TALLER DE RETAIL MARKETING 2oo9

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Miguel Gallardo Investigación de Campo sobre Marketing focalizado a la Industria de la Construcción.
Advertisements

Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Dr. Arturo Morales Castro.
Presupuesto y control Elaboración : De Lillo Eduardo(2016) UNIR.
CODIGO TRIBUTARIO. LIBRO PRIMERO LA OBLIGACION TRIBUTARIA  ARTICULO 33 : INTERESES MORATORIOS El monto del tributo no pagado dentro de los plazos indicados.
LEY DEL INFONAVIT. ARTICULO 123 Toda empresa agrícola, industrial, minera o de cualquier otra clase de trabajo, estará obligada, según lo determinen las.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
Resultados del pronóstico
Facultad de Administración de Empresas II
Alquileres Subdirección General de Servicios al Contribuyente.
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:


Subcontratación laboral
Programa de Conservación Caminos Rurales
Percepciones y expectativas económicas de las Pymes.
Modelo de Miller y Orr La diferencia fundamental con el modelo de Buamol Tobin es que los saldos de efectivo tiene un comportamiento volátil, es decir.
Calculo Financiero Juan Carlos Palma.
Formulación y evaluación de proyectos
OBJETIVOS Averiguar el ranking de preferencia de empresas telefonía celular. Investigar el porque de la preferencia hacia esa empresa. Conocer el volumen.
Ing. Quím. María José Crosa
LEASING Es un contrato mediante el cual una persona natural o jurídica (arrendador), traspasa a otra (arrendataria), el derecho a usar un bien físico a.
EL MERCADO.
DIRECTOR: ING. CÉSAR SEGOVIA
Capítulo 5: Tratamiento Contable de los Principales Pasivos
Compensación para Clientes con Repactaciones Unilaterales
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
Investigación de Mercado
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
ANUALIDADES Introducción.
Salarios: es el pago en dinero o en especie que recibe una persona de otra persona a la que se le llama empleador por la realización de un trabajo especifico.
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Excel Financiero Interes.
INGENIERÍA ECONÓMICA Primer Semestre 2001 Profesor: Víctor Aguilera Apuntes Nº 1.
EL LIBRO DIARIO
Aplicación de Programación Lineal en MARKETING
AMORTIZACIÓN}
OPERATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DE CREDITOS
Capítulo 7 Estudio financiero 07/09/2018 Elaborada por tutor01738.
Marketing Mix y los Modelo de las Brechas de Servicio
ANÁLISIS DEL MERCADO.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Capítulo 5: Seguimiento de los Empleos y la Inflación
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
INGENIERÍA ECONÓMICA Primer Semestre 2001 Profesor: Víctor Aguilera Apuntes Nº 1.
Factores que restringen el éxito de un proyecto.
V- Una empresa tiene como política otorgar crédito a sus clientes a 30 días plazo. Lo anterior implica que la cobranza de estos se realice a los 40 días,
INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias.
Cr. Alfredo Kaplan 7 de Noviembre de 2017 Montevideo, Uruguay
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
/ calidad. Calidad que un consumidor cree que tiene un producto. Esta puede o no coincidir con la calidad objetiva,
Universidad Politécnica de Francisco I Madero Introducción a las finanzas Unidad 1: Fundamentos de las finanzas 1.3 Importancia de las finanzas y su relación.
PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los.
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
El Banco de México y su importancia en el sistema económico mexicano
Capítulo 4: Sistemas Contables
Eco. María Isabel Guerrón
Administración Económica y Financiera Valoración de Acciones Ec. Carlos Luis Rivera PhD.
EMPRE,S.A. ENCUESTA A LOS CLIENTES Empresa (De 1 a 5) Competidor 1º
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
COSTO DEL PRODUCTO I. COSTOS PRIMARIOS a) Materiales Directos Los que se incorporan al producto: materias primas y partes del producto b) Mano de.

INDICADORES ECONÓMICOS
ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION
DEFINICION DE CREDITO Un crédito es una cantidad de dinero que se le debe a una entidad (por ejemplo, un banco) o a una persona. El origen etimológico.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE RETAIL MARKETING 2oo9 ESTUDIO DE MERCADO PLAN DEL GOBIERNO PARA AUTOS 0 KM.

OBJETIVOS Determinar si la propuesta del Gobierno se ajusta a la realidad del sector social al que esta dirigido el plan. Conocer los objetivos que tiene el plan del Gobierno para la compra de 0KM. Detectar las condiciones acerca del plan, y si realmente favorecen a la población. Establecer el nivel de aceptación y aplicación que tiene a la fecha. Analizar el volumen de ingreso de la población a la que está dirigido el plan.

Encuesta para la gente común ¿Conoce el plan del gobierno para la compra de autos 0Km? SI  NO  ¿DÓNDE? Medios de Comunicación masivo Boca en boca Concesionarias ¿Ud. cree que el plan del gobierno esta dirigido a la clase social: Baja Inferior Baja Superior Media Típica Media Alta Alta

¿Sabe que las condiciones para acceder al mismo son: No haber sido titular de un 0Km por lo menos los últimos 8 años. El 30% de sus ingresos debe superar la cuota mensual (de las más económicas, un Corsa 3 puertas cAA vale $32.725 seria cuota $810 debería ganar más de 2700$/mes) La tasa de interés es “CERO”, pero el valor de la cuota es re-calculable en proporción a las variaciones de precio de la unidad respectiva nueva. Es a 60 cuotas mensuales del valor a nuevo, más seguros y administración. Es un plan de ahorro. Es requisito para recibir la unidad tener pagadas las 12 primeras cuotas más una comisión administrativa en la entrega ($563 en el caso del ejemplo anterior). Las condiciones de antecedentes y documentación básica que en general se pide para créditos (Eje.: DNI, Recibos de Sueldo, inscripción en AFIP, DDJJ, pago de autónomos u otros según corresponda).

¿Las condiciones antes enunciadas se ajustan a SU realidad? SI  NO  ¿Ud cree que el plan del gobierno es para:  activar la comercialización desde industria al consumidor?  mejorar los ingresos de las automotrices?  favorecer al consumidor?  parecer que toma medidas ante la crisis?  mejorar la economía nacional en general? ¿Cumple con las expectativas que Ud. tiene? SI  NO 

¿En cuál etapa del plan se encuentra Ud.? Ninguna. Buscando información. Completando requerimientos. Esperando recibir la unidad. Ya recibió la unidad. ¿Conoce otros planes para la compra de 0Km? SI  NO  ¿Cuál prefiere? Gobierno Otros

Encuesta para Concesionarias ¿A qué clase social cree que está dirigido? Baja Inferior Baja Superior Media Típica Media Alta Alta ¿Beneficia éste plan a su empresa? SI NO ¿Cuáles son sus expectativas de ventas? Mantenerlas. Aumentar las ventas 10% 20% 30% más

¿Qué cantidad de personas por día le consultan sobre el plan? Hasta 5. Entre 5 y 10 10 y 20 más de 20. ¿Ud. Piensa que quedan satisfechos con la información brindada? SI NO ¿Cuántos planes ha adjudicado desde el anuncio de la medida hasta hoy? Ninguno Menos de 10 De 10 a 50 Mas de 50 Según su percepción: ¿Tendrá éxito el plan del gobierno? SI NO

Conclusiones

Integrantes Ma. Luisa Monteros Ma. Lourdes Russo Jorge Ramos Facundo Bellomio

(Fotito)