Actividades de Artística:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Advertisements

Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
El libro que más me gusta…
Expresión y apreciación artística
Campo formativo: expresión y apreciación artística
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
OBSERVACION Y PRACTICAS II
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Describe la siguiente imagen. ¿Cuál fue la intención del autor al crearla? 1ºESO Comunicación Visual1.
EL TEATRO ES IMPORTANTE QUE FOMENTEMOS ACTIVIDADES, COMO EL TEATRO, QUE AYUDEN A DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. EL TEATRO ES UNA DE LAS MEJORES.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
EDUCACIÓN ARTÍSTICA (MÚSICA, EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA)
____________________________________________________________________________.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
 La Reacción Instantánea   Pasando un aro por su cuerpo respondiendo espontáneamente a la música Actividad No. 1.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
C.A.I 2017 Inicio de actividades CAI Presentación
JUEGOS DE EXPRESION Y COMPRENSION
Universo Walsh en las escuelas
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE ORAL
VOZ Y ELEMENTOS PROSODICOS DEL HABLA
Iniciativa pedagógica
CUENTO: "Tres pececitos se fueron a nadar"
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
TERAPIA DE JUEGO NARRATIVA.
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
La creación sonora: “el arte de inventar sonidos musicales”
Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt
Inventar y explorar sonidos
ETAPA DE SOPORTE SOCIOEMOCIONAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES.
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
Juegos de expresión y comprensión oral
RELACIÓN INTERPERSONAL Diana Quintero Muñoz Grupo: 613
INICIATIVA PEDAGOGICA
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
EXPRESIÓN MUSICAL La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema,
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros.
Alan Gárate López Mario Josué Muñoz Ramirez
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Canales de aprendizaje Abigail López Idalia Arellano.
Jardín de niños “Manuel López Cotilla” CCT: 11DJN4362X IRAPUATO, GTO.
Juegos de expresión y comprensión
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
Música y matemáticas Dra. Doris Jiménez flores
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
Estrategias para la enseñanza de las emociones
TALLER “CREANDO, IMAGINANDO Y ACTUANDO” PROFRA. MA. ELENA GUZMÁN
Autorretratos. Actividad Los estudiantes observan autorretratos de Jan Vermeer, El Greco, Diego Velásquez, Vincent van Gogh, Pablo Picasso o Andy Warhol,
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
EL SONIDO Y LA DIMENSIÓN SONORA DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL.
Lenguaje y comunicación KARLA MAGAÑA. ¿Qué es lenguaje?  El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva para integrarse y acceder al.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Transcripción de la presentación:

Actividades de Artística: Ana Laura Barrera Morales

Escuchando un poema (Expresión dramática y apreciación teatral): Competencia y aprendizaje:   Expresa, mediante el lenguaje oral, gestual y corporal, situaciones reales o imaginarias en representaciones teatrales sencillas   *Escucha poemas y rimas, los recita matizando la voz y usando la mímica Materiales: Poema en audio Poema redactado en un papel bond Niños de 4 a 6 años Lugar tranquilo y silencioso Tiempo: 20 min Inicio: Se les pedirá a los alumnos que se recuesten sobre sus mesas con los ojos cerrados y escuchen el poema “los niños”. Desarrollo: Posterior a escucharlo se les preguntará que fue lo que entendieron que decía el audio, que sentimiento les causó, que les resultó importante de escuchar esto (resaltando que hay rima), esto apoyándonos del poema escrito en un papel bond y con imágenes que apoyan lo que dice. Cierre: Una vez establecido se motivará a los alumnos a que lo reciten ellos y se les dirá que pueden emplear gestos y movimiento para resaltar algunas palabras o acciones que mencione el poema.

Cantando en otomí “zi doni sanhua” flor de canela(Expresión y apreciación musical) Competencia y aprendizaje: Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música *Baila libremente al escuchar la música Coordina sus movimientos según el ritmo de la música y los ajusta al iniciarlos, detenerlos, cambiarlos o secuenciarlos Tiempo: 20min Niños de 4 a 6 años Lugar donde este tranquilo y espacioso. Tiempo: 20 min Materiales: Audio Bocina Inicio: Les diré a los niños que vamos a cantar una canción nueva por lo que se les pedirá a los alumnos que se acomoden en círculo en el suelo y posteriormente se les pondrá la canción “zi doni sanhua” para que la escuche, para ver sus reacciones. Desarrollo: una vez escuchada se les preguntará acerca de lo que le entendieron y que les pareció, al escuchar sus respuestas se les dirá que en realidad la canción esta en otomí y se les cantará la versión en español, para que ellos comprendan su significado. Cierre: Se les pedirá que la interpreten en ambos lenguajes y que al cantarla se apoyen de diversos movimientos y/o sonidos que ellos prefieran.

Lugar espacioso Tiempo: 20min ¿Cómo bailo yo? Competencia y aprendizaje: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar o crear canciones y melodías Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música   *Sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, los pies o instrumentos musicales *Baila libremente al escuchar la música Coordina sus movimientos según el ritmo de la música y los ajusta al iniciarlos, detenerlos, cambiarlos o secuenciarlos Materiales: Música de diversos géneros Bocina Niños de 4 a 8 años Lugar espacioso Tiempo: 20min Inicio: Se les indicará a los alumnos que vamos a ver como bailan diversos tipos de música por lo que es necesario que se levanten de su lugar y se les pondrá una canción de ritmo movido, con esta se les dirá que se muevan de acuerdo al ritmo de la música. Desarrollo: Posteriormente se les preguntará como se escucha esa canción, los sentimientos que transmite y que reproduzcan el ritmo apoyándose de sus pies y manos, esto se realizará con diversos géneros musicales. Cierre: después se les pedirá que bailen libremente el género que más les agrado y que pongan algunos pasos para ese tipo de música.

¿Cómo podemos pintar?(Niños de 4 a 8 años) Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados   *Crea mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida *Explica y comparte con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su creación artística Inicio: se les dirá a los alumnos que vamos a realizar diversas pinturas y con diversas técnicas de pintura, por lo que les pediré que se acomoden en semicírculo frente al pizarrón, para presentarle las diversas técnicas como lo son el puntillismo, cubismo, oleo, dactilopintura, etc., Desarrollo: se les hablará acerca de que pueden emplear diversas herramientas para pintar y como muestra de ellos les mostraré con diversos objetos, para que a su vez ellos descubran como pueden pintar y que creaciones realizarán. Cierre: les indicaré que de manera libre ellos realicen una pintura empleando cualquier técnica o herramienta y después de ello la presenten al grupo comentando el como la hicieron y que quisieron representar. Pequeños caballetes para cada niño. Hojas blancas Tenedor Pincel Pinturas Ejemplos de técnicas de pintura Palitos de madera. Esponjas. individual Salón de clases o patio cívico 30min

Vamos a bailar todos juntos(Niños de 4 a 8 años)   Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música *Baila libremente al escuchar la música Coordina sus movimientos según el ritmo de la música y los ajusta al iniciarlos, detenerlos, cambiarlos o secuenciarlos Inicio: se les indicará a los alumnos que vamos a bailar una canción todos juntos, por lo que debemos seleccionar los pasos que vamos a seguir, por lo que primero vamos a seleccionar la canción, por medio de una votación. Desarrollo: Posteriormente se les pedirá que vamos a escuchar la canción seleccionada por fragmentos para ir poniendo los pasos, estos se van a representar en un papel bond para ver la secuencia y a su vez se van a ir practicando. Cierre: Se practicará con todos los alumnos la canción, reconociendo el esfuerzo de todos y se practicará en varias ocasiones para que los alumnos se la aprendan y la puedan presentar a sus padres de familia. Música Bocina Papel bond Marcadores grupal Salón de clase y posteriormente el patio civico 20min