Uso y Aprovechamiento de las Alianzas, Fusiones y Adquisiciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
Advertisements

1 El Rol de AUG en la Función Fiduciaria Foro Fiduciario Mayo New York Avenue, Washington, DC Phone (202) Fax (202)
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
Introducción al pensamiento administrativo
Costos de Calidad. COSTOS DE CALIDAD Dinero destinado para obtener la Calidad requerida.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
1.- Actualización del trabajo efectuado en el segundo modulo. ISA 500 – 599 Evidencia de Auditoría 2.- Papeles de trabajo. 3.- Examen de las cuentas de.
Licenciatura Online Programa académico Contaduría Pública.
ANÁLSIS DE ESTADOS FINANCIEROS Expositor: CPC César Ponce de León Córdova.
MODELO DE GESTION BANCO COLPATRIA Francy Diego Diana Mateus Villamil.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
PLAN DE NEGOCIOS EN EL COMERCIO EXTERIOR Catedrático: Mtr. Gildardo A. Garibay Yáñez Exponentes.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Bienvenidos Para asegurar el éxito de este programa, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones. Favor de ponerlo en la modalidad de vibrador.
CONTROL INTERNO CONTABLE
Unidad de Comunicación e Imagen
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Ciclo de Compras.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
Gestión de Riesgos Corporativos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
¿QUES UN PROYECTO DE INVERSIÓN?
BusinessMind Plan Estratégico
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Servicio de Salud Metropolitano Sur
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
Evaluar y abordar la gobernanza de una aseguradora y su grupo asegurador Seminario regional sobre el fomento de aseguradoras solventes y monitoreo de aquellas.
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Teorías Administrativas
Relación Estructura, Estrategia y
1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
NIA 310 NIA 315 NIA 320 NIA 400.
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
NIA 300 AL 399 PLANEACION MARIA FERNANDA BARBOSA
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
Té con aroma de café y licor tropical
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
¿QUE MATA A LAS PYMES ? Falta de financiación para las pymes que empiezan y para las que intentan consolidarse . Capital reducido y necesidades de inversión.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
El ciclo vital de desarrollo del producto de Janus Henderson
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Contabilidad y Administración de Costos
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 6 ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
El valor de la gestión.
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
Análisis de Estados Financieros
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Principales áreas funcionales de una organización.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
DIPLOMADO INTEGRAL DE LA CONTADURIA
Relación Estructura, Estrategia y
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
MAESTRIA EN DERECHO ECONÓMICO Y FINANCIERO
Departamento de Contabilidad Academia de auditoria
TALLER 2 MICROCRÉDITO Y MICROFINANZAS, INVERSIONES Y DESARROLLO LOCAL
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
INFORME COMITÉ DE AUDITORÍA No. 43
Madurez Gestión Integral de Riesgos
Transcripción de la presentación:

Uso y Aprovechamiento de las Alianzas, Fusiones y Adquisiciones Etapas Generales del Proceso Autoría y Propiedad Intelectual: Mario R. Cardona

Alianzas Estratégicas: Acuerdo bajo el cual los actores convienen actuar de manera organizada y conjunta destinando recursos para el desarrollo de uno o varios, proyectos, productos, mercados, conforme necesidades especificas preestablecidas para alcanzar objetivos y beneficios comunes o conjuntos. Fusiones: Acuerdo bajo el cual los actores deciden integrar bajo una sola dirección, administración, las operaciones de cada uno; que anteriormente eran competidores, socios, proveedores o que simplemente interactuaban en un mismo escenario o sector. Adquisiciones: La absorción de actividades, activos, carteras, patrimonios entre diferentes actores o grupos corporativos entre si. Estos procesos de integración obedecen principalmente a: Diversificación de Actividades, Integraciones verticales u horizontales; reducción de riesgo por actividad; reducción de costos; aumento de participación en el mercado o Expansión Nacional o Internacional. (desarrollo de mercados).

SECUENCIA DE EVENTOS: 1.- Negociación inicial . 2.- Carta de Intención. 3.- Revelación de información del proceso. 4.- Agenda de tiempos y responsabilidades 5.- Due diligence 6.- Acuerdos sobre la negociación 7.- Consideraciones finales del acuerdo y formas de pago.

1.- Negociación Inicial: acercamientos sobre interés de llevar a cabo un proceso, exploración de oportunidades conjuntas. 2.- Carta de Intención: forma general de la transacción, tanto como detalles y consideraciones económicas; forma de la transacción, generalidades ante la posibilidad de un acuerdo. 3.- Revelación de información: Datos sobre el negocio o proyecto. De ser requerida la participación del ente regulador considerando el sector de la negociación conforme Requerimientos legales, de regulación, para su evaluación Previa para no contravenir normas preestablecidas, aspectos de mercado o monopólicos.

4.- Agenda de Tiempos y responsabilidades: Relativo a Partes del acuerdo las fechas en cada etapa para completar la transacción. 5.- Due Diligence: Escrutinio o investigación detallada sobre el negocio, en esta etapa se conoce que el proceso va en serio. se considera como la etapa critica ya que la investigación recae sobre los aspectos claves o sensibles de la negociación los aspectos mas importantes son: lo Fiscal-Financiero; mercados; Legal; Recurso humano (cultura organizacional)

6.- Simultáneamente; se preparan los acuerdos sobre las negociaciones definitivas, lo relativo a garantías, procesos y procedimientos durante el cierre, la secuencia d e eventos y pasos para la transacción de cierre, condiciones de cierre, lo que incluye garantías y seguros sus términos y provisiones. 7.- Aprobación por parte de los directores. Estructuración final del proceso y formas de pago lo que incluye posibles financiamientos.

Consideraciones especiales respecto al Diu diligence: 1.- Mercadeo y Ventas. 2.- Recurso Humano y políticas y culturas organizacionales. 3.- Producción y Operaciones 4.- Sistemas de información a la administración 5.- Seguros, reclamaciones y aprovisionamientos 6.- Auditoria Legal 7.- Auditorias Fiscal-Financiero y contable.

Uso y Aprovechamiento de las Alianzas, Fusiones y Adquisiciones Etapas Generales del Proceso Autoría y Propiedad Intelectual: Mario R. Cardona

Uso y Aprovechamiento de las Alianzas, Fusiones y Adquisiciones Etapas Generales del Proceso Autoría y Propiedad Intelectual: Mario R. Cardona

Muchas Gracias Desarrollos La Gracia Mario Cardona myalagracia@yahoo.com Tels: (502) 5914-6499 (502) 5914-6499