ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y PRECIO
PUBLICO AL QUE SE DIRIGEN LAS ESTRATEGIAS Se cuenta con un mercado meta de las siguientes empresas: COLFECOM SAS FERRICAMPOS SAS EPP SAFETY AFMDOTACIONES INDUSTRIA DE CALZADO VELANDIA Y DOTACIONES SAS DOTAINCOL S.A.S. JASSEGURIDAD INDUSTRIAL SAS INTERDOTAR LTDA Se determina la demanda o nivel de ventas del negocio según las empresas a las cuales queremos dirigirnos: Q=demanda total del mercado n= #compradores en mercado q=cantidad comprada por comprador medio al año p=precio de unidad media p=280,000$/m² n=8 q=200 m² Q=n*q*p Q=280,000*8*200 Q=$448,000,000
ESTRATEGIAS DE PRECIO Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio más bajo con el fin de lograr obtener más clientes, de manera que logren adquirir algunos de nuestros productos para satisfacer sus necesidades. Ofrecer descuentos por cantidad o temporada a nuestros clientes siempre y cuando la compra sea mayor a 8 metros cuadrados de cuero natural, tendrá un descuento del 30% en el siguiente metro cuadrado. costo de venta al cliente del cuero natural por metro cuadrado 280.000 metros cuadrados adquiridos por el cliente 8 costo de compra de la empresa de cuero natural por metro cuadrado 200.000 costo de los ocho metros cuadrados para el cliente 2240000 costo de los ocho metros cuadrados para la empresa 1600000 UTILIDAD 640000 Conocido como "piel de los animales, curtida" Material textil modificado que simula la piel de animal natural Cuero natural(artificial) Precio: 280.000 m² Cuero sintético Precio: 180.000 m² Reducir los precios por debajo de la competencia para que podamos bloquearla y ganarle mercado, sin que se vea afectada nuestra empresa. Costo del cuero natural al cliente 280000 Descuento 30% costo del siguiente metro cuadrado al cliente 250000
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Asistir a la feria internacional footware & leather, la cual reúne expositores nacionales e internacionales del sector de cuero, calzado y marroquinería. Incentivar a los clientes a que visiten nuestra tienda virtual donde conocerán todo acerca de nuestros productos brindando campañas a las personas que realicen la compra online. Se realiza en febrero en la ciudad de Bogotá en CORFERIAS Los clientes que asistan a esta feria tendrán acceso a: Obsequios Cupones de descuento Muestras gratis Concursos