FALLOS TIPICOS ARANDELA DE FUEGO RESIDUOS EN EL CUERPO DEL INYECTOR

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Transcripción de la presentación:

FALLOS TIPICOS ARANDELA DE FUEGO RESIDUOS EN EL CUERPO DEL INYECTOR TOBERA AGUJA EMBOLO DE MANDO FILTRO DE ENTRADA ARANDELA DE CIERRE DE LA CAMARA CAMARA DE CONTROL ELECTROVALVULA

PROBLEMAS EN LA ARANDELA DE FUEGO ARANDELA FUEGO 1 Reclamación Rendimiento deficiente Humo negro Descripción del fallo Residuos de combustión en el exterior del inyector posible causa Inyector mal montado (ajustado en un solo lado o con demasiada tensión) Falta anillo de junta Par de apriete demasiado bajo durante el montaje

PROBLEMAS EN LA ARANDELA DE FUEGO ARANDELA FUEGO 2 Reclamación Rendimiento deficiente Humo negro Descripción del fallo Residuos de combustión en el exterior del inyector Anillo de junta presionado en un solo lado posible causa Inyector mal montado (ajustado en un solo lado o con demasiada tensión) Falta anillo de junta Par de apriete demasiado bajo durante el montaje

PROBLEMAS EN LA ARANDELA DE FUEGO ARANDELA FUEGO 3 Reclamación Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Desgaste de un solo lado en el eje de la aguja de inyector en combinación con un anillo de junta presionado en un solo lado posible causa Inyector mal montado (ajustado en un solo lado o con demasiada tensión) Partículas muy finas en el combustible Secuencia de montaje incorrecta (CRIN)

PROBLEMAS EN LA ARANDELA DE FUEGO ARANDELA FUEGO 4 Reclamación Rendimiento deficiente Humo negro Descripción del fallo Residuos de combustión en el exterior del inyector Escape de gases posible causa Inyector mal montado (ajustado en un solo lado o con demasiada tensión) Falta anillo de junta Par o ángulo de apriete insuficiente

PROBLEMAS EN LA ARANDELA DE FUEGO ARANDELA FUEGO 5 Reclamación Rendimiento deficiente Humo negro Descripción del fallo Residuos de combustión en un solo lado en la junta de cobre Anillo de junta presionado posible causa Inyector mal montado (ajustado en un solo lado o con demasiada tensión) Inyector mal montado (par de apriete excesivo) Nuevo niO iO

PROBLEMAS EN EL CUERPO Reclamación Descripción del fallo posible causa Rendimiento deficiente Humo negro Descripción del fallo Residuos de combustión en el exterior del inyector posible causa Inyector mal montado (ajustado en un solo lado o con demasiada tensión) Falta anillo de junta Par o ángulo de apriete insuficiente

PROBLEMAS EN LA TOBERA Reclamación Descripción del fallo posible causa Rendimiento deficiente Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Sobrecarga térmica Residuos de combustión (coquización) en punta de inyector posible causa Afinado de diesel Aditivos inadecuados o no permitidos al combustible Aceite del motor en ramal de aspiración Dilución de aceite Biodiesel

PROBLEMAS EN LA TOBERA Reclamación Descripción del fallo posible causa Rendimiento deficiente Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Sobrecarga térmica Orificio de inyección quemado Parcialmente residuos de combustión en tobera abombeada y el cuerpo del inyector posible causa Afinado de diesel Aditivos inadecuados o no permitidos del combustible Aceite del motor en ramal de aspiración, problemas de estanqueidad Dilución de aceite

PROBLEMAS EN LA TOBERA Reclamación Descripción del fallo posible causa Rendimiento deficiente Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Sobrecarga térmica Se ha fundido la punta del inyector posible causa Afinado de diesel Aditivos inadecuados o no permitidos del combustible Aceite del motor en ramal de aspiración, problemas de estanqueidad Dilución de aceite

PROBLEMAS EN LA TOBERA Reclamación Descripción del fallo posible causa Rendimiento deficiente Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Sobrecarga térmica Se ha fundido la punta del inyector Residuos de aluminio en el cuerpo del inyector posible causa Afinado de diesel Aditivos inadecuados o no permitidos del combustible Aceite del motor en ramal de aspiración, problemas de estanqueidad Dilución de aceite

PROBLEMAS EN LA TOBERA Reclamación Descripción del fallo posible causa Rendimiento deficiente Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Sobrecarga térmica Residuos de aluminio en el cuerpo del inyector posible causa Afinado de diesel Aditivos inadecuados o no permitidos del combustible Aceite del motor en ramal de aspiración, problemas de estanqueidad Dilución de aceite

PROBLEMAS EN LA TOBERA Reclamación Descripción del fallo posible causa Rendimiento deficiente Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Sobrecarga térmica Orificio de inyección quemado posible causa Afinado de diesel Aditivos inadecuados o no permitidos del combustible Aceite del motor en ramal de aspiración, problemas de estanqueidad Dilución de aceite

PROBLEMAS EN LA TOBERA Reclamación Descripción del fallo posible causa Rendimiento deficiente Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Sobrecarga térmica El inyector no es estanco Se ha fundido la punta del inyector posible causa Afinado de diesel Aditivos inadecuados o no permitidos del combustible Aceite del motor en ramal de aspiración, problemas de estanqueidad Dilución de aceite

PROBLEMAS EN LA TOBERA Reclamación Descripción del fallo posible causa Rendimiento deficiente Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Sobrecarga térmica Residuos de aluminio en el cuerpo del inyector posible causa Afinado de diesel Aditivos inadecuados o no permitidos del combustible Aceite del motor en ramal de aspiración, problemas de estanqueidad Dilución de aceite

PROBLEMAS EN LA TOBERA Reclamación Descripción del fallo posible causa Rendimiento deficiente Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Sobrecarga térmica Superficie muy manchada Cuerpo del inyector azulado posible causa Afinado de diesel Aditivos inadecuados o no permitidos del combustible Aceite del motor en ramal de aspiración, problemas de estanqueidad Dilución de aceite

PROBLEMAS EN LA TOBERA Reclamación Descripción del fallo posible causa Rendimiento deficiente (vehículo) Descripción del fallo Diámetro del orificio de inyección del inyector muy reducido posible causa Inyector limpiado de forma inadecuada (mecánicamente, cepillo de alambre)

PROBLEMAS EN LA TOBERA Reclamación Descripción del fallo posible causa Rendimiento deficiente (vehículo) Descripción del fallo Daño mecánico del inyector posible causa Partes externas en la cámara de combustión

PROBLEMAS EN LA TOBERA Reclamación Descripción del fallo posible causa Rendimiento deficiente (vehículo) Descripción del fallo Daño mecánico del inyector posible causa Inyector limpiado inadecuadamente, huellas de cepillado en el cuerpo del inyector y en la tuerca de racor

PROBLEMAS EN LA AGUJA Reclamación Descripción del fallo posible causa Rendimiento deficiente Problemas de arranque Descripción del fallo Sobrecarga térmica Asiento de aguja de inyector desgastado Huellas marcadas de los orificios de inyección en la aguja de inyector posible causa Aditivos inadecuados o no permitidos del combustible Aceite del motor en ramal de aspiración, problemas de estanqueidad Dilución de aceite Biodiesel

PROBLEMAS EN LA AGUJA Reclamación Descripción del fallo posible causa Rendimiento deficiente Problemas de arranque Descripción del fallo Sobrecarga térmica Aguja de inyector rota Aguja de inyector fundida posible causa Aditivos inadecuados o no permitidos del combustible Aceite del motor en ramal de aspiración, problemas de estanqueidad Dilución de aceite Biodiesel

PROBLEMAS EN LA AGUJA Reclamación Descripción del fallo posible causa Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Desgaste de un solo lado en el eje de la aguja de inyector. posible causa Inyector mal montado (ajustado en un solo lado o con demasiada tensión) Partículas muy finas en el combustible Secuencia de montaje incorrecta (CRIN)

PROBLEMAS EN LA AGUJA Reclamación Descripción del fallo posible causa Mal comportamiento de arranque Rendimiento deficiente Marcha irregular del motor Descripción del fallo Varilla filtro corroída Aguja de inyector corroída posible causa Agua en el combustible Combustible de mala calidad Filtrado insuficiente, mala calidad del filtro o tiempo de parada del filtro sobrepasada

PROBLEMAS EN LA AGUJA Reclamación Descripción del fallo posible causa Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Desgaste de un solo lado en el eje de la aguja de inyector. posible causa Inyector mal montado (ajustado en un solo lado o con demasiada tensión) Partículas muy finas en el combustible Secuencia de montaje incorrecta (CRIN)

PROBLEMAS EN LA AGUJA Reclamación Descripción del fallo posible causa Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Desgaste de un solo lado en el eje de la aguja de inyector. posible causa Inyector mal montado (ajustado en un solo lado o con demasiada tensión) Partículas muy finas en el combustible Secuencia de montaje incorrecta (CRIN)

PROBLEMAS EN EL EMBOLO DE EMPUJE Reclamación Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Desgaste en todo el émbolo de válvula posible causa combustible de mala calidad, abrasivo (partículas) filtrado de mala calidad, insuficiente

PROBLEMAS EN EL EMBOLO DE EMPUJE Reclamación Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Desgaste en todo el émbolo de válvula posible causa combustible de mala calidad, abrasivo (partículas) filtrado de mala calidad, insuficiente

PROBLEMAS EN EL EMBOLO DE EMPUJE Reclamación Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Desgaste en todo el émbolo de válvula posible causa combustible de mala calidad, abrasivo (partículas) filtrado de mala calidad, insuficiente

PROBLEMAS EN EL EMBOLO DE EMPUJE Reclamación Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Desgaste en todo el émbolo distribuidor posible causa combustible de mala calidad, abrasivo (partículas) filtrado de mala calidad, insuficiente

PROBLEMAS EN EL FILTRO DE ENTRADA Reclamación Rendimiento deficiente Marcha irregular del motor Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Residuos de aceite en varilla filtro Émbolo de válvula o aguja de inyector se mueven con dificultad posible causa Aceite de motor en ramal de combustible Falta de estanqueidad en CP lubricada con aceite Falta de estanqueidad en lado de retorno de combustible en culata (CRIN)

PROBLEMAS EN EL FILTRO DE ENTRADA Reclamación Mal comportamiento de arranque Rendimiento deficiente Marcha irregular del motor Descripción del fallo Varilla filtro corroída Aguja de inyector corroída posible causa Agua en el combustible Combustible de mala calidad Filtrado insuficiente, mala calidad del filtro o tiempo de parada del filtro sobrepasada

PROBLEMAS EN EL FILTRO DE ENTRADA Reclamación Rendimiento deficiente Descripción del fallo Aguja de inyector corroída Varilla filtro corroída posible causa Agua en el combustible Combustible de mala calidad Filtrado insuficiente, mala calidad del filtro o tiempo de parada del filtro sobrepasada

PROBLEMAS EN LA ARANDELA DE PRESION media Reclamación Problemas de arranque Motor se apaga durante la marcha Rendimiento deficiente Descripción del fallo Junta para alta presión desgastada Cantidad de reflujo excesiva posible causa Junta de fabricación antigua; cambio introducido a principios de 2004 Error de montaje anillo de apoyo marcada

PROBLEMAS EN LA ARANDELA DE PRESION media Reclamación Problemas de arranque Motor se apaga durante la marcha Rendimiento deficiente Descripción del fallo Junta para alta presión desgastada Cantidad de reflujo excesiva posible causa Junta de fabricación antigua; cambio introducido a principios de 2004 Error de montaje anillo de apoyo marcada

PROBLEMAS EN LA CAMARA DE CIERRE Reclamación Rendimiento deficiente Marcha irregular del motor Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Residuos en cámara interior de CRI Émbolo de válvula o aguja de inyector se mueven con dificultad posible causa Aceite de motor en ramal de combustible Combustible de mala calidad Aditivos inadecuados o no permitidos del combustible

PROBLEMAS EN LA CAMARA DE CIERRE Reclamación Rendimiento deficiente Marcha irregular del motor Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Residuos en cámara interior de CRI Émbolo de válvula o aguja de inyector se mueven con dificultad posible causa Aceite de motor en ramal de combustible Combustible de mala calidad Aditivos inadecuados o no permitidos del combustible

PROBLEMAS EN LA CAMARA DE CIERRE Reclamación Mal comportamiento de arranque Rendimiento deficiente Marcha irregular del motor Descripción del fallo Residuos en cámara interior de CRI Émbolo de válvula o aguja de inyector se mueven con dificultad posible causa Agua en el combustible Combustible de mala calidad Filtrado insuficiente, mala calidad del filtro o tiempo de parada del filtro sobrepasada

PROBLEMAS EN LA CAMARA DE CIERRE Reclamación Mal comportamiento de arranque Rendimiento deficiente Marcha irregular del motor Descripción del fallo Residuos en cámara interior de CRI Émbolo de válvula o aguja de inyector se mueven con dificultad posible causa Agua en el combustible Combustible de mala calidad Filtrado insuficiente, mala calidad del filtro o tiempo de parada del filtro sobrepasada

PROBLEMAS EN LA CAMARA DE CIERRE Reclamación Mal comportamiento de arranque Rendimiento deficiente Marcha irregular del motor Descripción del fallo Residuos en cámara interior de CRI Émbolo de válvula o aguja de inyector se mueven con dificultad posible causa Agua en el combustible Combustible de mala calidad Filtrado insuficiente, mala calidad del filtro o tiempo de parada del filtro sobrepasada

PROBLEMAS EN LA CAMARA DE CIERRE Reclamación Mal comportamiento de arranque Rendimiento deficiente Marcha irregular del motor Descripción del fallo Residuos en cámara interior de CRI Émbolo de válvula o aguja de inyector se mueven con dificultad posible causa Agua en el combustible Combustible de mala calidad Filtrado insuficiente, mala calidad del filtro o tiempo de parada del filtro sobrepasada

PROBLEMAS EN LA CAMARA DE CIERRE Reclamación Mal comportamiento de arranque Rendimiento deficiente Marcha irregular del motor Descripción del fallo Residuos en cámara interior de CRI Émbolo de válvula o aguja de inyector se mueven con dificultad posible causa Agua en el combustible Combustible de mala calidad Filtrado insuficiente, mala calidad del filtro o tiempo de parada del filtro sobrepasada

PROBLEMAS EN LA CAMARA DE CIERRE Reclamación Mal comportamiento de arranque Rendimiento deficiente Marcha irregular del motor Descripción del fallo Residuos en cámara interior de CRI Émbolo de válvula o aguja de inyector se mueven con dificultad posible causa Agua en el combustible Combustible de mala calidad Filtrado insuficiente, mala calidad del filtro o tiempo de parada del filtro sobrepasada

PROBLEMAS EN LA CAMARA DE CIERRE Reclamación Mal comportamiento de arranque Rendimiento deficiente Marcha irregular del motor Descripción del fallo Residuos en cámara interior de CRI Émbolo de válvula o aguja de inyector se mueven con dificultad posible causa Agua en el combustible Combustible de mala calidad Filtrado insuficiente, mala calidad del filtro o tiempo de parada del filtro sobrepasada

PROBLEMAS EN LA CAMARA DE CIERRE Reclamación Fuertes ruidos de combustión (golpeteo) Problemas de arranque Descripción del fallo Partículas externas en el interior del inyector (orificio de alimentación tapado, celulosa, partículas del filtro) posible causa filtrado de mala calidad, insuficiente Elemento de filtro ensuciado con partículas sueltas Montaje incorrecto del filtro

PROBLEMAS EN LA CAMARA DE CIERRE Reclamación Fuertes ruidos de combustión (golpeteo) Problemas de arranque Descripción del fallo Partículas externas en el interior del inyector (material de embalaje en el orificio de alimentación) posible causa filtrado de mala calidad, insuficiente Elemento de filtro ensuciado con partículas sueltas Montaje incorrecto del filtro Suciedad al montar el inyector o la línea

PROBLEMAS EN LA CAMARA DE CIERRE Reclamación Fuertes ruidos de combustión (golpeteo) Problemas de arranque Descripción del fallo Partículas de acero o virutas de junta para alta presión en interior de inyector posible causa Viruta de la junta para alta presión raspada (error de montaje) Error de reparación Concepto de reparación de campo

PROBLEMAS EN LA CAMARA DE CIERRE Reclamación Rendimiento deficiente Problemas de arranque Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Motor se apaga durante la marcha Cantidad de reflujo excesiva Descripción del fallo Desgaste por erosión en el asiento de junta de bola del elemento de válvulas posible causa combustible de mala calidad, abrasivo (partículas) filtrado de mala calidad, insuficiente

PROBLEMAS EN LA CAMARA DE CIERRE Reclamación Rendimiento deficiente Problemas de arranque Problemas en régimen de ralentí (vibraciones) Motor se apaga durante la marcha Cantidad de reflujo excesiva Descripción del fallo Desgaste por erosión en el asiento de junta de bola del elemento de válvulas posible causa combustible de mala calidad, abrasivo (partículas) filtrado de mala calidad, insuficiente

PROBLEMAS EN LA CAMARA DE CIERRE Reclamación Rendimiento deficiente Marcha irregular del motor Ruidos de combustión (golpeteo) Descripción del fallo Residuos de aceite en cámara interior de CRI Émbolo de válvula o aguja de inyector se mueven con dificultad posible causa Aceite de motor en ramal de combustible Falta de estanqueidad en CP lubricada con aceite Falta de estanqueidad en lado de retorno de combustible en culata (CRIN)

PROBLEMAS EN LA ELECTROVALVULA Reclamación Rendimiento deficiente Problemas de arranque No se inyecta este cilindro Descripción del fallo Partículas de acero en el interior del inyector posible causa Fallo de montaje Error de reparación Concepto de reparación de campo