UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Advertisements

Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
FORMULAR ESTRATEGIAS IMPLANTAR ESTRATEGIAS EVALUAR ESTRATEGIAS Realizar auditoria externa Realizar auditoria interna Modelo de Dirección Estratégica.
Facultad de Administración de Empresas II
Análisis Porter.
Fundamentos de Marketing
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
UNIDAD 3: Obtención de RRHH
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Orientaciones para entrega del proyecto final
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
LOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES: DESARROLLO DE LA TELEFONÍA EN CUBA Katia Cueto Leiva y otros Consultoría Biomundi/IDICT.
EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS¨.
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
ELABORADO POR: MÓNICA PAZMIÑO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
Modelo de las 5 fuerzas de porter
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Análisis Estratégico.
Planeación de los recursos
Planeación Estratégica de R.H
ELIANA MATALLANA FONSECA
Proceso de Gestión Estratégica
Investigación de mercados
Luis Ramón Carazo Preciado
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Plan de Marketing Estratégico Sun Monticello Integrantes: Elizabeth Acevedo – Cinthya Crespo – Cynthia Pérez – Antonia Troncoso Portafolio de.
PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los.
PLAN DE TRABAJO DE GRADO
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
Siguientes pasos para el trabajo final.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ¨ESPE¨
- + EVALUACIÓN DE COMPETIDORES BAJO NEUTRO ALTO 2 4
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
AUTOR: FLORES MOGOLLÓN, JOHNNY DOUGLAS
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Plan Estrategico Plan de Marketing
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos Capítulo 9.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE” DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO  CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA TEMA: DISEÑO DE UNA PROPUESTA ESTRATÉGICA DE PRECIOS EN LA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE EQUIPOS DE ELECTROMEDICINA SISAEL CIA.LTDA, EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. AUTOR: PAOLA NATHALIA TORRES VELASCO

INVESTIGACIÓN DE PRECIOS ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE PRECIOS RESUMEN ANÁLISIS SITUACIONAL INVESTIGACIÓN DE PRECIOS ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE PRECIOS PROPUESTA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Objetivo 3) Mejorar la calidad de vida de la población Política Garantizar la atención integral de salud Meta Aumentar a 7 la calificación de los servicios de salud

PROBLEMA DEMANDA OFERTA COMPARACIÓN PRECIOS VARIABLES

SISTEMAS AVANZADOS EN ELECTROMEDICINA “SISAEL CIA.LTDA” G51500901 Venta de equipo médico, incluso partes, piezas y materiales conexos.

ANÁLISIS SITUACIONAL: MACROENTORNO Amenaza Oportunidad Factor Social Factor Económico Factor Político Factor Tecnológico

ANÁLISIS SITUACIONAL: MICROAMBIENTE GRADO IMPACTO OPORTUNIDADES AMENAZAS ALTO MEDIO BAJO ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER   Poder de negociar de los proveedores X Los competidores potenciales Poder negociador de clientes Amenaza de productos sustitutos:  X Rivalidad entre actuales competidores

ANÁLISIS SITUACIONAL: AMBIENTE INTERNO MISIÓN: SISAEL CIA LTDA., es una empresa dedicada a la comercialización de equipos de electromedicina, ofreciendo servicio personalizado en asesoramiento de productos de acuerdo a los requerimientos de cada cliente con la entrega de productos de calidad garantizando la satisfacción de los mismos, en la provincia de Pichincha. VISIÓN  Al 2020 llegar a ser una empresa líder en la comercialización equipos de electromedicina dentro del campo tecnológico en la región Sierra Norte, cooperando en el desarrollo del país, manteniendo criterios de igualdad y equidad donde los proveedores sean socios estratégicos y los empleados tengan un crecimiento integral. VALORES POLÍTICAS CORPORATIVAS Incrementar las utilidades Liderar el mercado Optimizar recurso ESTRATEGIAS

INVESTIGACIÓN DE PRECIOS MARCO METODOLÓGICO Universo: Establecimientos de Salud DM, Quito Tipo de muestra: Aleatorio Estratificado Instrumentos: Encuesta Entrevista Observación Recopilación de Datos Procesamiento de la información Análisis e interpretación de Datos

INVESTIGACIÓN DE PRECIOS UNIVERSO: Establecimientos de Salud Total: 357 DESCRIPCIÓN DATOS VALORES Población N 357 Intervalo de confianza Z 1,1 Error e 0,05 Porcentaje de éxitos p 0,86 Porcentaje de fracasos q 0,07 Tamaño de la muestra n 27 n=

INVESTIGACIÓN DE PRECIOS MARCO EMPÍRICO MÉTODOS CUANTITATIVOS MÉTODOS CUALITATIVOS

INVESTIGACIÓN DE PRECIOS DIAGRAMA DE PARETO

INVESTIGACIÓN DE PRECIOS Decisión del producto Calidad Frecuencia de cambio Más de 5 años Decisión del proveedor Mantenimiento Servicios actuales Sí Precio estimado Más de $ 60.000 Valor agregado Fuentes de información Lista de proveedores Aceptación de publicidad Marcas conocidas

INVESTIGACIÓN DE PRECIOS

Estrategias Competitiva PROPUESTA Externo Interno Aspectos Financieros Clientes Competencia Estrategias Competitiva

EN FUNCION DE LA COMPETENCIA FINANCIERAS Mejorar la liquidez de la empresa Determinar costos reales Reducción de gastos administrativos COMPETITIVAS Mejorar la posición comercial de la empresa. Buscar nuevos proveedores de bienes y servicios EN FUNCION DE CLIENTES Atraer y retener a clientes actuales y potenciales Ofrecer alternativas de productos cautivos, mejorar el servicio y mantenimiento para los equipos. EN FUNCION DE LA COMPETENCIA Mantenerse en un perfil comercial a la par de los competidores. Mantener precios a la par de la competencia, diferenciando el valor agregado que es el servicio de mantenimiento ESTRATEGIA

DATOS PARA EL ANÁLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO Precio de venta $ 72.000,00 Costo variable Unitario $ 63.475,00 Costos fijos mensuales $ 34.899,42 P.E 4 Q. Ventas 1 2 3 5 Precio/Unidad $ 144.000,00 $ 216.000,00 $ 294.752,00 $ 360.000,00 Costo Variable $ 126.950,00 $ 190.425,00 $ 259.852,54 $ 317.375,00 Costo Fijo $ 34.899,42 Costo ToTal $ 98.374,42 $ 161.849,42 $ 225.324,42 $ 294.751,96 $ 352.274,42 Beneficio $ (26.374,42) $ (17.849,42) $ (9.324,42) $ 0,0 $ 7.725,58

CONCLUSIONES Proyectar los flujos de efectivo. RECOMENDACIONES Enfocar el crecimiento en el mercado de la empresa y sus relacionadas. Implementar el diseño de la propuesta estratégica de fijación de precios. No existe planificación financiera. El cliente no es sensible al precio. La empresa no cuenta con estrategias competitivas.

“Esfuérzate por no ser un éxito, si no más bien para ser de valor”

GRACIAS POR SU ATENCIÓN