DISEÑO DE LA PROPUESTA DE INTERVENCION PEDAGOGICA MARCO TEORICO Y MARCO METODOLOGICO LIC. EN PEDAGOGIA INFANTIL PRACTICA PROFESIONAL: CAMPO ARTE, LITERATURA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los mapas conceptuales 2010
Advertisements

MARCO TEÓRICO USMP / FACULTAD DE ARQUITECTURA / METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION. / ARQ. MARÍA CECILIA TORRES VARGAS.
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
Proyecto diseño multimedia
PRIMERA ETAPA MARCO TEORICO OBJETIVOS METODOLOGIA
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Cómo escribir un informe de investigación
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
Validez Científica Marco Referencial.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Santa Ana de Coro, Octubre de 2016 Gabriela González María León Ana Karina Meza Jhosimar Rodríguez Jhuliangel Vargas REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Seminario de tesis. Porque realizar tesis Maestría persigue que el estudiante Adquirir conocimientos adquiridos para la investigación Tema, problema y.
INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Dra. Blanca Rojas de Uzcátegui
Nombre de los estudiantes y Programa Académico
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
EL  TRABAJO  DE  LOS  EQUIPOS  DE   SUPERVISIÓN  Y  DIRECCIÓN  Y  EL  PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES TALLER II 2017.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Consuelo Belloch – Octubre 2012
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
LIC. PEDAGOGIA INFANTIL PRACTICA PROFESIONAL: ARTE, LITERATURA Y EXPRESION ASPECTOS GENERALES DEL DISEÑO DE LA PROPUESTA MG. Jenny Constanza forero Hernández.
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
Didáctica del Proceso Enseñanza Aprendizaje
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
La intervención educativa
Universidad Pedagógica Francisco Morazán
Metodología de la Investigación
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Metodologia de la Investigacion Cientifica. Universidad Privada Antenor Orrego Profesor Dr. Cristobal Exebio C.
Héctor Fernando Herrera Dussan
Presentación del Curso
SEMINARIO DE TESIS I Docente: MSc. KARLA RIVERA DUBÓN MAESTRIA EN DERECHO TRIBUTARIO.
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN Docente: Caroll Schilling
Fases del Diseño Curricular por Competencias
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
Psicología de la Gestalt
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
LA JUSTIFICACIÓN Y Marco Teórico.
MARCO TEÓRICO. ES UN CONJUNTO DE REFERENTES ESTRUCTURADOS EN UN SISTEMA CONCEPTUAL QUE POSEÉ TODO INVESTIGADOR-A (SINTESIS DE LOS RESULTADOS ALCANZADOS.
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CAMPECHE MAESTRIA EN: RECURSOS HUMANOS ASIGNATURA: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION CATEDRATICO: ING. EDGAR.
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA AMBIENTAL (DECA) PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN César Augusto Olmos Rojas.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
ESTUDIO DE CASO Morelia, Michoacán, 9 de Octubre 2015.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Pedagogía en Historia y Geografía
Anteproyecto.
PLANIFICACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL EN NUTRICIÓN
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Marco teórico
Nombre de los estudiantes
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Sugerencias finales.
ELEMENTO EXPLICACIÓN PREGUNTAS/EJEMPLOS TITULO
Indicaciones generales para el formato de presentación final de la tesis de grado de la Lic. en Educación UACJ-DMC. 1.- Usted deberá respetar el orden.
Manual Teórico Práctico
EL MARCO TEÓRICO EN LA INVESTIGACIÓN
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
DISEÑO METODOLÓGICO ¿C UÁLES SERÁN LOS MÉTODOS PARA ABORDAR LA INVESTIGACIÓN ? Metodología de la Investigación Científica.
Análisis e interpretación literarias
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Transcripción de la presentación:

DISEÑO DE LA PROPUESTA DE INTERVENCION PEDAGOGICA MARCO TEORICO Y MARCO METODOLOGICO LIC. EN PEDAGOGIA INFANTIL PRACTICA PROFESIONAL: CAMPO ARTE, LITERATURA Y EXPRESION 2017

MARCO TEORICO Y METODOLOGICO 6 MARCO TEORICO Y METODOLOGICO 6. MARCO TEORICO: (Ayuda a soportar la propuesta) -Referentes conceptuales: Ej. Estrategias literarias-vinculo Afectivo -Referentes legales (reglamentación, políticas, lineamientos) Ej.: Lineamiento, ley infancia, etc.) -Enfoque pedagógico de la propuesta (constructivismo, cognitivismo, etc.) 7. MARCO METODOLOGICO - Estructura de la intervención o implementación (Ej.: 2 talleres, 2 encuentros etc.) - Estrategia para la implementación: Proyecto, secuencia didácticas, talleres, etc. - Cronograma (Programar acciones dentro cada fase)

MARCO TEORICO (o conceptual) Este apartado permitirá ubicar el tema de intervención dentro del conjunto de referencias teóricas existentes con el propósito de precisar en cual corriente de pensamiento se inscribe. El marco teórico es una descripción detallada de cada uno de los elementos de la teoría que serán utilizados en el diseño e implementación de la propuesta de intervención y que servirán para sustentarla. En la construcción del "marco teórico" se debe elaborar un escrito que tenga coherencia interna, secuencial y lógica, utilizando citas de los párrafos de teorías, o trabajos anteriores que sirvan a los fines de darle sustento a la propuesta de intervención.

MARCO METODOLOGICO En esta parte se explica la manera en que esta estructurada la propuesta y la explicación de la estrategia utilizada para realizar la intervención. Este capitulo esta compuesto entonces, por los siguientes elementos: - Estructura de la intervención o implementación: (Ej.: 2 talleres, 2 encuentros etc.) Puede plantearse a través de cuadros y gráficos que expliquen esta estructura general de la propuesta, determinando la acción, la población y la cantidad. - Estrategia para la implementación: Proyecto, secuencia didácticas, talleres, etc. En esta parte se explica cada una de la o las estrategias utilizadas de manera mas detallada donde se muestra el desarrollo de la implementación planteada, así:

GRACIAS