Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ERIKA RIOS DIEGO CAMARGO
QUE LE SUCEDIO A KMART? ERIKA RIOS DIEGO CAMARGO
2
EL 22 DE JUNIO DE 2002 KMART CAYO EN QUIEBRA, SIENDO ES ESTA EPOCA UNA DE LAS MAYORES CADENAS DE DESCUENTOS. A FINALES DE 1963 KMART CONTABA CON 63 TIENDAS Y EN ESE ENTONCES SE ABRIA LA PRIMERA TIENDA DE LA CADENA WAL MART QUIEN SERIA SU MAS GRANDE COMPETENCIA.
3
COMPETENCIA WAL MART SE PREOCUPABA MUCHO MAS QUE KMART EN HACER ESTADISTICAS DANDO A CONOCER LOS PRODUCTOS QUE SE VENDIAN Y LOS QUE NO. INVIRTIERON EN UNA EXTRANET PARA TRABAJAR CON SUS PROVEEDORES ONLINE Y DE FORMA CONJUNTA EN LA VENTA DE PRODUCTOS ESOECIFICOS.
4
CON ESTE SISTEMA WAL MART LOGRO LA REDUCCION DE COSTOS DE LLEVAR LOS PRODUCTOS A LA TIENDA Y CON ESTO PERMITIENDOLES BAJAR LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS EN UN 3%. POR TODO LO ANTERIOR, EN LOS AÑOS 90 WAL MART SUPERO A KMART COMO LA MAYOR TIENDA DE DESCUENTOS.
5
QUE HIZO KMART AL RESPECTO?
ENFOCO SU MODELO DE NEGOCIOS EN LA PROMOCION DE SUS PRODUCTOS CON PUBLICIDAD; INVIRTIO MILLONES EN TECNOLOGIA PARA AVENTAJAR A SU COMPETENCIA, PERO SOLO SE UTILIZO PARA OBTENER DATOS NO PARA PRONOSTICAR LA DEMANDA.
6
CONCLUSION CONSIDERO QUE KMART NO TENIA CLARO SU CADENA DE VALOR Y SUS FUERZAS COMPETITIVAS,NO LES INTERESO CONOCER EL MERCADO, LA DEMANDA QUE TENIAN, EL MANEJO DE INVENTARIO Y ESTA FUE LA MAYOR RAZON PARA CAER EN QUIEBRA.
7
WEBGRAFIA Heybabe452.tripoid.com/capituloycasodeestudio3/.COM
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.