Fondo de desarrollo institucional 2017 FDI 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fondos Bienvenidas mechonas 2016 Proyecto piloto Sede Concepción Marzo 2016.
Advertisements

Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
III Concurso “Galardones Nacionales 2015 ” Tercer Nivel.
CPRES NEA - 6 DE JULIO DE 2016 Sistematización taller de diagnóstico.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
¿Qué es el Proyecto Ganadería y Ruralidad?
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
Aspectos Generales Todos los proyectos deben completar e ingresar este documento a la postulación como parte de la presentación. La extensión máxima del.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
Planificación Anual Ministerio de Educación
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
de Servicio Comunitario
COMO ELABORAR UN PROYECTO
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Fundación Chile Vive Sano
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Firma de convenio de ejecución
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
PROCESO DE ADMISIÓN 2017 Contiene las disposiciones que establece la Circular N° 1, de la Superintendencia de Educación Escolar del 21 de febrero de.
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
Estado de la Educación en Colombia
Síntesis de los grupos de trabajo Reunión Anual junio 2013
GRUPO 2 DOCENTES.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
Programas de la Dirección de Redes e Infraestructura Científica
BECAS PROGRESAR.
NOMBRE DE LOS PONENTES:
Colegio Secundario La Plata
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Eje 3. Igualdad de oportunidades
POSGRADO Y PLANEACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CONVOCATORIA 2007
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA “QUÍMICO EN ALIMENTOS”
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
NOMBRE DEL PROYECTO AQUÍ
Instrucciones Todos los proyectos deben completar e ingresar esta presentación como parte de la postulación, dado que con esta se presenta el proyecto.
NOMBRE DEL PROYECTO AQUÍ
Instrucciones Todos los proyectos deben completar e ingresar esta presentación como parte de la postulación, dado que con esta se presenta el proyecto.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
DIAGNOSTICO:SUSTENTABILIDAD EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES
NOMBRE DEL PROYECTO AQUÍ
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

Fondo de desarrollo institucional 2017 FDI 2017 Proceso de selección interna UTFSM

Fechas Hito Fecha Hora límite Consultas Hasta 5 de Septiembre 17:00 Cierre postulación interna 7 de Septiembre 23:59 Resultados internos 11 de Septiembre 12:00 Reuniones de modificación 15:00 en adelante

¿Quiénes pueden participar? Estudiantes regulares de pregrado Con prioridad académica superior a 4.000 No ser de último año o semestre No ser egresado ni de primer año No ser memoristas

Líneas de trabajo Trabajo social y vinculación con el medio Innovación tecnológica, de procesos y prácticas sustentables Desarrollo y fomento de actividades deportivas, actividad física y vida saludable Inclusión para personas en situación de discapacidad para mejorar su integración a la vida académica y permanencia en la educación superior Integración de colectivos de personas sub-representadas en las instituciones de educación superior (o en algunas carreras), bajo criterios de equidad de género, diversidad étnica, sexual o de nacionalidad

Montos de postulación Mínimo $2.500.000 Máximo $10.000.000 Son un máximo de 10 proyectos por institución. Todos los proyectos postulados no pueden sumar mas de $40.000.000 por institución.

Requisitos de postulación De realizar una intervención en la infraestructura se debe adjuntar carta de compromiso de espacio por parte de la Dirección de infraestructura, Dirección General del Campus y el Departamento académico . De existir recursos financieros institucionales deben complementar una carta de compromiso financiero, que se encuentra en la página de RR.EE., firmado por el Director del Departamento que compromete recursos.

Indicaciones Los Archivos deben venir en formato editable. Respetar las extensiones indicadas en las bases del fondo concursable. Los archivos no deben superar los 6 [Mb], cada uno. Los postulantes deben estar disponibles durante la semana del 11 de Septiembre para realizar cambios en sus proyectos. El nombre del proyecto no debe superar los 300 caracteres, al igual que el resumen del proyecto. De ser un proyecto de continuación se debe argumentar bien el porqué debería ser financiado por éste fondo nuevamente e incluir algún elemento innovador.

Tabla de evaluación selección interna Ítem Porcentaje [%] Innovación en la propuesta 30 Vinculación intra e inter universitaria y/o con el medio 10 Coherencia, pertinencia y rigurosidad en la propuesta y con la línea seleccionada 40 Impacto en la comunidad 15 Presupuesto acorde al proyecto 5

Línea de género Acoso sexual y otras formas de violencia de género. Liderazgos, participación y toma de decisiones. Abordaje de la necesaria conciliación de estudiantes madres y padres.

Línea colectivos sub-representados Desarrollo de acciones de vinculación con las comunidades indígenas. Inclusión de agentes culturales/educativos indígenas a iniciativas. Acciones que permitan el desarrollo del dialogo intercultural. Potenciar líneas que permitan el aprendizaje y desarrollo de las lenguas indígenas en el estudiantado.

Algunos ejemplos de FDI en inclusión Talleres de lenguaje de señas chilena, IP de Chile. Programa educativo: Abriendo espacios inclusivos, UC de Temuco. Literatura para todos: Como crear audiolibros para personas con discapacidad visual, ULS. Señales de inclusión: Diferencias que enriquecen, U. Bio Bio.

FDI adjudicados por la UTFSM en 2016 “ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN A LA PEQUEÑA MINERÍA: CREANDO SANSANOS CON ROL SOCIAL” Realizar un aporte a la pequeña minería de la V región mediante la realización de capacitaciones sobre aspectos técnicos, de seguridad y financieros, contribuyendo al desarrollo de una de las principales actividades económicas de la región y potenciando el perfil solidario de los estudiantes de la UTFSM.