 – 2017 Andrea Moncayo Xavier Sánchez."— Transcripción de la presentación:

1 ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CNT EP.) PARA EL PERÍODO 2013 – 2017 Andrea Moncayo Xavier Sánchez

2 Antecedentes 1992 1997 2003 2008 2010 TELECSA S.A. CNT EP.
ANDINATEL S.A. EMETEL S.A. CNT S.A. PACIFICTEL S.A.

3 PROPUESTA PARA CNT EP Estudio prospectivo (Escenarios)
Actualizar Plan Estratégico CNT EP 2013 – 2017 Diagnóstico situacional actual Estudio prospectivo (Escenarios) Direccionamiento estratégico Balanced Scorecard 1er-3er nivel 1 4 PROPUESTA PARA CNT EP 2 3

4 MACROAMBIENTE (ANÁLISIS PEST)
Ley para la Transformación Económica del Ecuador(Ley Trole I) Riesgo político CONATEL, SENATEL SUPERTEL y MINTEL MACROAMBIENTE (ANÁLISIS PEST) Análisis Político Análisis Económico Análisis Social Análisis Tecnológico Megaoperadores Convergencia Tecnología 4G – LTE Smarthphones, tablets. Voz y SMS a Transmisión datos “La Nube” Inversión PIB Balanza comercial Acceso nuevos mercados Capacitación nuevas tecnologías Inclusión social

5 Se generan dentro de la industria
RIVALIDAD *Precios * Nuevos productos * Convergencia NUEVA COMPETENCIA *Libre competencia *Inversión significativa *Experiencia en la industria *Actualización constante COMPRADORES *Servicios – estilo de vida actual *Portabilidad SUSTITUTOS Se generan dentro de la industria PROVEEDORES *Nivel internacional baja negociación *Mercado nacional desactualizado

6 ANÁLISIS INTERNO Estructura Orgánica Cultura Organizacional
Capacidad Producción, Layout Productos y servicios ANÁLISIS INTERNO

7 ESTUDIO PROSPECTIVO Variables Estratégicas Juego de Actores
Generación de Escenarios Estrategias con IGO en CNT EP

8 Estudio Prospetivo Herramientas
Software MICMAC Software MACTOR Software SMIC

9 Variables Estratégicas
Nivel de Competitividad Demanda Evolución tecnológica Plan Nacional del Buen Vivir Gustos y preferencias de los usuarios Capacidad financiera

10 Organismos Reguladores
Juego de Actores Gobierno Organismos Reguladores Clientes Proveedores Competidores

11 Escenario Apuesta NIVEL DE COMPETITIVIDAD DEMANDA
Liderazgo telefonía e internet fijo, impulsar telefonía e internet móvil y TV satelital. NIVEL DE COMPETITIVIDAD Participación de mercado :90% telefonía fija, 60% en internet acceso fijo, 7% en internet móvil, 4% en telefonía móvil y un 35% en TV satelital, para el 2017 DEMANDA Ofrecer productos y servicios de última tecnología a bajo costo EVOLUCION TECNOLOGICA Triplicar el porcentaje de hogares con acceso a internet al 2017 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR Elevar facturación de CNT en un 10% , de productos y servicios atractivos para cada segmento de mercado GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LOS USUARIOS Disponer de una adecuada partida presupuestaria para cubrir inversiones de infraestructura y servicio CAPACIDAD FINANCIERA

12 Escenario Apuesta Expandir y actualizar oportunamente las redes de Telecomunicaciones y las plataformas . Diversificar la oferta de servicios convergentes en telefonía e internet

13 Escenario Tendencial Ofertar de servicios integrales con líneas de servicios actuales. Realización frecuente de estudios de mercado Operar y mantener efectivamente las redes de telecomunicaciones Mantener un adecuado manejo de asuntos regulatorios.

14 Misión Apegado a marco regulatorio
Servicios convergentes Infraestructura de última tecnología Líder en el mercado de telefonía e internet fijo Apegado a marco regulatorio Misión Proporcionar soluciones integrales y de calidad en servicios de telecomunicaciones con tecnología de punta, manteniendo el liderazgo en el mercado, altos estándares de responsabilidad en la gestión social; y compromiso con empleados, proveedores y aliados estratégicos

15 Sostenibilidad Productividad Crecimiento Visión
Ser una Empresa Pública de Telecomunicaciones, que siendo parte activa del desarrollo del país genere proyectos sociales, manteniendo su liderazgo en servicios de acceso fijo y expandiendo su penetración en acceso móvil y televisión satelital, mediante la oferta de productos y servicios con tecnología de vanguardia al 2017.

16 Valores Corporativos Socialmente responsables Actuar con integridad
Trabajo en equipo Compromiso con el servicio Cumplimiento de los objetivos empresariales Confianza Confidencialidad

17 Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas
Líder en el mercado de telefonía e internet fijo a nivel nacional Infraestructura (3.75G) Precios competitivos en telefonía, internet y TV satelital. Debilidades Baja cobertura - móvil Bajo poder de negociación con proveedores - móvil Limitada cartera de equipos - móvil Oferta de paquetes básicos de TV satelital Oportunidades Potencial proveedor del Gobierno La Ley Trole I = libre competencia. Proyectos Conectividad nacional. Tendencia a convergencia Crecimiento PIB Amenazas Cambios tecnológicos vertiginosos Mega operadoras internacionales Sabotaje a infraestructura Ecuador país importador de tecnología. Competencia -móvil y TV por suscripción desde los 90’s

18 Estrategia de Innovación y Transformación Empresarial
Crecimiento Productividad Sostenibilidad

19 Crecimiento Incrementar la cobertura y la base de clientes
Diversificar la oferta de servicios convergentes de valor agregado Ejecutar agenda regulatoria que permita crear una ventaja competitiva para CNT EP Expandir y actualizar oportunamente las redes de telecomunicaciones Expandir y actualizar oportunamente las plataformas Acceso de los ciudadanos a la banda ancha y TIC Fortalecer la gestión de inteligencia comercial Desarrollar e implementar propuesta de agenda digital alineada a políticas del gobierno y que desarrolle servicios de: e-educación, tele-salud, etc.

20 Productividad Proveer productos y servicios de telecomunicaciones convergentes, innovadores, de calidad y con excelencia en la atención al cliente. Establecer procedimientos efectivos de disponibilidad de materiales para la operación Desarrollar y alinear el recurso humano Ser el proveedor de soluciones de telecomunicaciones para el sector público, que contribuya con su desarrollo. .Operar y mantener efectivamente las redes de telecomunicaciones Ofrecer servicios de calidad y excelente atención al cliente

21 Asegurar sostenibilidad financiera de la empresa
Asegurar la sostenibilidad financiera de la empresa como resultado de la eficiencia productiva, incremento de clientes y su gestión socialmente responsable. Asegurar sostenibilidad financiera de la empresa Establecer mecanismos de coordinación, control y rendición de cuentas. Establecer oportunamente planes de racionalización y dimensionamiento de recurso humano

22 Mapa Estratégico

23 Iniciativas Estratégicas / Proyectos
Balanced Scorecard Finanzas Capital Intangible Procesos Clientes BSC 1ER NIVEL BSC 2DO NIVEL BSC 3ER NIVEL Medidas Metas Medios KPI’s Iniciativas Estratégicas / Proyectos

24 Sector de las telecomunicaciones en constante crecimiento
Conclusiones Sector de las telecomunicaciones en constante crecimiento El avance tecnológico en las telecomunicaciones ha influenciado en la sociedad. Entidades Gubernamentales controlan sector de telecomunicaciones con enfoque social Fortaleza telefonía e internet fija . Debilidad en telefonía e internet móvil. Escenario ideal - ofertar servicios convergentes y fortalecer gestión de inteligencia comercial . Estrategias de crecimiento, productividad, sostenibilidad CNT E.P. pretende alcanzar un objetivo tanto social, como financiero. El Balanced Scorecard permitirá trasladar la estrategia a toda la organización.

25 Recomendaciones Diseñar el plan de convergencia de los servicios.
Expandir sus servicios y cobertura a nivel nacional. Dotar de telefonía e internet móvil a las instituciones públicas Fortalecer alianzas estratégicas con proveedores extranjeros Aprovechar la portabilidad numérica Implementar plan de compensación y reconocimientos . Desarrollar planes de carrera y auto capacitación. Implementar la herramienta BSC. Mantener una sostenibilidad financiera,


Descargar ppt "ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CNT EP.) PARA EL PERÍODO 2013 – 2017 Andrea Moncayo Xavier Sánchez."

Presentaciones similares


Anuncios Google