Simplificando tu vida, creando futuro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
Programa Título 1 Orientacion Para Padres
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
LECTURA Y METACOGNICIÓN
SUGERENCIAS A continuación cada grupo compartirá las producciones logradas en el curso. Sugiero que cada grupo elija un color de fondo en las dispositivas.
Taller de Momentos de la Clase
Aspectos de los tres momentos
Subgéneros narrativos
CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO
La Pregunta de Investigación
Evaluar para aprender DINEIP
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
"Los Valores en la Elección Profesional"
Clara Frías Álvarez Emilia Rebeca Nava Vizcarra
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
¿Cómo se entiende la ciencia?
ELENA DE WHITE Y LOS GRUPOS PEQUEÑOS
PROYECTO PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE
UN DESAFÍO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE
Construcción de una línea de trabajo en transición
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Importancia del uso de videos en la escuela
REFLEXIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DE NARRACIÓN
Especialización en Educación de la Primera Infancia
el libro tenga más sentido.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Portafolio de aprendizaje
LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS INFANTES.
PROFESORA: Nelva Luz Koo Panduro
El juego como estrategia de aprendizaje
MÓDULO EL AGUA DE TODOS 2018.
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
Organizar la Información y Narrar
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
EL TRABAJO POR PROYECTOS
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Principios de la Didáctica.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Reflexión acerca del aprendizaje
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
Programa de participación ambiental desde tu casa
Escuela Tomás Alva Edison
Colegio Félix de Jesús Rougier
Este es Ecuador en educación
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Planeación didáctica argumentada
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Simplificando tu vida, creando futuro Educación Financiera Simplificando tu vida, creando futuro MI MALETÍN FINANCIERO 1

Colección Mi Maletín Financiero GRADOS TÍTULOS TEMAS 1º Y 2º De donde viene el dinero Todo cuesta Cómo ganar su propio dinero 3º y 4º Aprendo a elegir bien Saber elegir El ahorro 5º y 6º Ahorrar es divertido Presupuesto Ahorro Gastos El valor de compartir Inversión

Fundamentación Pedagógica Construir una nueva cultura y conciencia de naturaleza holística. Educación integral Educación financiera para mejorar la economía familiar

ESTRUCTURA Lectura Motivación Conceptos Estrategias

Indicaciones Previas Leer la guía completa. Conocer el tema principal y los contenidos específicos. Preparar con anterioridad los materiales y actividades para el día que se va iniciar la explicación de la cartilla. Asegurarse de que todos los estudiantes cuenten con su Maletín financiero.

PERSONAJES Bianca y Santiago

Bianca

Santiago

Guía Didáctica de Primero y Segundo de Primaria

Objetivos Desarrollamos y asumimos actitudes responsables respecto al mal uso del dinero y deterioro de la naturaleza a través de actividades de reflexión, sobre el ahorro y el cuidado del medio ambiente como una práctica educativa para el vivir bien en beneficio de la persona y de la comunidad.

Actividades Iniciales Presentar el maletín y los personajes Lectura “Zapatos con luces” Preguntas de reflexión Completar las actividades del maletín.

Contenido Y tú ¿Qué piensas? ¿De dónde viene el dinero? ¡Mira lo que tenemos con esfuerzo! Juntos es mejor La historia de los deseos L a cigarra y la hormiga ¿Cuál es la palabra?

¿De donde viene el dinero? Y tú ¿Qué piensas? Responden las preguntas y unen con la flecha. Estimular la reflexión sobre los ejercicios. ¿De donde viene el dinero? Narre la historia que presenta la página 9 de la cartilla. Para luego realizar una breve pero importante explicación sobre el organizador gráfico.

!Mira lo que obtenemos con esfuerzo! Rincón de aula. Jugar al mercado.

Por ejemplo: MEDIO AMBIENTE

Los guardianes de la tierra hacemos…

¿Qué cosas pueden cuidar en casa los niños de 6 y 7 años para ayudar a sus padres en los gastos?   ¿Qué cosas pueden cuidar en la escuela los niños de 6 y 7 años para colaborar en el cuidado del medio ambiente?

Juntos es Mejor Proseguir con el relato. E indicar a los niños que describan las imágenes. Contamos que hacemos en casa. Reflexionar y realizar las actividades de la página 12. Grupalmente se realiza una lista de actividades positivas.

Enseñar a los pequeños a ahorrar y a valorar el dinero

La historia de los deseos Relatar la historia por turnos. Debatir sobre las acciones de Santiago y Bianca.

La cigarra y la hormiga Relatar el cuento Opinar y reflexionar sobre la fábula.

¿Cual es la palabra? Completar el crucigrama Debatir y reflexionar sobre la afirmación de Bianca.

Dibujando el libro de la familia

Capítulos del libro Casa Colegio Trabajo Comida Dinero

GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN