Cual es el fenómeno de la Administración Pública?? Procesos: Político: Formas de intervención estatal Económico: Socialista Vs Capitalista Académico:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Administración Burocrática Ing. Ind. Gilberto Álvarez Mejía.
Advertisements

Capacitador: Jorge Luis Herrera Guerra
La Administración Burocrática.
Servicio Profesional de Carrera Octubre 2007.
1 Marco de referencia del sistema de planificación 2 El planeamiento en la AFIP 3 Gestionando la planificación 4 Consideraciones finales.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Sistema económico PERSONAS E INSTITUCIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
Evaluación de la función de organización.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
Carrera Administrativa Municipal
Carrera profesional administrativa en la Provincia de Buenos Aires
Gerencia de Gestión Estratégica de PC
Director General de Presupuesto Público
FINES DEL ESTADO Y MODALIDADES DE LA GESTIÓN PÚBLICA
Carrera profesional administrativa en la Provincia de Buenos Aires (para cambiar de diapositiva oprima cualquier tecla)
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
Ing. Daniela Ramello 2011 CALIDAD TOTAL Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN Modelos organizacionales del trabajo.
Profesora: Jackeline Pérez
T.S. Jefa Unidad Calidad de Vida
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
3 Clase Diseño de Estructuras Organizacionales
Servicio Profesional de Carrera
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
Diseño de formulas y Manuales Administrativos
Profesionalización y administración Pública Algunos elementos de reflexión sobre la implementación en los Municipios.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
Aprendizaje y Crecimiento
Dirección de Estrategia Institucional 2008 Reflexiones…Plan Estratégico Propuesta para la Comisión de Energía.
Elementos de la planeación
Ver 1.0 Octubre 2011 Gerencia Industrial Objetivo General: Comprender las características, variables y modelos que permiten lograr la eficacia, eficiencia.
México Emprende >Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México 1.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA APRENDIZ LEIDY JHOVANA FERNANDEZ.
CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
La burocracia Enfoque de análisis. Seminario de análisis de políticas públicas. Licenciatura en Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Quilmes Dr.
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
ECA Corp. La Empresa Colegial Agropecuaria Aury Curbelo Flor Delgado María del Carmen Librán Fernando Pérez Muñoz Ernesto Riquelme.
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
DIRECCIÓN Y CONTROL "LOS BÚHOS" Ibarra Camou Marco Antonio
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
Sistema de Gestión de Calidad
Administración Científica Frederick Taylor
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO AUDITORIA INTERNA TALLER DE CONTROL INTERNO ( HABLEMOS DE CONTROL INTERNO )
Catalina Gutiérrez Catherine Taborda Luis Carlos Ayala
Los desafios pendientes en la gestión para resultados Marcos Makón Buenos Aires - Octubre de 2015 XLII SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESPUESTO PUBLICO.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Introducción a la Gestión Pública
Elementos y principios de la planeación
DEFINICIÓN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Estructura Organizacional administra y conforma el patrón de relaciones y obligaciones formales; el organigrama de.
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
Tipos de control.
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
Modelo Burocrático Managua,21 de Febrero de 2012.
Transcripción de la presentación:

Cual es el fenómeno de la Administración Pública?? Procesos: Político: Formas de intervención estatal Económico: Socialista Vs Capitalista Académico: Emergencia, Circulación, Recobro de doctrinas

Modelos de Gestión Derivado de lo privado: Fordismo: Incremento del aparato organizacional conlleva al Incremento de normas y procedimientos

Jakson Hood en 1970: Nueva Gerencia Pública Orientación a resultados Flexibilidad

LA ADMINISTRACIÓN BUROCRÁTICA La Administración Pública se debe profesionalizar para maximizar la eficiencia

Elementos: Criterio de mérito para selección y ascensos Igualdad en el trato Desarrollo de un sistema público a través de manuales de funciones y de procedimientos Estabilidad en el empleo.

Las organizaciones públicas formalizadas mediante el ajuste a reglas El Gobierno sirve al interés general si es honrado y eficiente. Honrado: Sin robo y limpio Eficiente: - Infraestructura - Educación - Salud

La base del sistema Burocrático es el modelo de supervisión del sector privado Costes decrecientes Control de costos Sistemas contables Centralización de presupuestos Compras centralizadas

Estructura Organizacional Dirección Staff Departamento Sección

Dirección: Planes estratégicos, misión, visión Selección por política. Staff: Asesores. Designados por criterio político. Departamento: Programa procesos (Manuales de procesos y procedimientos), coordina secciones, objetivos de largo plazo. Designados por criterios políticos, confianza o carrera. Sección: Ejecuta, alcanza metas. Personal de carrera o ingreso por méritos.

El modelo Burocrático planteado sirvió entre los años 1940 y 1970 Dado el incremento de la producción de servicios sociales por parte del estado

Características de Gestión del modelo Burocrático 1-Satisfacción del interés general. 2-Autonomía del funcionario gracias a su saber. 3-Acción administrativa formalizada. 4-Reconocimiento de las organizaciones públicas en la relación recursos Vs Responsabilidad.

5-Medida de la eficiencia por el control que se da. 6-Ante situaciones de contingencia la norma es la rutina y los procedimientos. 7-Se anuncian políticas y planes permanentes. 8-Se diferencia el trabajo de pensar del trabajo de hacer.

9-Sujeción a jerarquías 10-Centralización administrativa en las áreas de Compras, presupuesto y personal 11-Creciente división del trabajo y numerosos niveles medios y operativos.

Actividades: Cuestionario 2 para resolver en clase en grupos de 3 personas como máximo. Taller 1 actividad extramural por parejas