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Cochabamba – Bolivia Junio 2017

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Presentación del tema: "Cochabamba – Bolivia Junio 2017"— Transcripción de la presentación:

1 Cochabamba – Bolivia Junio 2017
SIGEIN Sistema de Gestión de Incidencias y Versionamiento de Aplicaciones del SNIS -VE Cochabamba – Bolivia Junio 2017

2 Antecedentes En función a las observaciones emitidas por la Contraloría General del Estado, según auditoria realizada al SNIS-VE en la gestión 2014, se realizó una seria de observaciones a los diferentes sistemas que son utilizados en los establecimientos de salud en sus diferentes niveles de atención. Los mismos que sugieren los controles y seguimiento a las incidencias y control de versiones de las herramientas informáticas del SNIS-VE. En base a las observaciones se generaron nuevas políticas de desarrollo de software las mismas que se encuentran inmersas en el sistema de Incidencias.

3 Antecedentes Políticas de Desarrollo Sistema de Incidencias 2014
Auditoria - Observaciones Sistema Nacional de Información en Salud Políticas de Desarrollo Sistema de Incidencias

4 Objetivo del SIGEIN? Control y Seguimiento de Incidencias
Usuario Sistemas SNIS Versionamiento de los Sistemas

5 Características del SIGEIN?
Herramienta Informática para realizar la gestión de incidencias y el control de versiones de los diferentes sistemas del SNIS-VE. Control gestionado de las versiones de las diferentes herramientas informáticas que se encuentren implementados en los diferentes niveles de atención. Desarrollado en función a las observaciones emanadas por el Contraloría General del Estado. Herramienta WEB diseñada sobre estándares de software libre que trabaja online.

6 Características del SIGEIN?
Rutas Controlador Metodología de desarrollo LARAVEL Vista Modelo Reportes Responsivo para cualquier tipo de equipo

7 Flujo Establecido

8 Roles del SIGEIN X Visualizar incidencias Reportar una incidencia
Dar solución a incidencias Derivar incidencia X Reporta Incidencia Técnico SEDES Responsable SEDES Técnico SNIS Responsable SNIS

9 Pasos para realizar el Registro una incidencia
Proceso del SIGEIN Pasos para realizar el Registro una incidencia 1.- Registrarse en el Sistema de Incidencias (Responsable SEDES) 2.- Loguearse en el Sistema de Incidencias 3.- Registrar la incidencia 3.1.- Responsable/Técnico SEDES Soluciona Incidencia 3.2.- Responsable/Técnico SEDES Deriva Incidencia 3.3.- Responsable/Técnico SNIS Soluciona Incidencia 4.- Reporte de las Incidencias

10 Link de acceso: http://sigein.minsalud.gob.bo/
Manejo del SIGEIN Link de acceso: Acceso al Sistema mediante un usuario y contraseña creado por un super administrador en el nivel nacional. Usuarios con diferente rol como: Reporta Incidencia Responsable SEDES Técnico SEDES Responsable SNIS Técnico SNIS

11 Configuración de Usuario
Cambio de Contraseña

12 Configuración de Usuario
Cambio de Datos de Cuenta

13 Registrar una Nueva Incidencia
Se debe registrar todas las variables que solicita el formulario

14 Derivación de una Incidencia
Una ves registrada la incidencia el responsable puede ver la incidencias en su bandeja de entrada Haciendo click en una de las opciones del listado, se puede ver el detalle de la incidencia con toda la descripción, pero al mismo tiempo en caso de no poder solucionar puede derivar a un nivel superior.

15 Solucionar una Incidencia
En caso de tener la solución a la incidencia se procede a responder con una descripción, o en caso de enviar algún actualizador o archivo, este puede ser agregado a la solución para que el usuario que inicio la incidencia pruebe la solución.

16 Listado de las incidencias
En la bandeja de entrada se visualizaran las incidencias las reportadas, como también las que fueron solucionadas por correspondientes responsables.

17 Seguimiento a una Incidencia
En el listado de las incidencias se tiene la opción para saber donde o con quien se encuentra la incidencia reportada, como se muestra a continuación

18 Versionamiento de Sistemas
Al momento de actualizar alguno de las herramientas informáticas se las puede registrar en el Sistema de Incidencias para tener un control de las versiones de los sistemas.

19 Manuales del Sistema El sistema contiene manuales por cada uno de los roles que se tienen disponibles, los mismos que pueden ser descargado desde el mismo sistema en la Opción “Ayuda” del menú lateral.

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