El entramado de sentido: ciudad, gestión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modernización del Estado XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales Ciudades Inteligentes: Tecnologías de Gestión de Gobiernos Locales.
Advertisements

RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
GROUP OF SYSTEMS IMPLEMENTATION
El reto de la gestión local en la construcción de la resiliencia
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Enfoque de los comunicadores:
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
Programa de Gobernabilidad, Gerencia Poítica y Gestión Pública
Práctica de auditoría ISO 9001:2008
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CAPITULO III ESCUELA Y COMUNIDAD
QUERER SABER SABER HACER.
Ayudantía de Modelamiento de procesos
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
Programa de Gobernabilidad, Gestión Pública y Liderazgo
La Comunicación y las Campañas Políticas
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Planificación en Salud
Aprender y enseñar en colaboración
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Simplificación administrativa para el fortalecimiento institucional de los modelos educativos universitarios Mtro. Gerardo García Ricardo Coloquio nacional.
Gastón Helvig - Fundación Eurosur
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
Dibujando la Ciudad: Creando Divisiones Políticas de manera Técnica
Sala Situacional Comando y Control
Trabajar en archivos Universidad de Granada
Cronograma Semana 1 Las ciencias políticas y el mundo contemporáneo
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
EL ACCESO A LA VIVIENDA, UNA POLÍTICA PÚBLICA
@Biblio_Social facebook.com/FundacionBibliotecaSocial  
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
HORIZONTE INSTITUCIONAL
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
ADRIANA CALDERON VIDAÑA MARICULA: ES
DESARROLLO LOCAL Enrique Gallicchio.
Espacios para la promoción de la salud: Municipios y comunidades saludables Fernanda Vega Friz
El estudio de las ciencias sociales
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Procesos de certificación de calidad
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
CTO BUSINESS EXCELLENCE SCHOOL
El Estado Costarricense como garante de la
SISTEMATIZACION DE PROYECTOS
Enfoque de los comunicadores:
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
Capitulo VI ,Ingeniería en Comunicación Social y Promoción Cultural
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Dirección General de Monitoreo y Evaluación
Proyecto «Diseño de un Modelo metodológico y un Plan para alinear la cultura corporativa» FONAFE Junio 2017.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Formación de coaliciones II: El mantenimiento de una coalición
Políticas públicas y agendas políticas.
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
Propuestas para un Estado al servicio del Proyecto Nacional
Lecciones aprendidas en protección social en salud
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Plan de Acción
Transcripción de la presentación:

El entramado de sentido: ciudad, gestión y marca Máximo Paz EGGP, SEPTIEMBRE de 2016

Qué significa comunicar en el siglo XXI? Comunicación inevitable Proceso complejo-multidireccional Acción en el entramado social Emocionalidad vs racionalidad Puesta en escena del espectáculo audiovisual: la mediatización

Comunicación para la gestión La comunicación como una herramienta de la política Comunicación de los actos de gobierno Construcció n de la imagen política: ser y parecer

V La comunicación de gestión Influirá en el vínculo que establezca el gobierno local con la ciudadanía. Los públicos establecen una imagen del gobierno local, en parte, desde de lo que éste comunicará (y cómo lo hará) Es importante comunicar de una manera efectiva los actos de gobierno para que estos trasciendan a la comunidad. Es fundamental posicionar al municipio en el espectro comunicativo local (en relación con los medios locales de comunicación y con otras prácticas discursivas) La propia identidad del municipio se terminará realizando, en parte, a partir de las maneras comunicativas que adopte

Enfoque operacional Conceptos Generales Comunicación interna y externa Públicos segmentados Interacción con los públicos Información de contexto Proceso: que, cuando, como, donde y por que

Estructuras dialógicas La encuesta Focus Group El análisis etnográfico Estudio Semiótico Análisis del discurso Segmentación

Enfoque operacional Táctica vs Estrategia El gran error: comunicar herramientas. Necesidad de un buen assestment Comunicaciones integradas multinivel

La ciudad como marca

CIUDADES ATRASADAS La ciudad como marca Hacen lo mismo que las otras. Son las ciudades que copian,que hacen lo correcto. Ciudades que han perdido la capacidad de innovar. Tienen ideas… siempre aplazadas. En estas ciudades surgen continuamente ideas. Algunas buenísimas. Hay equipos de gobierno incluso que proponen cambios. Pero sin fecha. Pasividad perpetua. Nunca ocurre nada. Hay quienes se ocupan de que todo sea plano, planchado, correcto, conforme a los intereses de unos pocos. Lloran desconsoladamente.. Son ciudades que no van. Que van a peor. Entonces empiezan los grandes lloros eternos: las quejas sobre que el estado les margina, que las empresas no apuestan por la ciudad, que la municipalidad no tiene recursos… victimismo oportunista. Exclusión en alza. Barrios deteriorados, pobreza palpable, calles descuidadas, sensación de que la ciudad cualquier mañana no estará… Polarización entre ricos y pobres: muy ricos y muy pobres. En medio, fue.

Buscan información para el rediseño La ciudad como marca CIUDADES LIDERES Fidelizan No paran Buscan información para el rediseño Mapa para el diseño innovador Acciones de mantenimiento cualificadas Acciones de anticipación Acciones extraordinarias Acciones estelares

El éxito como factor Definición de personalidad Las ideas preceden a la gestión La ciudad con rediseño relacional. La ciudad del bienestar ha evolucionado hasta la ciudad con rediseño relacional: pensar, construir, mantener y desarrollar la calidad de vida de la ciudad no es cosa exclusiva del sector público administrativo municipal: pago impuestos, lo quiero todo y ya. Un empresariado con responsabilidad social y un sector asociativo civil, ciudadano, emprendedor. El talento es personal: no está en ninguna organización o institución, por más que todavía muchos lo crean, especialmente en el sector público administrativo y los aparatos de los partidos. Sin talento, sin creatividad, sin

El círculo dorado y la comunicación asertiva Por que Como Que