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DENSO MAGNETICO INDICE.

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1 DENSO MAGNETICO INDICE

2 DENSO MAGNETICO DESARMAR EL INYECTOR UBICACIÓN DEL CODIGO CATALOGO DE
INDICE REPARACION DESARMAR EL INYECTOR UBICACIÓN DEL CODIGO CATALOGO DE RECAMBIO

3 DESMONTAJE DE LA TOBERA
DESPIECE 1 Retire la tuerca de la tobera con la herramienta especial, la herramienta lo unico que hace es bloquear la tobera para evitar que gire debido a la carbonilla.

4 DESMONTAJE DE LA TOBERA
RESISTENCIA INYECTOR La tuerca de retención de la tobera puede estar muy apretada. Un método que puede ser utilizado para extraer la tuerca con mayor facilidad y minimizar el riesgo de daño a la rosca del cuerpo y pasadores de posicionamiento implica el uso de un cortador de tubo para liberar el hilo de rosca antes de su retirada, (esta tuerca habrá que sustituirla). Para quitar la tuerca, utilizar una llave de 15 mm.

5 DESMONTAJE DE LA TOBERA
RESISTENCIA INYECTOR Una vez que la tuerca de la tobera se ha quitado, sacar los pasadores de posicionamiento. Por último, retire el cuerpo del inyector del soporte y gire con cuidado el inyector para sacar; el soporte de la aguja el muelle y la arandela de calzo.

6 DESMONTAJE DE LA TOBERA
RESISTENCIA INYECTOR ARANDELA DE CALZO SOPORTE DE LA AGUJA MUELLE DE CIERRE

7 DESMONTAJE DEL ELECTROIMAN
DESMONTAR ELECTRO Montar el inyector en posición vertical en el tornillo de banco mediante las mordazas de retención, con una llave de 27 mm afloje suavemente el solenoide. Una vez suelto, seguir aflojando a mano y con cuidado retire el solenoide, teniendo cuidado de no dejar caer el muelle de la válvula del solenoide y la arandela de ajuste

8 DESMONTAJE DEL ELECTROIMAN
DESPIECE ELECTRO

9 COMPROBAR ELECTRO COMPROBACION BOBINA
Medir la resistencia de la bobina, aproximadamente entre 0,5 y 0,7 ohmios. Observar señales obvias de cualquier daño en la carcasa exterior o fisuras / grietas en el conector eléctrico. asegurar que la superficie interior del solenoide está limpia y libre de abolladuras etc. Asegúrese de que el muelle de solenoide está en buenas condiciones.

10 DESMONTAR SOPORTE VALVULA
La válvula de solenoide se puede extraer con unos alicates de punta larga. TENGA CUIDADO DE NO FORZAR EL EJE DE LA “VALVULA DE MEDIA BOLA". Esta se encuentra en el extremo de la válvula de solenoide.

11 DESMONTAR SOPORTE VALVULA
DESPIECE SOPORTE Es pequeña y muy fácil que se pierda (Válvulas de repuesto y válvulas de bola media están disponibles a través del distribuidor Diesel).

12 DESMONTAR TUERCA CIERRE
TUERCA CAMARA TORNILLO GUIA Inserte el útil de tres puntas asiento de la válvula en la guía, asegurándose de que los 3 contactos salientes entren en los 3 agujeros del asiento de la válvula de retención seguidamente apretar la guía completamente con la mano hasta que se sienta que toca fondo, entonces aflojar el tornillo 1/8th de vuelta.

13 DESMONTAR SOPORTE VALVULA
AFLOJAR TUERCA Tenemos que garantizar el buen asiento de las 3 puntas, manteniendo al mismo tiempo el máximo apoyo de la guía, minimizando el riesgo de la inclinación del soporte. El asiento de la válvula esta muy apretado, por lo que es posible que tengamos que dar calor suave al cuerpo del inyector.

14 DESMONTAR CAMARA DE CONTROL
QUITAR CAMARA Con el asiento de válvula quitado, retire cuidadosamente los 2 pasadores de posicionamiento.

15 DESMONTAR CAMARA DE CONTROL
QUITAR CAMARA Inspeccionar la cara de sellado de la tuerca de retención buscando señales de erosión y desgaste. Debido a las tolerancias muy finas de los inyectores, lapeado de las superficies de sellado de estos componentes no se recomienda limpiar o pulir con pasta de esmeril.

16 DESMONTAR CAMARA DE CONTROL
QUITAR CAMARA Quitar el inyector del soporte y darle la vuelta, para coger el pistón de mando que debe de salir suavemente. Si no hay movimiento en el pistón de mando, puede significar que esta gripado. Por lo que tendremos que revisarlo y si esta dañado o con surcos sustituirlo.

17 DESPIECE COMPLETO DEL INYECTOR
SOLENOIDE ARANDELA DE CALIBRACION ARANDELA DE CALZO DE LA VALVULA DE CIERRE MUELLE VALVULA DE CIERRE SOPORTE VALVULA DE CIERRE VALVULA DE CIERRE TUERCA DE RETENCION VALVULA DE CIERRE ASIENTO DE LA VALVULA ARANDELA DE CALIBRACION AGUJA ARANDELA DE CALIBRACION AGUJA APOYO DE LA AGUJA MANDO DE LA AGUJA TOBERA

18 RESISTENCIA INYECTOR MONTAJE DEL INYECTOR
Montar el inyector en el soporte y colocar los 2 pasadores de posicionamiento en sus cavidades en la cara superior del inyector (estos pasadores son de mayor longitud y diámetro que los pasadores de la tobera). Asegúrese de que el asiento de la válvula está en la posición correcta antes de insertarlo en el inyector. El agujero en la parte inferior de la válvula tiene que estar alineado con el agujero de perforación en la cara inyector.

19 RESISTENCIA INYECTOR MONTAJE DEL INYECTOR
Con el útil de 3 puntas, inserte y apriete a mano la tuerca de retención en el inyector con la cara de cierre hacia la válvula. Apriete el tornillo con el máximo apoyo de la guía a Nm.

20 RESISTENCIA INYECTOR MONTAJE DEL INYECTOR
La válvula de media bola debe permanecer en el vástago de la válvula cuando la monte, para ello montarla dándole la vuelta al inyector. Una vez que el vástago de la válvula está en posición, asegurarse de que este gira libre. Coloque la arandela de calibración de combustible en la parte superior del inyector. A continuación, inserte el muelle en el solenoide y colóquelo cuidadosamente en el inyector,apriete a mano. Una vez apretado con la mano, el par de apriete es de Nm. Un apriete excesivo del conjunto de solenoide puede tener un efecto adverso en el FUNCIONAMIENTO DEL INYECTOR Y PUEDE CAUSAR DAÑOS EN EL SOLENOIDE.

21 RESISTENCIA INYECTOR MONTAJE DEL INYECTOR
Insertar el pistón de mando en el cuerpo del inyector con el vástago principal mecanizado con ranuras hacia el final de solenoide. A continuación inserte la arandela de calzo,el muelle y el soporte de la aguja con el diámetro menor hacia la aguja. Inserte los pasadores de posicionamiento en la cara de sellado y colocar la tobera. Coloque la tuerca de la tobera (nueva) y atornille hasta que quede apretado

22 RESISTENCIA INYECTOR MONTAJE DEL INYECTOR
Para evitar una rotura o desalineación de los pasadores se puede utilizar un útil de alineación para evitar que la tobera gire al apretar la tuerca de esta, aunque en este inyector no se presenta este problema.

23 RESISTENCIA INYECTOR MONTAJE DEL INYECTOR
Para la comprobación ajustaremos el inyector en el banco de prueba ajustando el tiempo de apertura a 2,5 ms y unas revoluciones de 100 RPM, seguidamente ir subiendo la presión de inyección poco a poco cuando se alcance una presión de aproximadamente 135 bar, tendremos que ver que comienza la inyección, si no es así, cambiaremos la arandela de calce según convenga.

24 CODIGO INYECTOR CODIGO Al reemplazar un inyector o reemplazar el CMM, es necesario telecodificar los 16 caracteres hexadecimales inscritos en la parte superior del inyector. Para ello, seguir el procedimiento de la herramienta de diagnosis.


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