TOMA DE DECISIONES INDICADOR DE GESTION GERENCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORA TU PROYECTO DE EMPRESA
Advertisements

DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
INDICADOR DE GESTION GERENCIAL
TOMA DE DECISIONES INDICADOR DE GESTION GERENCIAL.
TOMA DE DECISIONES INDICADOR DE GESTION GERENCIAL.
ESTRUCTURA CONCEPTUAL, OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Premio Nobel de Literatura 1907
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
EL DIRECTIVO FRENTE A LOS PROBLEMAS
Evaluación de Desempeño
IW:LEARN ADT/PAE Curso de entrenamiento
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
Gerencia y Planeación Estratégica
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
MCs / Ing Rolando Tamayo
Estructura Sistema de Control Interno
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Nuevas Estrategias de Mantenimiento
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Definición de la estructura organizacional
TOMA DE DECISIONES La forma en que los individuos toman decisiones en las organizaciones y la calidad de las opciones que eligen están influidas principalmente.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
Curso CommonKADSGestión del Conocimiento1 La naturaleza de la GC Un modelo de proceso de la GC GC e IC.
 En el siguiente trabajo se explicará cuales son los fundamentos de la planeación, la toma de decisiones.  La toma de decisiones es un paso fundamental.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Sesión I: Introducción a la administración
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
Fundamentos de Auditoria
Toma de Decisiones.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Capítulo #5: Toma de Decisiones
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
GERENCIA EN SALUD.
Lección Dos El proceso administrativo
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
problemas de la calidad del software
ANALISIS DE ALTERNATIVAS Y CICLO DE VIDA DE PROYECTOS
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
Toma de decisiones La toma de decisiones día con día es una realidad de la vida diaria para todos nosotros. La persona que toma una decisión debe definir.
Taller de investigación 1
Planificación de Sistemas de Información
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
 La gestión de proyectos una disciplina que ha tomado fuerza en la medida en que buena parte de lo que se hace tanto a nivel personal como profesional.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

TOMA DE DECISIONES INDICADOR DE GESTION GERENCIAL

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA ANALISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES DECIDIR ES LA PRINCIPAL FUNCION DEL GERENTE DECIDIR ES LA PRINCIPAL FUNCION DEL GERENTE PARA TOMAR DECISIONES ES INDISPENDABLE SEGUIR UN METODO PARA TOMAR DECISIONES ES INDISPENDABLE SEGUIR UN METODO ANALIZAR INFORMACION ANALIZAR INFORMACION BUSCAR ALTERNATIVAS BUSCAR ALTERNATIVAS MEDIR NIVELES DE RIESGO MEDIR NIVELES DE RIESGO ESTABLECER CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTABLECER CONTROL Y SEGUIMIENTO

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA METODOLAGIA PARA ANALISIS DE PROBLEMAS IDENTIFICAR EL PROBLEMA IDENTIFICAR EL PROBLEMA RECOGER LA INFORMACION NECESARIA RECOGER LA INFORMACION NECESARIA ANALIZAR LAS CAUSAS DEL PROBLEMA ANALIZAR LAS CAUSAS DEL PROBLEMA BUSCAR POSIBLES SOLUCIONES BUSCAR POSIBLES SOLUCIONES IMPLANTAR LA MEJOR SOLUCION IMPLANTAR LA MEJOR SOLUCION EFECTUAR UN SEGUIMIENTO Y CONTROL EFECTUAR UN SEGUIMIENTO Y CONTROL

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA LA TOMA DE DECISIONES DECIDIR ES LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR Y CAMBIAR LAS COSAS, ES ESCOGER LA MEJOR ALTERNATIVA DE ACUERDO CON UN CRITERIO DETERMINADO LO QUE IMPLICA RENUNCIAR A LAS DEMAS DECIDIR ES LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR Y CAMBIAR LAS COSAS, ES ESCOGER LA MEJOR ALTERNATIVA DE ACUERDO CON UN CRITERIO DETERMINADO LO QUE IMPLICA RENUNCIAR A LAS DEMAS ELEMENTOS: ELEMENTOS:

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA LA INFORMACION LA NECESARIA LA NECESARIA CUAL POSEE Y CUAL FALTA CUAL POSEE Y CUAL FALTA COMO OBTENERLA COMO OBTENERLA COMO UTILIZAR CON VENTAJA LA INFORMACION QUE SE POSEE COMO UTILIZAR CON VENTAJA LA INFORMACION QUE SE POSEE CUAL ES APLICABLE E IMPORTANTE CUAL ES APLICABLE E IMPORTANTE CUAL NO ES APLICABLE NI IMPORTANTE CUAL NO ES APLICABLE NI IMPORTANTE

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA EL RIESGO EXISTE EXISTE INCERTIDUMBRE INCERTIDUMBRE AGENTES EXTERNOS AGENTES EXTERNOS CALIDAD DE LA INFORMACION CALIDAD DE LA INFORMACION DIVERSIFICAR EL RIESGO DIVERSIFICAR EL RIESGO EVITAR RIESGOS INUTILES EVITAR RIESGOS INUTILES ASEGURAR EL RIESGO CON UN TERCERO ASEGURAR EL RIESGO CON UN TERCERO

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA LA PERSONALIDAD AUTORITARIO CONSULTIVO PARTICIPATIVO

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA FACTORES QUE AFECTAN LA DECISION LA ORGANIZACIÓN LA LABOR O ACTIVIDAD LA PERSONA USTED

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA TIPOS DECISORIOS IMPETUOSO (IMPULSO) IMPETUOSO (IMPULSO) INTUITIVOS (AUTOCONFIANZA) INTUITIVOS (AUTOCONFIANZA) GREGARIOS (SIGUEN) GREGARIOS (SIGUEN) RACIONALES (HECHOS) RACIONALES (HECHOS)

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA ERRORES EN LA TOMA DE DECISIONES AUSENCIA DE OBJETIVOS CLAROS AUSENCIA DE OBJETIVOS CLAROS FALTA DE INFORMACION FALTA DE INFORMACION FALTA DE CAPACIDAD FALTA DE CAPACIDAD FALTA DE INTERES FALTA DE INTERES INDECISION INDECISION PRECIPITACION PRECIPITACION EXCESO DE INFORMACION EXCESO DE INFORMACION LA INTUICION LA INTUICION SEGUIMIENTO A LA MAYORIA SEGUIMIENTO A LA MAYORIA FALTA DE UNA METODOLOGIA FALTA DE UNA METODOLOGIA

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA LA CALIDAD DE LA DECISION ESTA RELACIONADA CON EL LOGRO DE OBJETIVOS LOGRAR LA ACEPTACION DE LAS PERSONAS PROPICIAR UN CLIMA DE INTERCAMBIO FAVORABLE Y CON GANADORES

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA LA PARTICIPACION EN LA TOMA DE DECISIONES EL JEFE DECIDE EN SOLITARIO, LOS COLABORADORES NO PARTICIPAN EN NADA EL JEFE DECIDE EN SOLITARIO, LOS COLABORADORES NO PARTICIPAN EN NADA EL JEFE DECIDE EN SOLITARIO Y COMUNICA EL JEFE DECIDE EN SOLITARIO Y COMUNICA EL JEFE DECIDE EN SOLITARIO Y VENDE LA IDEA EL JEFE DECIDE EN SOLITARIO Y VENDE LA IDEA ANTES DE DECIDIR EL JEFE CONSULTA ANTES DE DECIDIR EL JEFE CONSULTA

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA LA PARTICIPACION EN LA TOMA DE DECISIONES EL JEFE TOMA LA DECISION JUNTO A SUS COLABORADORES EL JEFE TOMA LA DECISION JUNTO A SUS COLABORADORES EL JEFE DEJA QUE SUS COLABORADORES DECIDAN BAJO UNAS RESTRICCIONES EL JEFE DEJA QUE SUS COLABORADORES DECIDAN BAJO UNAS RESTRICCIONES EL JEFE DEJA QUE SUS COLABORADORES DECIDAN SIN NINGUNA RESTRICCION EL JEFE DEJA QUE SUS COLABORADORES DECIDAN SIN NINGUNA RESTRICCION

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA DECIDIR EN SOLITARIO O EN GRUPO? EN SOLITARIO EN SOLITARIO CUANDO SE AFECTE ECONOMICA O ESTRATEGICAMENTE NUESTRA ACTIVIDAD PROFESIONAL CUANDO SE AFECTE ECONOMICA O ESTRATEGICAMENTE NUESTRA ACTIVIDAD PROFESIONAL SITUACIONES DE URGENCIA NO HAY TIEMPO DE REUNIR EL EQUIPO SITUACIONES DE URGENCIA NO HAY TIEMPO DE REUNIR EL EQUIPO EN EQUIPO EN EQUIPO LOS COLABORADORES CONOCEN MAS DEL TEMA LOS COLABORADORES CONOCEN MAS DEL TEMA SE AFECTA LA MORAL DE LOS COLABORADORES SE AFECTA LA MORAL DE LOS COLABORADORES INTERESA MULTIPLICAR OPCIONES POSIBLES Y PUEDE HABER CONTRADICCIONES INTERESA MULTIPLICAR OPCIONES POSIBLES Y PUEDE HABER CONTRADICCIONES

25/01/ GILBERTO ALVAREZ MEJIA

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA FASES EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES ESTABLECER EL OBJETIVO IEDNTIFICAR ALTERNATIVAS EVALUAR ALTERNATIVAS SELECCIONAR ALTERNATIVAS IMPLANTAR LA DECISION CONTROL DE LA DECISION

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA DEJAR DECIDIR ES DE ESCASA IMPORTANCIA ES DE ESCASA IMPORTANCIA HAY CONFIANZA O EL NIVEL PROFESIONAL ES ALTO IMPLICA DELEGAR HAY CONFIANZA O EL NIVEL PROFESIONAL ES ALTO IMPLICA DELEGAR

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA VENTAJAS DE DECIDIR EN EQUIPO ENRIQUECE LA DECISION ENRIQUECE LA DECISION DETECTA FALLAS DE INFORMACION DADA SU VISION DE CONJUNTO DETECTA FALLAS DE INFORMACION DADA SU VISION DE CONJUNTO MAYOR COMPROMISO MAYOR COMPROMISO MEJORA EL CLIMA ORGANIZACIONAL MEJORA EL CLIMA ORGANIZACIONAL

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA

TEORIA DE LA CONTINGENCIA

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA CONTINGENCIA La contingencia significa algo incierto o eventual que puede suceder o no, suele representar una proposición cuya verdad o falsedad puede conocerse por la experiencia o la razón. Ésta se fundamenta en que:

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA FACTORES CONTINGENTES TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA TAMAÑO AMBIENTE

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA TECNOLOGÍA La tecnología tiene la propiedad de determinar la naturaleza de la estructura y comportamiento organizacional de las empresas, por tal motivo se puede decir que existe un fuerte impacto de la tecnología sobre la vida, la naturaleza y el funcionamiento de las organizaciones. La tecnología tiene la propiedad de determinar la naturaleza de la estructura y comportamiento organizacional de las empresas, por tal motivo se puede decir que existe un fuerte impacto de la tecnología sobre la vida, la naturaleza y el funcionamiento de las organizaciones.

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA COMPLEJIDAD. INTERDEPENDENCIA

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA CREATIVIDAD Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTOCREATIVIDAD Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO A)LA TECNOLOGÍA COMO VARIABLE AMBIENTAL B)LA TECNOLOGÍA COMO VARIABLE ORGANIZACIONAL

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA TAMAÑO DE LA ORGANIZACIÓN Con el incremento del tamaño de la organización la estructura se hace mas formal y compleja, la coordinación y la comunicación se vuelven procesos mas difíciles pues las tareas se multiplican. Con el incremento del tamaño de la organización la estructura se hace mas formal y compleja, la coordinación y la comunicación se vuelven procesos mas difíciles pues las tareas se multiplican.

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA Las grandes empresas públicas o privadas tienen que reorganizarse constantemente para mejorar su desempeño mediante la simplificación de su funcionamiento. Las grandes empresas públicas o privadas tienen que reorganizarse constantemente para mejorar su desempeño mediante la simplificación de su funcionamiento. LO SIMPLE IMPLICA DECISIONES FACILES LO SIMPLE IMPLICA DECISIONES FACILES.

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA LA INCERTIDUMBRE POSITIVA LA TOMA DE DECISIONES DE HOY NUNCA DEBE DESCUIDAR LOS CAMBIOS CONSTANTES DEL MEDIO LA TOMA DE DECISIONES DE HOY NUNCA DEBE DESCUIDAR LOS CAMBIOS CONSTANTES DEL MEDIO LA CIENCIA ANTIGUA NO ES OBSOLETA SINO INSUFICIENTE LA CIENCIA ANTIGUA NO ES OBSOLETA SINO INSUFICIENTE TOMA DE DECISIONES PARA LO INESPERADO TOMA DE DECISIONES PARA LO INESPERADO LA CONTINGENCIA LA CONTINGENCIA * EL NORTE * EL NORTE

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA HIPOTESIS

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA RESULTADO CREAR EL FUTURO LA TOMA DE DECISIONES ES RACIONAL E INTUITIVA LA INCERTIDUMBRE EXISTE EN : PASADO PRESENTE FUTURO EL CAFE

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA PUEDE SER:

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA LA INFORMACION ES DIFERENTE DEPENDIENDO DE: LO QUE SE CREE LO QUE SE CREE LO QUE SE QUIERE LO QUE SE QUIERE LO QUE SE SABE LO QUE SE SABE LA DECISION ES PARA: LA DECISION ES PARA: FUTURO IMPREDECIBLE FUTURO IMPREDECIBLE RACIONALIDAD LIMITADA RACIONALIDAD LIMITADA

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA PROCESO DEL DOS POR CUATRO DOS ACTITUDES DOS ACTITUDES ES INCIERTO EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO ES INCIERTO EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO SER POSITIVO ANTE LA INCERTIDUMBRE SER POSITIVO ANTE LA INCERTIDUMBRE CUATRO FACTORES CUATRO FACTORES LO QUE SE DESEA LO QUE SE DESEA LO QUE SE SABE LO QUE SE SABE LO QUE SE CREE LO QUE SE CREE LO QUE SE HACE LO QUE SE HACE

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA 1- CONCENTRESE Y SEA FLEXIBLE * VIEJO 65 AÑOS * VIEJO 65 AÑOS SEPA LO QUE DESEA PERO NO ESTE SEGURO DE ELLO TRATE LAS METAS COMO SI FUERAN HIPOTESIS EQUILIBRE EL DETECTAR LAS METAS CON EL ALCANZARLAS

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA 2- INFORMESE Y TENGA CAUTELA CON LA INFORMACION *LA RENUNCIA *LA RENUNCIA ADVIERTA QUE SABER ES PODER Y QUE IGNORAR ES A VECES UNA BENDICION ADVIERTA QUE SABER ES PODER Y QUE IGNORAR ES A VECES UNA BENDICION TRATE LA MEMORIA COMO SI FUERA UN ENEMIGO TRATE LA MEMORIA COMO SI FUERA UN ENEMIGO EQUILIBRE LAS EVIDENCIAS DE LA INFORMACION CON LA IMAGINACION EQUILIBRE LAS EVIDENCIAS DE LA INFORMACION CON LA IMAGINACION

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA 3- SEA OBJETIVO Y OPTIMISTA ACERCA DE LO QUE CREE *3 DIAS EN HAWAI *3 DIAS EN HAWAI LA REALIDAD ESTA EN LOS OJOS Y EN EL YO DE QUIEN LAS MIRA LA REALIDAD ESTA EN LOS OJOS Y EN EL YO DE QUIEN LAS MIRA CONSIDERE LAS CREENCIAS COMO PREDICCIONES CONSIDERE LAS CREENCIAS COMO PREDICCIONES EQUILIBRE EL ENSAYO DE LA REALIDAD CON EL PENSAMIENTO ANHELANTE EQUILIBRE EL ENSAYO DE LA REALIDAD CON EL PENSAMIENTO ANHELANTE

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA 4- HAGA LAS COSAS CON PRACTICA Y CON IMAGINACION *VER COMO UN NIÑO *VER COMO UN NIÑO APRENDA COMO PLANEAR Y PLANEE COMO APRENDER APRENDA COMO PLANEAR Y PLANEE COMO APRENDER TRATE LA INTUICION COMO UNA REALIDAD TRATE LA INTUICION COMO UNA REALIDAD EQUILIBRE EL RESPONDER A LOS CAMBIOS CON EL PROPICIARLOS EQUILIBRE EL RESPONDER A LOS CAMBIOS CON EL PROPICIARLOS

RESULTADO LAS DECISIONES NO RSPONDEN A MODELOS PERO TAMPOCO A IMPROVISACIONES SON SITUACIONALES

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA CONTROL DE INFORMACION Todas las funciones administrativas, Planificación, Organización, Dirección y Control dependen de un flujo constante de información, en cuanto a lo que está pasando en una organización y más allá de ella. Controlar la información puede ser esencial para el éxito de una organización, es por esto que debe ser exacta y en el momento preciso.

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA CONTROL DE INFORMACION OBJETIVO: Garantizar herramientas suficientes para llevar a cabo un adecuado Control interno de cada uno de los procesos involucrados dentro de las operaciones de cada Organización, satisfaciendo las necesidades de información del usuario.

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA CONTROL DE INFORMACION CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION La información fluye de un lugar a otro de manera instantánea No se pierde aunque sea transmitida a otra fuente Se crea y se usa constantemente No se gasta o consume con el uso La evolución en el tiempo del valor de la información es difícilmente previsible

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA CONTROL DE INFORMACION CLASES: CONTROL MANUAL: No se requieren herramientas especiales CONTROL AUTOMATICO: Requiere de mecanismos electrónicos CONTROL PREVENTIVO:Evitar hechos que puedan afectar los sistemas de información. CONTROL DETECTIVO: Determinar la ocurrencia de riesgo. CONTROL CORRECTIVO:Investigar la causa y reconstruir información.

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA CONTROL DE INFORMACION CONTROL EN EL LIMITE:Generación de Información CONTROL DE POBLACION: Garantizar procesamiento de todos los documentos. CONTROL DE EXACTITUD: Confiabilidad de Información. CONTROL ADMINISTRATIVO: Políticas para el manejo de la Información.

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA CONTROL DE INFORMACION COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL: Es fundamental para una información coherente, eficiente y eficaz tener claramente definidos los canales de comunicación pues de ello depende que la información a procesar sea Exacta, confiable y oportuna.

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA CONTROL DE INFORMACION SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL : Proporciona a la Gerencia la información necesaria sobre un base regular. El SIG organiza datos para que estén fácilmente disponibles para un análisis posterior y su empleo. USO: Herramienta indispensable para desarrollar cursos de acción apropiados, Permite hacer evaluación de las metas trazadas para medir los desempeños de cada área. Facilita la toma de decisiones

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA CONTROL DE INFORMACION REQUERIMIENTOS DE INFORMACION POR CATEGORIA DE DECISION. El sistema de información de una organización debe proporcionar información a gerentes con tres niveles de responsabilidad. CONTROL DE OPERACIONES: Información exacta y detallada todos los días o semanas. Información Interna MANDOS MEDIOS: Información sobre asuntos importantes que afectan las unidades. Información Interna y Externa. ALTA DIRECCION: Información para planificación estratégica y Control administrativo. Información Interna y Externa

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA CONTROL DE INFORMACION IMPLEMENTACION Saber que información se requiere, se obtiene de la respuesta a los interrogantes: Por qué se quiere? Para qué se quiere? Para decidir en que plano?

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA CONTROL DE INFORMACION FUNCIONES CLAVES PARA LA TOMA DE DECISIONES: COMPRENSION: Captar lo que esta sucediendo CONFIRMACION: Especificidad de lo indagado DIAGNOSTICO: Establecer causas y efectos PREDICCION: Mejoramiento de Procesos existentes

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA CONTROL DE INFORMACION ASPECTOS PARA DISEÑAR UN SISTEMA DE INFORMACION Conformación de un grupo en el cual intervengan como mínimo Los usuarios del sistema a diseñar e implantar. Determinar los requerimientos generales de información, para establecer modelo ideal. Efectuar exámenes internos para determinar el estado de los sistemas de información. Diseñar el sistema antes de comenzar la puesta en marcha del mismo

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA CONTROL DE INFORMACION IMPLANTACION Adquirir paquetes o soluciones ya desarrolladas y disponibles en el mercado. Plan de capacitación y entrenamiento Documentar todos los desarrollos. PERO FUNDAMENTAL AFINIDAD ORGANIZACIONAL PARA FACILITAR PROCESOS

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA TOMA DE DECISIONES DESDE EL BSC PERSPECTIVA FINANCIERA PERSPECTIVA FINANCIERA PERSPECTIVA DEL CLIENTE PERSPECTIVA DEL CLIENTE PERSPECTIVA DE PROCESOS INTERNOS PERSPECTIVA DE PROCESOS INTERNOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA

25/01/2014 GILBERTO ALVAREZ MEJIA