Preparado por: Yuli Domínguez Portal Educa Panamá

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Percepción y lectura de imágenes
Advertisements

LA PERCEPCIÓN. “Aprehensión de la realidad a través de los sentidos (...) un proceso en el que las cosas se hacen manifiestas como tales en un acto de.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Facilitar una reunión IDEA Para ver más consejos, consulte las Guías para presentaciones de Dale Carnegie.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
República Bolivariana De Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
RELACIONES INTERPERSONALES Definición Son relaciones sociales en las que se da una interacción recíproca entre dos o más personas, en la cual interviene.
LA PERCEPCIÓN. “Aprehensión de la realidad a través de los sentidos (...) un proceso en el que las cosas se hacen manifiestas como tales en un acto de.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
PERCEPCIÓN LAS LEYES DE LA GESTALT.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
INTRODUCCIÓN Las neurofunciones, son aquellas funciones que sirven de base para que se desarrollen los procesos mentales superiores y que tienen un.
CONCEPTOS BÁSICOS ● Sensación : experiencias inmediatas básicas. Son respuestas de los órganos de los sentidos. -Transducción: transformación de unas.
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
CROSS MARKETING ¿Cómo vender más Artículos en Sets?
Estimulación prenatal
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Coherencia en la imagen
Escuela Normal Superior de Envigado
PROYECTO HACER ESCUELA, UNA PROPUESTA DE ALFABETIZACIÓN INTEGRAL
La experiencia del IPN en la educación a distancia
PERCEPCION DE LA IMAGEN
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Leyes de la Percepción.
ESUELA DE RELACIONES HUMANAS O ENFOQUE HUMANISTICO
Taller de Comunicación Escrita y Oral
Las TIC integradas en el currículo de infantil.
Clasificación de los grupos Principios básicos de todo grupo
APRENDIZAJE COLABORATIVO
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2014 Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección de Desarrollo Curricular.
CICLO I FAVORECIENDO LA ACTIVIDAD AUTONOMA Y JUEGO LIBRE EQUIPO TÉCNICO – CICLO I NANCY PAJUELO CHÁVEZ.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
Habilidades básicas para el aprendizaje de las Matemáticas
En algunas imagines sean o no retratos la construcción de la realidad esta muy presente. Formas, luz, colores, texturas, composición, angulacion, profundidad,
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
LA IMAGEN Estímulo VISUAL que se percibe primariamente a través de la relación entre: FONDO FIGURA.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO I.E.S. Prof. Tierno Galván
Leyes visuales perceptivas
Tema 1: -Percibir, mirar, ver -Poder contar, no tener miedo
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
1º BACHILLERATO DE ARTES DIBUJO ARTÍSTICO I
APRENDER INVESTIGANDO
Introducción al Diseño LA PERCEPCIÓN HUMANA. Objetivos  Describir el proceso de percepción de las personas.  Identificar las etapas del proceso de percepción.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
A.- CONFIGURACION DEL CAMPO PERCEPTIVO.
DIVERSIDAD EN EL AULA DE CLASES
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
LEYES DE LA PERCEPCIÓN FIGURA Y FONDO.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
AUTOESTIMA Es la valoración positiva o negativa en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias acerca de sí propia.
INTELIGENCIA EMOCIONAL Lic. (MEd) Claudia X. Reséndiz Martínez
El ser humano como sujeto de procesos psicológicos Aprendizaje esperado: Comprenden los procesos psicológicos como una capacidad de la especie y de los.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
APRENDIZAJE Y DIAGNÓSTICO DE LA MATEMÁTICA Material didáctico, indicaciones, ejemplos Lcda. Karin Padilla /2019.
Gabriela Sarmiento Y Paula Vásquez
Leyes de la percepción La escuela de la psicología de Gestalt desarrollo y formulo una serie de las leyes por la que se rige la percepción especialmente.
¿QUE ES EL AUTOESTIMA?  Es la percepción evaluativa de si mismo.  Nadie puede dejar de pensar en si mismoydeevaluarse.Todos desarrollamos una autoestima.
Promoción de la salud y programación sanitaria
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
LEYES DE LA PERCEPCIÓN GESTALT CURSO : DESARROLLO COGNITIVO DOCENTE: MG. MARIN ESCALANTE ANA SALINOVA ALUMNA : MARINA PRADO SOTO.
Transcripción de la presentación:

Preparado por: Yuli Domínguez Portal Educa Panamá ¿Cómo pensamos acerca la interacción de los demás y la Percepción Social? Preparado por: Yuli Domínguez Portal Educa Panamá

¿cómo pensamos acerca la interacción de los demás? La interacción es fundamental en el diario vivir de las personas, ya que desarrollamos el proceso de socialización. En la relación de los estudiantes se debe prestar mas atención porque están en proceso de aprendizaje de la educación infantil.

Se les felicite y darles un obsequio por sus logros. La familia y el educador tienen un gran valor en el ambiente positivo y afectivo de los niños ya que los ayudan a lograr objetivos; en la medida que: Se les brinda la ayuda necesaria. Al niño se debe estimular y animar. Se le debe plantear retos que impliquen analizar y solucionar problemas. Se le ayude a reconocer sus errores. Se les felicite y darles un obsequio por sus logros.

Es importante que los estudiantes tengan una buena relación entre compañeros de clases. El niño aprende a: El cariño, la amistad, y el apoyo en el aula de clase. Relacionarse con los demás. Esperar su turno.

la interacción social e interacción comunicativa Es una acción mutua en el cual dos agentes o más se han establecido como básico para ciencias sociales y humanas, se ha destacado la Psicología social ya que esta basada en la comunicación interpersonal.

Percepción Social

La percepción social Implica como influye la sociedad en procesos perceptivos, una persona posee atributos o características que los demás perciben de manera diferente de acuerdo a procesos de interacción social a experiencias propias vinculadas. Percepción social Apreciación personal y cognitivas de grupos humanos de forma individualizada y grupal. Relacionado a factores sociales y de índole cultural en base a una serie de aspectos cognitivos y perceptivos.

Factores que influyen en una persona Razones Circunstancias Vivencias Pensamiento Objetivos Ambiente social Ambiente laboral Actitudes Logros Sonidos

¿ Cuáles son las leyes o principios de la Gestalt? Ley de Continuidad Ley de la Proximidad Ley del encerramiento Ley de la Semejanza Ley de Pregnancia Ley de la experiencia

Proximidad Es un grupo de elementos que están basado en la distancia estableciendo objetivos continuos que las personas lo ven como una unidad que funciona como estímulo que se puede percibir como parte de la misma unidad.

Semejanza Está relacionada con el tamaño, forma, color y elementos visuales que se agrupan en nuestras mentes permitiendo que se asemeje en una entidad.

Continuidad Circunstancia que mantiene una dirección continua que tienden a percibir elementos aunque estén interrumpidos entre si.

Encerramiento Son elementos que fácilmente se pueden definir como una unidad.

Ley de la-buena forma Los elementos que se establecen en una curva o un ángulo tienen una buena orientación el cual le permite percibirse como tonalidades.

Ley de figura-fondo Es cuando un elemento resalta en el fondo de una imagen y se convierte en una figura principal y los demás secundario.