LAS CAPACIDADES COGNITIVAS (MINDSET)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
Advertisements

“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS DINÁMICOS Organización - Sistemas - Objetos - Elementos - Interrelaciones - Contexto Gestión Administrativa - 4to año
NEUROPSICOLOGIA Carolina Guerrero Villacorte Neuropsicologa U. De San Buenaventura de Medellín.
Desarrollo cognitivo. 1. ORIGEN DE LA CIENCIA COGNTIVA Y SU PERSPECTIVA HISTÓRICA  Ciencia Cognitiva es el estudio científico de las capacidades cognitivas.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Unidad 3 Percepción y Memoria 2017
UNE “RAFAEL MARÍA BARALT” PROGRAMA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Inteligencia Emocional
HABILIDADES DOCENTES.
Menú: Zonas geográficas de Chile. Actividad página 50 y 54.
¿Qué son las fichas de observación? Las fichas de observación son instrumentos de la investigación de campo. Se usan cuando el investigador debe registrar.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
MEET TU EMPRESA NUESTRA EMPRESA.
Definiciones Resiliencia
CERRANDO LA BRECHA COGNITIVA
Psicología del Aprendizaje
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
Alumna: Georgina Mendoza Romo Matricula:b01896
YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES
Construcción de una Guía de Observación
EL CONCEPTO DE PODER EN MAX WEBER
Enfoque pedagógico para la diversidad
APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN
Emociones.
Percepción de las personas: los juicios sobre los demás
2.La Investigación como un proceso de construcción social
cambio interno <> concepto obsoleto
PRESENTACIÓN TEMA 3 QUÉ ESTUDIA LA PSICOLOGÍA. LA PSICOLOGÍA ES UNA CIENCIA La psicología dentro de la.
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
Factores protectores psicosociales y ambientales
La Pedagogía es… Una ciencia. Una ciencia humana.
Autoestima Y la importancia en nuestras vidas Ester Legisos Psicóloga correo:
Repaso para examen.
APLICACIONES DE LA ESTADISTICA EN ALGUNAS CIENCIAS
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
PSICOLOGÌA INTELIGENCIA.
Tips para e-learning basados en Neurociencia
Superando El Miedo Al Fracaso
Conocimientos previos Creencias y respeto
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
ELLIS ¿Por qué se mantiene un trastorno o alteración emocional?
LA ATENCIÓN MERCI GAONA.
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
ATRIBUCIÓN Y CONOCIMIENTO SOCIAL Se denomina cognición social al proceso de entender o conferir un sentido a las personas y se compone de: (1) hacer atribuciones.
Escuelas geográficas y aplicación didáctica
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
Nuestro programa de becas te ofrece…
OBJETIVO  “El rompimiento epistémico y paradigmático”
T.S.H. © Copyright Graciela Bárbulo 2005.
Es necesario adquirir y reforzar nuevos conocimientos en el área de la Matemática ya que son muy importantes para resolver problemas en la vida cotidiana,
Psicología Médica LIC. MARVIN SALAZAR UCN – PSICOLOGÍA CLÍNICA.
Henri Tajfel Identidad Social: la identidad social se desarrolla según los grupos y categorías a las cuales pertenecemos Categorización social: Categorizamos.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
Panamá Inteligencia Emocional. Panamá Inteligencia Emocional ¿Por qué no siempre el estudiante más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué.
Inteligencia Artificial Capítulo I
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Factores de Riesgo y Protectores para el consumo de sustancias de abuso Unidad de Prevención, SENDA Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
Aprendizaje Significativo. Metodologías Conjunto de métodos y técnicas debidamente articulados a partir de una filosofía educativa. Dicho en otras palabras,
Talcahuano, Junio de 2014 APEGO.  Es el vinculo afectivo íntimo entre el niño y su Madre – Padre – Cuidador y/o tutor; es duradero en el tiempo, otorga.
“Mecanismos Alternativos De Resolución De Conflictos: Una nueva incumbencia profesional”
MODALIDADES DE LA ATENCIÓN DIEGO GUAMÁN PONCE Docente.
Freemont E. Kast: la toma de decisiones es fundamental para el organismo la conducta de la organización. La toma de decisión suministra los medios para.
Modulo 4.
Universidad Rural de Guatemala Sede Chiantla LA TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA DIDÁCTICA María Fernanda Monzón Tojil
Transcripción de la presentación:

LAS CAPACIDADES COGNITIVAS (MINDSET) APORTES DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO (NEUROCIENCIAS, ECONOMIA DEL COMPORTAMIENTO, SICOLOGIA COGNITIVA) TRES APLICACIONES PARA AULAS CON LA META DE SUPERAR LA DESIGUALDAD LAS CAPACIDADES COGNITIVAS (MINDSET) ¿ UN RASGO INNATO (FIXED MINDSET) QUE TIENE TOPES DETERMINADOS POR SU NATURALEZA? ¿UN MUSCULO QUE PUEDE SER FORTALECIDO Y DESARROLLADO (GROWTH MINDSET) ?

2 LOS TENDENCIAS EN NUESTRA FORMA DE “CONOCER” (DESVIOS COGNITIVOS) TRES APORTES DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO (NEUROCIENCIAS, ECONOMIA DEL COMPORTAMIENTO, SICOLOGIA COGNITIVA) PARA EL AULA QUE BUSCA SUPERAR LA DESIGUALDAD 2 LOS TENDENCIAS EN NUESTRA FORMA DE “CONOCER” (DESVIOS COGNITIVOS) ANCLAJE: PARTIMOS DE UN PEQUEÑO TROZO DE INFORMACION Y EVALUAMOS LA SITUACION DESDE ALLI, CON MUY POCA FLEXIBILIDAD EFECTO HALO: QUEDAMOS MUY MARCADOS POR LA PRIMERA IMPRESIÓN Y TIÑE LAS PERCEPCIONES FUTURAS CONFIRMACION SELECTIVA: DESCARTAMOS LO QUE CONFRONTA NUESTRAS CREENCIAS YA CONSOLIDADAS AVERSION A LA PERDIDA: NOS DA MAS TEMOR PERDER LA SEGURIDAD DE LO YA CONOCIDO, QUE ENTUSIASMO DE AMPLIAR CONOCIMIENTOS

RESISTENCIAS AL CAMBIO: REGLA O EXCEPCION Encuadre para impulsar acuerdos didácticos

Sostener una dieta saludable Familiarizarse con un nuevo celular Sentarse en un lugar distinto Modificar la primera impresión Vivir con nuestros hijos adolescentes Mudarnos de nuestro espacio de trabajo

Interpretamos las situaciones actuales en base a las experiencias previas Preferimos resolver el conflicto cognitivo o emocional, repitiendo lo que conocemos En el campo de las conductas y salvo situaciones reales de amenaza vital AMAMOS LA PREVISIBILIDAD DETESTAMOS EL CAMBIO

«Esto» no sirve por… MODULO DEL INTERPRETE Sus dos líneas principales «Esto» yo ya lo hago. «Esto» no sirve por…

MODULO DEL INTERPRETE Somos unos pésimos autevaluadores, Nos vemos a nosotros mismos como:

Mas fuertes

Mas jóvenes y bellos

MAS INTELIGENTES

Mas saludables

Mas optimistas

Mejores personas de lo que somos

RESISTENCIA AL CAMBIO

HATTIE