Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Advertisements

GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y solución de conflictos 2 ¿Cómo analizas los conflictos y buscas soluciones?
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Presentación del Programa
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Aprender juntos, crecer en familia.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
¡Bienvenidos! Nazareth, casa y escuela de Jesús.
Simplificando tu vida, creando futuro
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
SECUNDARIA TUTORIA
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
Diplomado en Formación Lasallista
CULTURA ORGANIZACIONAL
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
PROYECTO TECNOLÓGICO.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Antecedentes ESTADO DEL ARTE.
el libro tenga más sentido.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
CONVIVENCIA POSITIVA: tarea de toda la comunidad escolar
Narrativas que dejan ver lo que soy
Trabajo de Reposición.
PROYECTO TECNOLÓGICO.
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
Mtra. Citlali Morales Lozada
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
LUIS GONZALO PULGARIN R
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Vivencias del Manejo de la Intervención en Crisis a PVVS
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Información para padres sobre el programa Título I
¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y el rendimiento escolar?
Escuela Elemental Weaverville
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Principios de la Didáctica.
““Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. W. Allen.
Entrenamiento de Guía Mayor.
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA
P.P. PROGRAMA PRESUPUESTAL 0131 CONTROL Y PREVENCIÓN EN SALUD MENTAL
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
EL JOVEN FRENTE A LOS DEMÁS
Transcripción de la presentación:

Cuando la comunicación entre la familia es estéril… no creceN las comunidades.

Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico) alibeth-ayala1321@hotmail.com

DESCRIPCION Muchas comunidades están compuestas de núcleos de la misma familia, que durante los años los que eran chicos crecen y hacen sus propias familias, con sus propios credos, con sus propias costumbres e inclusive muchos emigran a otras comunidades o la ciudad y cuando vuelven traen nuevas costumbres que muchas veces traen complicación entre ellos mismos. El problema interpersonal de algunos núcleos afecta grandemente a los niños, ya que no pueden hacer tareas juntas porque sus padres no se entienden, atrasa las actividades pedagógicas e inclusive promueve a la división de grupo.

Nivel escolar: Primaria Grado: IV-V-VI Objetivos General Demostrar capacidad para desenvolverse en el marco de normas de convivencia pacífica mediante la tolerancia y la paz, donde prevalezcan los derechos humanos y el respeto a la vida.

Recursos: Libros Fotocopias Charlas   Aplicaciones: Computadoras Fuentes de consulta Folletos Periódicos Películas

Tiempo 2 Sesiones a la semana de 45 minutos Ubicación en el programa de estudio ÁREA: FAMILIA Y DESARROLLO COMUNITARIO SUB-ÁREA. DESARROLLO HUMANO Y SEXUALIDAD Clave: Protección Conflictos Separación Armonía Tolerancia Compartir Diálogo Discusión

TÍTULO Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños. GRADO IV-V-VI OBJETIVOS ESPECÍFICOS Identificar la problemática de las familias en conflictos para mejorar las relaciones interpersonales.

Situación de aprendizaje Cuando los núcleos entre las familias el diálogo está deteriorado , afecta grandemente en el área educativo, porque tienen que relacionarse para que las actividades pedagógicas tengan éxito. Para que la gestión educativa logre los objetivos, los miembros deben tener armonía.

Pregunta Generadora ¿Por qué las comunidades que crecen en núcleos familiares tienen problemas interpersonales? 1. ¿Cómo está formada la familia? 2.¿En cuántos grupos pueden salir de un familia? 3.¿Cuál es la importancia de la armonía entre la familia? 4.¿Por qué es importante que los núcleos familiares se deben de llevar bien para vivir en comunidad? 5.¿Qué sucede cuanto las familias se desintegran y el respeto se pierde? 6.¿Por qué la desintegración familiar afecta indirectamente o directamente al entorno? 7.¿Por qué cuando los núcleos de unas familias se desintegran afectan a la escuela?

Producto Principal La intensión de este proyecto es que se fortalezcan los valores, la unión familiar, el apoyo comunitario y que participen en las actividades pedagógicas, que son las que ayudan a mejorar la calidad de aprendizajes.

Actividades de Aprendizajes Charla Exposición Cantos Álbum   Recortar del periódico algunas noticias de alguna comunidad en conflicto. Exponer el tema y analizar el porqué del conflicto y buscarles posibles soluciones. Confeccionar un mural con información sobre conflictos entre comunidades. Hacer una lista de conflictos de tu comunidad. Participar en el canto DIOS ES AMOR.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Lea correctamente cada ítem y coloque un gancho a la que usted considere correcta. Si No 1. Identifica los miembros de su familia ______ _______ 2.Se relaciona con sus parientes más cercanos _______ ________ 3.Los miembros de tu familia tiene conflictos con Sus parientes _________ ________ 4.Crees usted que es correcto que los tíos y tías Peleen _________ _________ 5.Peleas con tus hermanos, primos y primas __________ ________ 6.Piensas que Dios puede cambiar las actitudes Del adulto que discute muchas veces sin razón. ________ ________ 7.Brindas amor para con tu prójimo __________ _________

Conclusión Los conflictos nacen cuando las opiniones se basan a criterios egoísta que solo una familia es beneficiada y los demás no tienen la misma oportunidad. Para que una comunidad mejore en calidad de conducta, deben deponer fuerzas egoísta y contribuir con pensamientos positivos que alcance valores de importancia para la comunidad.