La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la Programación Multimedial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la Programación Multimedial"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la Programación Multimedial

2 ¿Dónde escucharon anteriormente la palabra programación?
¿Qué es programar? ¿Dónde escucharon anteriormente la palabra programación?

3 ¿Qué es programar? Planificar. Anticiparse al futuro.
Hacer programas y software. Interacción, videojuegos. Algoritmos, instrucciones, lenguajes, código fuente, servidores, bla bla bla…

4 ¿Qué es programar? Es crear programas que enseñan a la computadora… … a hacer algo siguiendo una serie de pasos específicos… …usando un lenguaje de programación para que nos entienda.

5 ¿Qué se necesita para programar?
Razonamiento. Todos los problemas se resuelven primero entendiendo el problema en sí. Lógica Todos los problemas se resuelven analizando previamente los pasos necesarios. Creatividad. La mayoría de los problemas tienen más de una solución.

6 Ejercicio #1 Juntarse en grupos de dos personas y resolver los ejercicios que están publicados en

7 ¿Qué es un algoritmo? Es una secuencia de pasos específicos (instrucciones) que representan una forma de resolver un problema.

8 Características del algoritmo
Preciso. Cada instrucción debe definirse en forma clara y específica. Finito. El algoritmo debe terminar en algún momento. Objetivo. El algoritmo debe producir un resultado.

9 Ejercicio #2 Escribí el algoritmo necesario para mandar un “hola” a un contacto de WhatsApp. Detecten todos los pasos necesarios. Sean claros y específicos. Usen instrucciones cortas y concretas. Escriban una instrucción por renglón.

10 Pasos para escribir un buen algoritmo
Análisis del problema Entender perfectamente cuál es el problema dado. Diseño del algoritmo Definir una forma concreta de resolver el problema. Codificación Escribir las instrucciones necesarias siendo lo más detallado posible. Ejecución Comprobar que el algoritmo funcione, es decir, que resuelva el problema dado siguiendo el diseño correspondiente. Debuggear Revisar todas las instrucciones buscando dónde está el problema y volver al paso 4.

11 ¿Para qué sirve la programación?
¿Qué ejemplos de programas conocen? ¿Qué tipos de programas son? ¿Por qué es tan importante la programación en esta carrera?

12 ¿Para qué sirve la programación?
Porque nos da la posibilidad de crear: Videojuegos. Sitios web. Aplicaciones móviles. Instalaciones interactivas. Redes sociales. Realidad aumentada. Sistemas operativos y programas para la PC. Robots. Y todo lo que se les ocurra!

13

14 ¿Qué es un programa? Un programa (software) es una solución funcional en una computadora, lista para ser ejecutada por un usuario. Está escrito en un lenguaje de programación determinado por la tecnología de la computadora donde se ejecutará.

15 ¿Qué es un lenguaje de programación?
Es un lenguaje que permite enviar instrucciones a la computadora en un idioma legible por los humanos. El código escrito en este lenguaje se transforma automáticamente en código binario para que la computadora pueda interpretarlo.

16 Lenguajes de programación
Javascript PHP ActionScript Java Python Visual Basic C++ Y muchísimos más… Pseudocódigo HTML CSS

17 Pseudocódigo Se trata de un “falso” lenguaje de programación que se utiliza únicamente para aprender a programar, o para resolver teóricamente un problema dado. Se utilizan instrucciones en español para facilitar la comprensión y resolución del enunciado. Por ejemplo: caminar saltar sumar mover

18 Ejercicio #3 Realizar los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la plataforma MarioCode.


Descargar ppt "Introducción a la Programación Multimedial"

Presentaciones similares


Anuncios Google