Identificación y manejo de fuentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
Advertisements

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
El Curso de Patología General de carácter disciplinar y específico, le brinda al estudiante una visión general sobre los conceptos básicos de esta disciplina.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
Presentación del curso
SEMINARIO/TALLER: ELABORACIÓN DE LA MEMORIA PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAESTRO EN DERECHO PROCESAL PENAL, ACUSATORIO Y ORAL. SEGUNDA SESIÓN INSTITUTO.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
Informática Especial de la Matemática
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Max Alberto Soto Director UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Veronica Nolazco - Coordinación General
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Matemáticas operativas Martes y Jueves 6 – 8 AM Prof
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
el consejo científico Premios Universidad de La Habana 2013
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Presentación de la asignatura Gerencia de Ventas
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
PENSAMIENTO CRÍTICO MTRA. ESPERANZA CORONA JIMÉNEZ.
Especificaciones para Carteles Científicos
Presentación del Curso
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
I PAC
EL DOCUMENTO CIENTIFICO
Normas American Psychological Association (APA). Que tiene conocimientos profundos en una rama determinada de la ciencia, la técnica o el arte o en un.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Profesoras: Patricia Norambuena
Conocimiento y Talento Humano (Capacitación)
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
UNIDAD 2 Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Trabajo de Investigación Final
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
CAPACITACIÓN PARA ELABORACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN
III. Tutorías para la investigación
Taller de casos clínicos
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
ITAM Jean Claude Tron Petit
COMUNICACIÓN.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
Transcripción de la presentación:

Identificación y manejo de fuentes Programa de licenciatura en básica primaria

IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Identificación y manejo de fuentes Horas de trabajo Presencial: 64 horas Horas de trabajo independiente: 128 horas Número de Créditos: 4

Al final de esta asignatura lograremos… Conocer y utilizar la información requerida, juzgar su validez, pertinencia y actualidad para fundamentar los trabajos asociados con el pensamiento científico.

UNIDADES DE FORMACIÓN 1. Pensamiento científico y la idea de investigación. 2. Enfoques de la investigación. Construir y comunicar el conocimiento. 3. Manejo de fuentes científicas.

UNIDAD 1. Pensamiento científico y la idea de la investigación. La filosofía de las ciencias. Características del conocimiento científico. Paradigmas de la investigación. Estructuración de la idea / tema de investigación. Fuentes generadoras de ideas / temas de investigación. Portales y Bases de datos. Normas editoriales para referenciar (Normas APA).

UNIDAD 2. Enfoques de la investigación UNIDAD 2. Enfoques de la investigación. Construir y comunicar el conocimiento Los enfoques de la investigación científica. Pautas generales para comunicar el conocimiento/ publicación científica. Características del conocimiento científico asociadas con la identificación y manejo de fuentes. Revistas y Libros.

UNIDAD 3. Manejo de fuentes científicas Importancia de las competencias de producción científica. Manejo de fuentes científicas relacionadas con el conocimiento científico, en especial del ámbito educativo. Tipos de producción científica-académica. Referenciación (Normas APA) de documentos o artículos científicos, académicos o de investigación.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Trabajo en grupos durante la clase. Foros participativos en la plataforma de la asignatura. Talleres de revisión de fuentes en salas virtuales de la universidad. Discusiones y actividades en clase, a partir de enfoques constructivistas y activos.

EVALUACIÓN Notas del semestre Porcentaje Fechas Primer cohorte 30% 12 de marzo de 2017 Segundo cohorte 23 de abril de 2017 Tercer cohorte 40% 29 de mayo de 2017

PRIMER COHORTE Talleres en clases y trabajos independientes: 10% Asistencia: 5% Trabajo final del primer cohorte: 15% El trabajo de este primer periodo consiste en la presentación de un ensayo donde se refleje: Identificación y justificación de un problema: análisis y reflexión de una situación del ámbito educativo, en específico relacionado con el nivel de básica primaria. Número de referencias: 5.

SEGUNDO COHORTE Talleres en clases y trabajos independientes: 10% Asistencia: 5% Trabajo final del primer cohorte: 15% Se da continuidad al ensayo elaborado en el primer periodo y se avanza en la argumentación científica. Total de referencias: 10.

TERCER COHORTE Talleres en clases y trabajos independientes: 10% Asistencia: 5% Trabajo final del primer cohorte: 25% Se da continuidad al ensayo elaborado en el primer y segundo periodo y se culmina con la argumentación científica. Total de referencias: 20.

COMPROMISOS -Calidad del desarrollo de talleres y trabajos. -Puntualidad en la presentación de los trabajos. -Asistencia y disposición en clases.