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Universidad Pedagógica Francisco Morazán

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Presentación del tema: "Universidad Pedagógica Francisco Morazán"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Pedagógica Francisco Morazán
Tema: INGENIERIA DEL SOFTWARE Grupo: 5 Integrantes: Danilo Hernán Lagos Avilés Erlinda Yohanna Díaz Elvir Indira Faviola Cárcamo Orlin Josué Quiñonez Mauricio Torres María Nidia Aguilera Reyes Marco Tulio Sauceda Galindo TEGUCIGALPA M.D.C.

2 En este capítulo vamos a explorar los problemas que podemos Encontrarnos durante el desarrollo de sistema software complejo y de gran tamaño .este tema se denomina ingeniería del software porque el desarrollo de software es un proceso de ingeniería El objetivo de los investigadores en el campo de la ingeniería del Software es encontrar principios que sirvan como guía en el Proceso del desarrollo del software y que conduzca a la obtención De producto software eficiente y fiables.

3 DISCIPLINA DE LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
unas de las razones de que la ingeniería del software haya tenido que luchar Tanto para encontrar una tan rigurosa. Por ello la investigación en el campo de la ingeniería del software trata de progresar Actualmente en dos niveles algunos investigadores, denominado practicas, trabajan intentando

4 EL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
El concepto más fundamental en la ingeniería del software es ciclo de vida de software desarrollo Uso

5 MANTENIMIENTO El mantenimiento de software es también una de las fases en el Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas (SDLC ó System Development Life Cycle), que se aplica al desarrollo de software. La fase de mantenimiento es la fase que viene después del despliegue (implementación) del software en el campo.

6 LA FASE DEL DESARROLLO TRADICIONAL
Los pasó Principales en la fase del desarrollo tradicional del ciclo de vida de software son el análisis de requisito.

7 Análisis de Requisito Estos requisitos se registran en un documento denominado especificación de requisitos software Desde la perspectiva del desarrollador del software ,la especificación de requisito software debería definir un objetivo bien establecido hacia el que el desarrollo software pueda dirigirse

8 Diseño Durante la etapa de diseño cuando se establece la estructura interna del Sistema software. El resultado de la fase de diseño es una descripción detallada de la estructura Del sistema de software que puede convertirse en programa. Un sistema software, la etapa de diseño consistiría en desarrollar los plano Estructurales detallado para un edificio que cumpla con los requisitos especificados

9 Implementación Es durante la etapa de implementación cuando podemos ver la diferencia Entre la tarea de un analista de software

10 Prueba Los programas no son lo único que se prueba durante el proceso de desarrollo del software de hecho, el resultado de cada paso intermedio del proceso Desarrollo completo debe ser probado para ver si es el correcto.

11 Metologia de Ingeniería del software
El primer enfoque de la ingeniería del software insistió en realizar el análisis de requisito, el diseño la implementación y las prueba. E l resultado fue un proceso de desarrollo al que ahora denominamos modelo de cascada. En años recientes las técnicas ingeniería del software han cambiado para reflejar La contradicción entre el entorno altamente estructurado impuesto por modelo En cascada y el proceso mucho más libre de prueba y error,.

12 Ocultamiento de la información
Ocultación de información que hace referencia a la acción de restringir la Información a una específica de un sistema. El objetivo del ocultamiento de la información es evitar que las acciones de los módulos tengan dependencias o efecto innecesario en otro modulo Es importante dejar claro que el ocultamiento de formación tiene dos caras complementarias Una como objetivo de diseño y otro como objetivo de implementación Final mente hay que recalcar que ocultamiento de información es crucial de cara de abstracción y al uso de herramientas abstracta.

13 Patrones de Diseño Un patrón de diseño, es un modelo pre desarrollado para resolución de un problema recurrente en el diseño software. Hay otro patrón de diseño bastante consolidado es el patrón decorator (Decorado)

14 Pruebas del Software Por otro lado, los ingenieros de software han desarrollado Metologia de pruebas que pruebas que mejoren probabilidad de detectar errores en el Software Utilizando un número limitado de prueba. Otra Metologia de prueba del software, denominada prueba de camino básico

15 PROPIEDADES DEL SOFTWARE Y RESPONSABILIDAD LEGAL
Una licencia de software es un acuerdo legal entre el propietario y el usuario de un producto Software que concede al usuario ciertos permisos para utilizar el producto sin transferirle los derechos de propiedad intelectuales

16 Muchas gracias


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