Valor-Arte Con~cierto respeto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Estadística Básica Sistema Educativo Estatal Mayo 2008 Estado de México.
PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Movámonos por la educación pública
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
AVANCES DEL PROGRAMA Fortalecimiento de las Acciones de Prevención de la Violencia en Jóvenes, Niños y Niñas del Municipio de Cajeme.
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Naturales
ORGANIGRAMA Y FUNCIONES DEL COMITÉ
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2017 Septiembre 2017
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
Contraloría Social PFCE 2016 y 2017
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
Compromisos de Gestión
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
PERFIL DOCENTE. PERFIL DOCENTE Etapa 1. Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Descripción general del proceso y las etapas de.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA CAPACITACIÓN AL CONSEJO ESCOLAR?
Estrategia: Construyendo Bases
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
COMUNICACIÓN SOCIAL..
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2018
Planes, programas o Proyectos Artículo 21 Fracción XI.
COMUNICACIÓN SOCIAL..
Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2018 (ENAC)
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
“Tecnologías para la accesibilidad en las bibliotecas” 14 de septiembre 2018 Voluntariado de digitalización y campaña para la accesibilidad de textos.
FI-GQ-OCMC V “ Educación para todos con calidad global ” VICERRECTORÍA DE SERVICIOS A ASPIRANTES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS Bienestar.
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
COMUNICACIÓN SOCIAL..
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
Departamento de Orientación Educativa
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
OFICINAS DE ATENCIÒN - CRAGEPS
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
COLEGIO MERCEDES ETAPA II IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EQUIPO 3
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Transcripción de la presentación:

Valor-Arte Con~cierto respeto

Propósito del Proyecto Valor-arte es un programa que pretende coadyuvar en el desarrollo de la cultura de la igualdad de género y valores adyacentes, a través de diversas expresiones artísticas, entre los estudiantes de educación media superior del estado de Puebla.

Objetivo General Reducir los índices de violencia entre la comunidad escolar de educación media superior del estado de Puebla, a través de la práctica de actividades artísticas así como el uso y aplicación de tecnologías de la información diversas.

Objetivos Específicos: Sensibilizar a los funcionarios inherentes a la estructura de los subsistemas de educación media superior, adscritos a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, respecto de la necesidad de generar ambientes de sana convivencia en todos los contextos en los que se desenvuelve el estudiantado poblano pertinente. Concientizar a la comunidad escolar de Educación Media Superior de Puebla respecto de la necesidad de generar ambientes de sana convivencia en todos los contextos, mediante el diseño y aplicación de proyectos contextualizados a los diferentes entornos geopolíticos estaduales, para difundir la información útil y pertinente en el combate a la violencia en general, y a la violencia de género de manera específica. Presentación de actividades artísticas y exposición de productos tecnológico-digitales tangibles, con la temática de igualdad de género y valores adyacentes, en cada una de las regiones del estado de Puebla.

Descripción del proyecto El proyecto consiste en la procuración y difusión de la cultura de respeto a la igualdad de género, y combate al clima y actos de violencia que se viven entre la comunidad de educación media superior en el estado. Para tal efecto, se efectuará una etapa de sensibilización y difusión de la información pertinente, a través de ferias-jornadas regionales, a las que asistirán diversos integrantes de cada bachillerato del estado.

Descripción del proyecto Los participantes de las jornadas regionales, deberán reproducir, diseminar y compartir la información recibida en las ferias-jornadas, entre su comunidad escolar mediante diversas estrategias contextualizadas. La información es vital, ya que el siguiente momento consiste en la realización de los concursos, muestras, encuentros, etc; en las diferentes disciplinas artísticas del programa Bachiller-Arte.

Descripción del proyecto El siguiente momento del proyecto, consiste en la realización de una muestra simultanea regional, en donde se presentarán los trabajos que mejor cumplan con el propósito temático y elementos artísticos. El proyecto concluye con la realización de una muestra estatal, a la que asistirán los mejores trabajos elegidos en las regiones.

Etapas del proyecto. Fase Intramuros (en cada bachillerato) Inicio: 05-Sept-16 Concluye: 14-Oct-16 Fase de Zona (en cada zona escolar) Inicio: 17-Oct-16 Concluye: 04-Nov-16 Encuentro Regional 17 de Nov-16 Simultáneo en todas las regiones.

Muestra Estatal Se efectuará el 24 de noviembre en la Ciudad de Puebla. Participarán los mejores trabajos presentados en la muestra.

Asistentes a capacitaciones Directora o Director del Bachillerato. Presidenta o Presidente del Comité de padres de familia. Un padre o madre de familia de apoyo. Una o un docente del bachillerato. Tres estudiantes.

Algunas Estrategias de Difusión Programas de Radio. Páginas Electrónicas. Periódicos Murales. Revistas en documento y en electrónico. Obras de teatro. Carteles. Pinturas murales y/o grafitti. Elaboración de videos. Cine-debate o Cine comentado. Feria con juegos didácticos

Disciplinas Artísticas Literarias: Cuento. Ensayo. Poesía. Escénicas: Teatro. Oratoria. Declamación

Disciplinas Artísticas Visuales-Plásticas. Arte tridimensional. Cómic. Dibujo. Diseño Digital-Cartel. Pintura. Cortometraje. Musicales: Composición y Canto.

Temáticas del Proyecto Equidad de género. Prevención de la violencia en contra de las mujeres.

Muestra estatal artística Valor-Arte Con~cierto respeto (cuyos participantes serán los estudiantes sobresalientes de las muestras regionales de las líneas de canto, declamación y poesía). Publicación digital de cuentos, poemas y ensayos. Tarde-café literaria.

Muestra estatal artística Valor-Arte d) Muestra de obras de teatro. e) Muestra de “minimetrajes”. f) Exposición de fotografías. g) Exposición de artes plásticas.

Metas Esperadas Escenario Óptimo Líneas disciplinarias productos Cantidad esperada Criterio de proyección Fundamento Cuentos 950 Uno por bachillerato Programas de estudio Poemas inéditos Ensayos Esculturas 57 Tres por región Pinturas Dibujos Fotografías TIC´s Carteles Minimetrajes Canciones inéditas Obras de teatro Discursos

Metas Esperadas Escenario Conservador Líneas disciplinarias productos Cantidad esperada Criterio de proyección Fundamento Cuentos 600 30 por región Programas de estudio Poemas inéditos Ensayos Esculturas 57 3 por región Pinturas Dibujos Fotografías TIC´s Carteles Minimetrajes Canciones inéditas Obras de teatro Discursos

Valor-Arte MUESTRA REGIONAL MuestraEstatal Planeación y Diseño de Proyecto General Sensibilización a la Estructura de Funcionarios de SEP Sensibilización a la Comunidad Escolar MuestraEstatal Supervisores Directores Docentes Proceso Selectivo de Bachillerato Proceso Selectivo de Zona Proyecto Evidencia MUESTRA REGIONAL Indicadores

Calendario de “Feria –Jornadas” de Capacitación FECHA REGIÓN 05-sep-16 Puebla Nte Puebla Sur Atlixco 07-sep-16 Izúcar y Acatlán Cholula 09-sep-16 Texmelúcan Puebla 0te Puebla Pte 12-sep-16 Chignahuapan Zacatlán Huauchinango 19-sep-16 Libres Cd. Serdán 21-sep-16 Teziutlán Zacapoaxtla 23-sep-16 Tehuacán Tepeaca y Tepexi

Supervisor Responsable: Funciones 1. Coadyuvar en la convocatoria y coordinación de la reunión de organización del proyecto en su región. 2. Coadyuvar en la gestión y habilitación de espacios para la realización de los diversos momentos del proyecto. 3. Asumir la coordinación del proyecto, en los momentos de ausencia del Coordinador Regional. 3. Fungir como enlace entre la coordinación Regional y los supervisores de las zonas inherentes. 4. Elaborar la memoria de la muestra regional correspondiente, y presentarla a la Dirección de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta, en la forma y tiempos pertinentes. 5. Coordinar las acciones pertinentes para elegir los mejores trabajos de la región, con la finalidad de presentarlos en la Muestra Estatal. 5. Compilar en archivos electrónicos los trabajos-productos de su región.

Supervisores de zona: Funciones 1. Asistir en representación de su zona escolar, a la reunión convocada para la organización del proyecto en su región. 2. Dar cumplimiento a los acuerdos y encomiendas generadas en la reunión de organización. 3. Supervisar y/o verificar el cumplimiento de las acciones correspondientes a sus apoyos técnicos, así como a los actos inherentes a la comunidad escolar de los bachilleratos que integran su zona. 4. Proveer al Supervisor responsable, la información pertinente y necesaria para la integración de la memoria regional correspondiente. 5. Fungir como enlace entre la Coordinación Regional, el Supervisor responsable, y los Directores de los bachilleratos de su zona. 5. Compilar en archivos electrónicos los trabajos-productos de su zona. 6. Coordinar las acciones pertinentes para elegir los mejores trabajos de la zona, con la finalidad de presentarlos en la muestra regional.