Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marketing digital 1.Marketing digital 2.Plan de marketing digital 3.Estrategias de marketing digital 4.El cliente online 5.Pagos en línea y pagos con dinero.
Advertisements

Knowledge Management Fuente:. ¿Que es Gestión Del Conocimiento? Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar, diseminar.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
Introducción Este concurso NACE a partir de la experiencia Realizada por RIM Mexico con una universidad Local y una empresa de comunicaciones móviles.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
1 Marketing digital Marketing digital Plan de marketing digital
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES "UNIANDES"
Importancia de las TIC.
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Primera Versión Mgr. Omar Pérez.
UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS EMPRESAS DE ARAGÓN 2006
Como fidelizar al cliente
“Escuela de Negocios” 21 DE MARZO DE 2017.
Plan de acción eEurope 2005 Isabel de la Torre Díez
Estado del arte y Gestión de la Información
EMPEZAR.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
Manejo De Comercio Electrónico.
Aspectos relevantes Elaborado por:
Empresa de Servicios Tecnológicos
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
Tecnologías de información y comunicaciones
Sistemas De Información.
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
INVESTIGACION DE MECADOS
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
YORLADIS BLANCO CARRILLO
Félix Rodríguez Torres
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel.
Customer Relationship Management
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo.
MARKETING DIGITAL.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Christian Vargas García
8o. Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
CAPÍTULO 1 “Las cosas como eran (son)” ¿Los costos eran mas importantes que la calidad del producto? ¿Los trabajadores laburaban mas de lo debido sin.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez.
El marketing como herramienta de gestión para la competitividad empresarial de las MIPyME´s María Lizett Zolano Sánchez María Guadalupe Torres Figueroa.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN GERENCIA DE SISTEMAS TEMA: “DISEÑO DE UNA GUÍA CORPORATIVA PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES.
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
TITULO DE LA PONENCIA.
Autor (es): Dr. en A. Juan Carlos Montes de Oca López –
Transcripción de la presentación:

La importancia del marketing digital, en los proyectos de Barcelona activa. Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas Universidad Santo Tomas BOGOTÁ, 27 DE JULIO 2015

5. Instrumento de diagnóstico Contenido 1.Título 5. Instrumento de diagnóstico 2. Introducción 6. Resultados 3. Objetivos 7. Conclusiones 4. Revisión Literaria

Introducción Esta ponencia tiene como finalidad ilustrar y destacar la importancia que ejerce el marketing digital en el desarrollo de los proyectos de Barcelona activa, contenidos como comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, facilitan que aquellas ideas de emprendimiento e innovación sean divulgadas por medios digitales y aplicaciones con el fin de llegar al cliente con mejor efectividad.

Objetivos Objetivo general Resaltar la importancia que tiene el marketing digital en los proyectos desarrollados en Barcelona activa y el rol que desempeña dentro de la competitividad de la ciudad.

Objetivos Específicos 1 Consolidar el material bibliográfico consultado, en relación al marketing digital que sirva de soporte teórico a la información recogida durante la visita a Barcelona activa. 2 Analizar la información tomada a través del método exploratorio en la visita al centro de Barcelona activa. 3 Concluir a través de los resultados obtenidos, el grado de importancia que tiene el marketing digital en los proyectos de Barcelona activa.

Revisión Literaria Según Herradon, el marketing digital « Se basa en el uso de la tecnología y los medios digitales para generar acciones online para un negocio con el objetivo de encontrar, atraer, ganar y retener clientes» Para Kotler y Armstrong, E-Marketing « Consiste en lo que una empresa hace para dar a conocer, promover y vender productos y servicios por internet» Para Rodriguez el marketing digital, « puede definirse como el uso de internet y otras tecnologías digitales relacionadas para conseguir los objetivos de marketing de la organización»

Instrumento de diagnóstico El método exploratorio fue el utilizado para desarrollar esta ponencia, se llevo a cabo en el mes de junio mediante una visita a las instalaciones de Barcelona activa en España, Allí nos dieron a conocer lo que hace Barcelona activa, adicional recorrimos las instalaciones y sus diferentes áreas.

Resultados Uno de los servicios más importantes en Barcelona activa es el apoyo a la iniciativa emprendedora, está dirigido a cualquier persona, sólo debe tener su idea de negocio y querer desarrollarla en Barcelona activa le brindan acompañamiento, asesoramiento, acceso a las redes de cooperación y contactos empresariales.

Resultados Startup bootcamp, es el acelerador de inicio centrado en el empoderamiento de las empresas, entre sus socios se encuentra amazon, Paypal Samsung, Mobile World Capital. Es el mejor acelerador de arranque europeo con 10 programas en Ámsterdan, Barcelona, Berlín, Copenhague, Eindhoven, Israel, Estambul, Londres y Singapur.

Conclusiones El marketing digital no sólo es internet, es una red, es un mercado, un medio de comunicación, un entorno de transacciones. Con la implementación del marketing digital es importante a la hora de vender una idea de negocio, con mayor razón cuando no se cuenta con el capital suficiente para darse a conocer por otros medios publicitarios que tiene un alto costo monetario. El uso del marketing digital en ideas innovadoras es una decisión acertada, debido a que el consumidor online cada día es más exigente, ya que tiene acceso a mucha información y puede compararla en tiempo real e identificar calidad, precio, accesibilidad al producto y otras variables, sin embargo muchos consumidores buscan productos innovadores que generen un valor agregado. Para un emprendedor de Barcelona activa, es una gran ventaja implementar a sus proyectos estrategias digitales, que le permita dar a conocer con mayor rapidez y eficiencia la idea de negocio.