INTEGRANTES: MAURICIO GARCÍA CÁRDENAS CARLOS PALACIOS CONTRERAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRANTES EVARISTO MINA ARROYO JULIO CESAR CUERO JOHN EDWIN URBANO MAFLA.
Advertisements

Clasificación del Software Prof. Laura Cardozo. Software Se denomina software, programática, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
Introducción al Framework 3.0. Introducción Junto con Windows Vista se liberará al mercado una serie de tecnologías para desarrolladores de software que.
Terminal Services Alumno : Juan Noa Saccatoma. ¿Qué es? Es un componente del Sistema Operativo que básicamente me permite dos cosas: Instalar aplicaciones.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE MANDO EN UNA EMERGENCIA
TESIS DE GRADO DESARROLLO DEL SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ALUMNOS, PROFESORES Y RESPONSABLES DE LOS DEPARTAMENTOS.
Portales colaborativos
A quién va dirigido este curso:
Se trata de una aplicación web disponible para todos
METODOLOGIA DE TRABAJO
Introducción a la Programación Multimedial
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
Sistema de Gestión de Traslados de Enfermos en un Hospital
Cochabamba – Bolivia Junio 2017
Línea salud y ocio Software de salud y ocio.
Balance Implementación BI Consejo Nacional de Operación
Sistema de Legajo de Personal Docente
Fundamentos de negocios y comercio electrónico.
Manejo Básico de Survey Monkey
BusinessMind Plan Estratégico
Inducción Prácticas Pre-Profesionales
introducción Ingeniería de software
Conectividad de Bases de Datos
Sistema Distribuido para entidad bancaria
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
En la siguiente presentación veremos algunos términos que debemos conocer para iniciar la educación virtual.
Software de aplicación de escritorio y web
Capacitación Macros en Excel
PROYECTO SIAC Junio 24 de 2009.
Desarrollo Actividad Número 3
Definición de redes de computadoras
Manuel Fresnedo Manzanares Kevin Foglietta Revuelta Sergio García Ruiz
ATLAS CIBERNÉTICO DEL ESTADO DE MÉXICO
TEMA:ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACION
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Introducción a la Simulación
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
Las herramientas Case Julian madrigal.
INTEGRACIÓN DE PERSONAL
¡hola! mi nombre es: Marlenne Galicia Diaz
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Gerencia Moderna El rol del jefe Lorena salazar Ing. Electrónica.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
PLANEACIÓN Y SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA
David Eduardo Posada Perez
Análisis comparativo entre CMMI e ISO
Holi boli Bai.
Empresa: Software ABC Colombia
Brinda Soporte Presencial
TEMA III: Subsistemas de la GRH
Brinda Soporte Presencial
Brinda Soporte Presencial
¿Cómo ingresar? Para el ingreso a Success Factors se encontrará un acceso directo a través de la intranet. El usuario para todos los empleados será el.
Equipo 2 Arellano Catalán Marco A. Damián Contreras Ma. Guadalupe
MÓDULO DE ACTIVOS FIJOS
SSOFI – FACULTAD DE ARTES
Propuestas temas técnicos 2017
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS Y CONTROL QUÍMICO ENOLÓGICO
Instituto Tecnológico de Zacatecas
Implementación del Portal Web de
TACSA Blvd. San Cristóbal Windsor No. 5 Zona 8
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: MAURICIO GARCÍA CÁRDENAS CARLOS PALACIOS CONTRERAS SISTEMA HELP – DESK PARA EL CENTRO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN GUAYAQUIL (CETEIG) INTEGRANTES: MAURICIO GARCÍA CÁRDENAS CARLOS PALACIOS CONTRERAS

Antecedentes El Centro de Tecnología de Información Guayaquil (CETEIG) es un reparto que pertenece a la Armada del Ecuador la cual se dedica a dar soporte informático y de comunicaciones. La creación de este Help-Desk fue con el fin de atender los requerimientos de los usuarios con la ayuda de un sistema cuyo objetivo será brindar un mejor y más rápido servicio

Objetivos El objetivo principal es mejorar la atención al usuario. Como objetivos secundarios tenemos los siguientes: Reducir tiempos del proceso de requerimiento, desde que se emite la solicitud por parte del Usuario, hasta que el personal técnico del CETEIG le atiende y soluciona el problema. Tener una base de conocimientos con información que ayude al personal técnico y a usuarios finales a solucionar problemas que ya hayan sucedido.

Plataforma Escogida Lo tecnología escogida fue la siguiente: Sistema operativo: Windows XP/VISTA Base de datos: PostgreSQL 8.2.1-1 Lenguaje de programación: JSF Servidor de aplicaciones: Jboss 4.2.1 GA

Tipos de Usuarios El sistema consta de 5 tipos de usuarios. Usuario gerencial Administrador del sistema Personal técnico Usuario final Visitante

Análisis de Tipos de Usuarios Usuario Gerencial Se encarga de todo el proceso de asignación de tareas al personal técnico y revisar el estado de las mismas para ver si ya fueron atendidas. Controlar el desempeño de los empleados mediante las evaluaciones que los usuarios realizan a cada uno de los técnicos. Administrador del sistema Se encarga de ingresar la información más importante y relevante del departamento.

Análisis de Tipos de Usuarios Personal técnico Se encarga de la atención de los requerimientos de los usuarios del sistema. Usuario final Es el encargado de hacer conocer sus requerimiento o necesidades al personal técnico del CETEIG. Visitante Únicamente está capacitado en acceder a toda la información publicada en el sitio a manera de lectura.

Análisis de Requerimientos Para conocer el procedimiento de atención de los requerimientos de los usuarios, se investigó lo siguiente: Las áreas que existen en el CETEIG. Cuál es la función principal de cada una y Qué personas están asignadas en las mismas. Según la forma actual de atender los requerimientos se modeló una base de datos para que pueda albergar toda la información suministrada a través del sistema.

Pruebas Se realizó la instalación de la plataforma y del sistema en la estación de trabajo asignada al jefe del Ceteig. Entre los roles disponibles en el sistema se le asignaron a los distintos usuarios que fueron creados para realizar las pruebas de la funcionalidad del sitio. Finalizada las pruebas se recopilo las observaciones realizadas por los usuarios.

Pruebas Con estas observaciones se realizaron las correcciones respectivas y se planificó una nueva sesión de pruebas con los usuarios. Luego de varias retroalimentaciones, finalmente pudimos obtener la aprobación de los usuarios hacia el sistema.

Conclusiones El help-desk se realizó a base de herramientas open source y no se tuvo problemas con las mismas demostrándose así que el open source es una fuente muy confiable para realizar este tipo de proyectos. La robustez del JBoss es muy confiable para la implementación de un proyecto de estas características, ya que permite un buen nivel de concurrencia. El sistema permite agilizar la atención de requerimiento de los usuarios.

Recomendaciones Se debe dar una pequeña capacitación a un grupo seleccionado de usuarios de cómo es el uso del sistema y de las distintas funcionalidades que posee el mismo. La base de conocimiento debe ser constantemente actualizada con el fin de que los usuarios finales puedan resolver sus problemas sin necesidad de la intervención directa de los técnicos del CETEIG. Contar con una infraestructura de 2 servidores, separando la aplicación Web del motor de la base de datos, con el fin de obtener el mejor desempeño del sistema.