COACHING PARA ESTUDIANTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una mirada inspiradora del ser… Coaching a través del Arte
Advertisements

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
Estrategias para trabajar con su hijo en casa ESOL Escuela Elemental Coles.
+ Juventud y estudio. + OBJETIVOS Conocer los valores del estudio Motivar a los jóvenes a que sean responsables en el cumplimiento de sus obligaciones.
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
LOS HEMISFERIOS CEREBRALES LIC PATRICIA AYALA PhD 5 OCT, 2016.
¿QUE ES UN MEMORAMA?  Memorama o memorice es un juego de mesa que ayuda al entendimiento del cerebro, dentro de la categoría de juego de naipes que trata.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
Cindy Concha P. (IP LA ARAUCANA) ESTIMULACIÓN TEMPRANA El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades.
TALLER 1B DIMENSIONES DEL SER HUMANO TALLER N° 1B PRESENTADO POR: Pastor Bernardo Valencia CUADRO DE OBJETIVOS Y PROYECTO DE VIDA.
EL CUERPO Y LA PALABRA EN LA COMUNICACIÓN. hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, se manifiesta mediante.
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
YARIZETH OVALLOS GALVAN
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Metodología por sesión
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
EL PODER DEL COACHING EN LAS EMPRESAS
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Salud para la vida diaria
Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras
COMPETENCIAS CIUDADANAS ESCUCHO Y EXPRESO A MIS
Natalia Gualdron Ramirez Diana Carolina Sánchez Erika Lorena Sarmiento Cindy Yazmin Vesga COACHING FUNDACION UNIVERSITARIA SANGIL- UNISANGIL FACULTAD DE.
CREATIVIDAD.
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL DON BOSCO
Gerencia del Talento Humano Sandra Milena Sierra Peñaloza Octubre 2013
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
La importancia de la motivación en educación infantil
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Guía Mayor Máster Avanzado
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Inteligencia emocional
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
Curso “TRABAJO EN EQUIPO” En contextos educativos. PSICÓLOGO : JONATHAN JARA GARATE EMPRESA: CFT - ARICA.
TET Moon: meses (sonidos y apoyo interactivo)
La pieza que faltaba en educación…
COMO SER UN EMPLEADO EXITOSO EN LOS ESTADOS UNIDOS
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Cómo ser un estudiante exitoso
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Identificadas por el Dr. Roger Sperry -Especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega, en funciones como: imaginar, crear,
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
LA DANZA Y LA PSICOMOTRICIDAD: ¿UN MISMO DIALOGO?
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Estrategias para la enseñanza de las emociones
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
COACHING PARA ESTUDIANTES MÉTODO Y&L
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
¿Cómo realizar una entrevista?
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
BIENVENIDOS AL TALLER DE COACHING EDUCATIVO EN EL AULA.
Pensamiento Critico y Práctica de Enfermería
Mapas mentales Depto. Informática Médica Octubre, 2004.
CEREBRO Y APRENDIZAJE PROF. DYKSSA SÁEZ MARZO 2019.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Coaching educativo aplicado a la enseñanza superior.
Transcripción de la presentación:

COACHING PARA ESTUDIANTES IES ALTAIA Curso 2010-2011 Departamento de Orientación Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 ¿QUE ES EL COACHING? El martes pasado una amiga me preguntó: ¿Si te contrato como coach me arreglas la vida? Yo respondí: Si me contratas como coach tú te arreglas tu vida. Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 ¿Que es el coaching? Pero ¿Cómo consigue el coach que un estudiante aumente su rendimiento y mejore su calidad de vida sin dar consejos ni decir a las personas lo que tienen que hacer? Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 ALGUNAS DEFINICIONES Tim Gallwey: “Consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle” Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 ALGUNAS DEFINICIONES John Whitmore: “Desarrollar la conciencia y la responsabilidad es la esencia del buen coaching” Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 ALGUNAS DEFINICIONES Alfonso Medina: “Puede definirse el coaching como un conjunto de técnicas de apoyo para el diseño, desarrollo y consecución de metas, que tiene como resultado un aumento de la eficacia y del bienestar” Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 ALGUNAS DEFINICIONES ICF: El coaching estudiantil consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, estudios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el alumno profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 Pero ¿Cómo consigue el coach que su alumno aumente su rendimiento y mejore su calidad de vida sin dar consejos ni decir a las personas lo que tienen que hacer? Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 Por medio de una conversación en la que el coach aplica las técnicas propias del coaching, complementadas por su intuición y su percepción, y considerando en todo momento a su alumno el experto en su vida y en sus estudios. Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 Sintonía Decimos que entre dos personas hay sintonía cuando existe armonía y entendimiento entre ellas. En ocasiones este “feeling” es espontáneo y de forma natural se crea una comunicación inconsciente que hace que nos sintamos a gusto, pero hay personas con las que nos resulta casi imposible comunicarnos de forma satisfactoria. Es mucho más fácil conseguir que comprendan tus puntos de vista y mejorar tu relación con otras personas una vez que se ha creado un ambiente de entendimiento. Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 Si quieres crear sintonía con otra persona, da igual que se trate de tus padres, tu novi@, tus profesores, tus compañer@s,o tus amig@s te propongo la siguiente estrategia: Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 Deja a la otra persona que marque la distancia a la que quiere estar y respeta su espacio físico Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 Escucha con atención e interés. Trata de entender lo que te están diciendo y evita completar con tu imaginación lo que “No” te están diciendo. Esto debe ir acompañado de expresiones que indiquen a la otra persona que tienes interés por lo que te está contando Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 Presta atención al mensaje no verbal; calibra la expresión de su rostro. Analiza el tono de voz y observa su expresión corporal Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 CNV Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 CNV Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 Toma una postura similar o complementaria a la del otro Copia (elegantemente) su tono de voz y su ritmo al hablar Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

SCENT OF A WOMAN- AL PACINO DANCE Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Juego con mi cerebro a máximo rendimiento El cerebro está dividido en dos hemisferios, derecho e izquierdo. Para poder realizar cualquier tarea necesitamos usar los dos hemisferios, especialmente si es una tarea complicada. Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 Juguemos Hoy quiero animaros a que juguéis a aproximaros a cada situación de una forma global, viéndolas desde nuestro enfoque habitual y también con la visión de nuestro hemisferio no preferente. Los resultados pueden ser asombrosos. Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 Ejemplo: Por ejemplo un joven que se enfrente al estudio de un tema de historia, si usa preferentemente el lado izquierdo, buscará una forma de memorizar lineal y lógica, pero si al mismo tiempo que está estudiando decide utilizar su cerebro de forma global, imaginará cómo eran los personajes, qué música sonaba de fondo en las batallas, cómo se sentían los mandatarios firmando tratados de paz, qué colores predominaban en las tierras colonizadas… Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 Una tarde de estudio puede transformarse en toda una aventura si decidimos jugar a utilizar nuestro cerebro a máximo rendimiento. Dejemos a nuestro cerebro que sea todo lo que puede llegar a ser. Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Hemisferio Izquierdo: Es el responsable del pensamiento lógico, racional, lineal y secuencial. Es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica. Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568 Hemisferio derecho: Se le atribuyen las habilidades espaciales y visuales (por ejemplo, la facultad de imaginar en el interior figuras y formas) la creatividad, las emociones, la capacidad de síntesis y el talento artístico. Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568

Cerebro derecho vs cerebro izquierdo Lic. Rodolfo Macció -Psicólogo PEC CV 13568