Inteligencia Emocional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
Advertisements

Modelos de Toma de Decisión
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
INTELIGENCIAEMOCIONAL. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿CON INTELIGENCIA SE NACE O SE HACE?
Inteligencia Emocional 1 Para avanzar utilice las flechas de su teclado=>
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Realizado por: Msc. Mardonia Lozada C MARACAIBO, NOVIEMBRE 2014 UNIVERSIDAD DEL.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
CURSO DE SUPERLEARNING® EN INGLES
MANEJO DEL ESTRÉS con Programación Neurolingüística
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Inteligencia Emocional
¿Cómo me va en la escuela?
Servicios docentes.
Negociación Efectiva con Programación Neurolingüística
INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿QUÉ ES SELCHILE?.
Enfrentamiento al Cambio con Programación Neurolingüística
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
La Inteligencia Emocional
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA
Comunicación Efectiva
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Inteligencia emocional: 10 efectos positivos en la empresa
PLATAFORMA ESTRATEGICA
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL PAPEL DE UN CIUDADANO EN LA SOCIEDAD
Evaluación y Control de la Formación
¿qué es la inteligencia?
TALLER DE APRESTO LABORAL
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Educación Para la Paz.
TALLER: “POR UN DESARROLLO INTEGRAL PARA NUESTRAS FAMILIAS”
Transformemos nuestro entorno
Aplicando técnicas motivacionales
La contaminación impide un buen desarrollo físico, ya que el aire contaminado impide la plena realización de actividades físicas productivas.
TEMA III: Subsistemas de la GRH
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Inteligencia Emocional y Liderazgo Integrantes: Fuenzalida Lorena Ochoa Romano Sabadini Gabriela.
Inteligencia emocional Realizado por Laura Bermúdez Yenny Cely Heydy Chinchilla Karime Cortez Tatiana Sánchez Zharikc Vargas.
Inteligencia emocional
FACTORES DE PROTECCION  Son todas aquellas variables que disminuyen la probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo, ya que fomentan la Resiliencia.
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Universidad Alonso de Ojeda Facultad de Humanidades y Educación
Enfoque de aprendizajes
Inteligencias múltiples y emocional
Educación emocional.
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Inicia 5 de marzo y termina 1 de octubre 2007
INTELIGENCIA EMOCIONAL. ¿QUÉ ES I.E.? Conjunto de habilidades que implican emociones.  “Incluye las áreas de conocer las propias emociones, manejar emociones,
CURSO TALLER TÉCNICAS DE MEDIACIÓN Y NEGOCIACIÓN
Negociación y Manejo de Conflictos
Evaluación del Desempeño
Las condiciones de la Comunidad de Aprendizaje
Panamá Inteligencia Emocional. Panamá Inteligencia Emocional ¿Por qué no siempre el estudiante más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué.
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
SISTEMA LIMBICO Es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado.
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN. INTELIGENCIA EMOCIONAL  El término inteligencia emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir,
CATÁLOGO DE TALLERES.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Inteligencia Emocional con Programación Neurolingüística

PLANTEAMIENTO El término Inteligencia Emocional se relaciona con la capacidad de reconocer los propios sentimientos, igualmente los de los demás, con la finalidad de utilizarlos como guía del pensamiento y de la acción, por ejemplo, para auto motivarse o manejar adecuadamente las relaciones que se mantienen con las demás personas." Gallup encuentra que el 80% de las decisiones que se llevan a cabo en la empresas están basadas en las emociones. La afiliación que la gente tiene con su jefe, así como el sentido de trabajo en equipo que se desarrolla entre los participantes. Es hasta el año 1995 en que Goleman comienza a introducir el concepto de Inteligencia emocional en las empresas. En esta plática el participante reconocerá la importancia de las emociones en la toma de decisiones.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? Con base en Inteligencia Emocional se puede determinar el modo como cada persona se relaciona y entiende el mundo; teniendo en cuenta las actitudes y los sentimientos, engloba habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la canalización de las emociones, la confianza, el entusiasmo, la empatía, la persistencia frente a las frustraciones, la práctica de la gratificación prolongada; el motivar a otros ayudándolos a que se desarrollen aprovechando los propios talentos y consiguiendo su compromiso con respecto a los objetivos e intereses comunes.

OBJETIVOS Los participantes reconocerán la importancia de integrar el hemisferio derecho cerebral y conocimiento de la inteligencia emocional en el desarrollo del individuo y de la empresa. Al termino del Taller los participantes identificarán los elementos que integran la inteligencia emocional . Conocerán las nuevas tendencias de las empresas en cuanto a las necesidades de gente exitosa y sus características.

INTELIGENCIA EMOCIONAL TEMA OBJETIVO ACTIVIDAD 1) Manejo Inteligente de las Emociones El participante identifica las diferentes emociones, cómo reconocerlas y aplicar la alternativa emocional adecuada para resolver conflictos que disminuyen sus recursos y potencial de desarrollo. Ejercicios de Autoconocimiento y Autocontrol 2) El estrés y su impacto en nuestro cerebro Brindar soluciones para el manejo productivo del estrés. Conocer sus indicadores para mantener un estado de balance. El manejo del estrés mediante: Hábitos de dieta, sueño, ejercicio y relajación. Demostraciones prácticas 3) Inteligencia Emocional Entender que la Inteligencia Emocional se relaciona con la capacidad de reconocer los propios sentimientos y los de los demás, con la finalidad de utilizarlos como guía del pensamiento y de acción. Además de cultivar habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la canalización de las emociones, la confianza, el entusiasmo, la empatía y la persistencia frente a las frustraciones. Videos Trabajo con las emociones Test I.E. 4) Auto-inducción a niveles de alta relajación y concentración Relajación del cuerpo y la mente, manejo de emociones y patrones que conducen al balance, armonía y estado de recursos personales. Incrementar el nivel de energía y desempeño en el trabajo. Programación 5) Crisis y Oportunidad Creación de una conciencia en el participante sobre los procesos de pérdida, enojo o negociación con que se enfrenta, así cómo reconocer sus etapas y adaptarse productivamente con una actitud de aprendizaje de sí mismo y de su entorno, desarrollando recursos de fuerza y responsabilidad ante ello. Cierre: Planteamiento de compromisos para hacer la diferencia Este programa incluye técnicas de manejo personal del estrés, relajación, y manejo inteligente de las emociones, y mediante diversas técnicas de relajación, se aumenta el rendimiento cerebral y por lo tanto aumenta la productividad. El participante conoce la forma de enfrentar las crisis de trabajo y en su propia vida.

Duración Duración: 8 a 16 horas