Proyectos colaborativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Advertisements

 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
BLOG EDUCATIVO En PerúEduca. CONCEPTO  Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
GRUPO 16 Integrantes: María Elisa Pagliarusco Ledesma Erica Juan Pablo Rosso Palmieri María Laura.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
EN CUANTO AL ARTE Necesidad de buscar en nuestras raíces conocimientos ancestrales Necesidad de buscar en los currículos educativos acercar al estudiante.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Ulises Hernandez Pino Maestría en Educación
¿Q UE ES LA TECNOLOGÍA ? ¿Q UÉ ES LA TECNOLOGÍA ? La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
LA TECNOLOGÍA COMO ÁREA DE CONOCIMIENTO Y LA TÉCNICA COMO PRÁCTICA SOCIAL.
Marianela Hernández Mendoza
“Aprender y enseñar en colaboración”
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
Secuencias didácticas
Trabajo en equipo (en grupo)
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Formatos curriculares
Radar de innovación educativa 2015
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Uso de pinterest en la educación.
JARDIN DE NIÑOS MERCEDES FELIX
Rigoberto Vieyra Molina
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA CULTURA DIGITAL
APRENDER INVESTIGANDO
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
DIA 2: Evaluación por competencias
EUROPLANTS. EUROPLANTS Sabemos que las plantashan jugado y juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Tenemos que ser conscientes de la parte.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
aprendizaje significativo por descubrimiento
MANUEL AREA MOREIRA.
ACTIVIDAD 2.2. Jóvenes y educación 2.0
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
LA CIUDADANÍA DIGITAL DR. CARLOS MARTINEZ PIÑA. EL CONCEPTO DE LA CIUDADANÍA DIGITAL EL CONCEPTO SE EMPLEA: PARA REFERIRSE A LA APLICACIÓN DE LOS DERECHOS.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
SERVICIO A LA JUVENTUD TITLE
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LISTAS DE CORREO (Mailing Lists)
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.

CONCLUSIONES Y PROPUESTAS FINALES Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR 2010 Ciudad de México. Septiembre-Octubre 2010.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
Transcripción de la presentación:

Proyectos colaborativos Elaborado por: Alicia España Figueroa Lilia Valdez Camacho

Que es un proyecto colaborativo Es un modelo de organización didáctica que permite generar conocimientos con personas de distintas culturas y países, para resolver conjuntamente problemas o intercambiar ideas, saberes, costumbres y proyectos de investigación

En que consiste un proyecto colaborativo Los proyectos colaborativos surgen a partir de la necesidad de acercar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de distintas culturas a través de la tecnología para disminuir las brechas culturales, intercambiar y generar conocimientos, compartir experiencias y resolver conjuntamente problemas o situaciones que se presenten en el entorno inmediato de cada uno de los participantes y ponerlos a consideración de los demás para enriquecerse de los diversos puntos de vista y apreciaciones.

Elementos de un proyecto colaborativo Algunos proyectos colaborativos parten de un relato que presenta una situación- problema que los participantes (estudiantes) deben resolver, con el acompañamiento del docente. De esta situación-problema, se desprenden las actividades a desarrollar que pueden ser experimentos, actividades de campo, consultas por Internet, entre otras. La página Web donde se soporta el proyecto colaborativo suministra a los participantes: fuentes de información, guías para los docentes, talleres y mapas, juegos, entre otros recursos. Así mismo, se abren foros de discusión e intercambio de ideas, para que los participantes expongan sus hallazgos a sus pares en cualquier lugar del mundo.