“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Justificación Con apego a lo establecido en: El Acuerdo Secretarial 480, (los lineamientos para el ingreso de instituciones educativas al SNB ) Acuerdo.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
 OBJETIVOS:  Regular el modelo y los plazos para la implementación del Sistema de Control Interno que deben realizar las entidades del Estado en los.
COMISIONES DE PERSONAL ROL DE LAS COMISIONES DE PERSONAL EN LA ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA Jaime León Acosta Montoya
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACHACAMAC
Proceso de Implantación y Aceptación del Sistema de Información (IAS)
AUDITORIA EN SALUD Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud.
RESOLUCION DE Alcaldía N° mph-a
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
Implementación de estándares mínimos en SST 2017
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)(ejecución)
Instrumentos de Presupuesto por Resultados (PpR)
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)
5.6.1 Información de entrada para la revisión por la dirección
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)
TALLER: ELABORACION DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
TALLER DE CONTROL INTERNO
Comisiones Temporales de Trabajo CNO
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Doctorado en Tecnología Educativa
PERÚ: GESTIÓN DE CONTRATOS
SISTEMA DE CONTROL INTERNO
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
ELABORADO POR: MÓNICA PAZMIÑO
SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGRARIA (SENASA)
CONVENIOS DE GESTIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE LA ENTREGA ECONÓMICA EN EL MARCO DEL ART. 15 DEL DL 1153 Por cumplimiento de metas institucionales, indicadores.
19/07/2018 INFORME DE GESTIÓN 2015.
Primera Jornada de Información Ambiental
Líderes de componentes
Pregunta del examen 1. Todas las siguientes acciones deben realizarse durante la iniciación del proyecto, EXCEPTO: a. Identificar y documentar las necesidades.
Avances en las actividades del proyecto en el periodo de noviembre de 2016 a junio de 2017 [Argentina] 19 de junio de 2017.
Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo(SG-SST)
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
Acciones de Gobierno Abierto en entidades federativas
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
IMPLEMENTACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS UNIVERSIDAD DE CHILE Por un trabajo sano y seguro.
PERÚ NATURAL PERÚ LIMPIO Financiamiento Programa EDUCCA con componente de residuos sólidos Lima, 31 de marzo 2017.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Obras públicas transparentes para todos INFObras.
Primera reunión de trabajo
Operación y evaluación automatizada mediante el SII
Marco normativo.
Maestros participantes y asignaturas:
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ENCAÑADA ORGANIGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL GERENCIA INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL UNIDAD DE ESTUDIOS Y PROYECTOS.
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS LOCALES Y REGIMEN DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA FUNCIONAL NOVIEMBRE 2018 Expositor: Richard.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
ELABORACION Y MONITOREO DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Mgter. LAURA TERESA CHIRE TUNQUE ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL- UGEL SUR.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
Presupuesto Participativo 2019 Taller Zonal de Priorización de proyectos de Inversión y Formalización de Acuerdos ZONA: NUEVO MILENIO.
EL CONTROL INTERNO COMO GESTIÓN AGRO RURAL
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
META 26 PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE CALIDAD Y SOSTENIBLES EN EL ÁMBITO RURAL HUANCAVELICA.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 Gerencia de Planificación Estratégica 1.
COMITÉ PARITARIO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
ARP SURA COMITÉS DE SG-SST. ARP SURA COMITÉS DE SG-SST Por la cual se establece la conformación y funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el.
SEGUIMIENTO DE LAS CARTAS DE SERVICIOS
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Transcripción de la presentación:

“Implementación del Control Interno (Fase Planificación) en el proceso de contratación Pública”

Agenda CONTROL GUBERNAMENTAL Y CONTROL INTERNO CONTROL INTERNO EN LA GESTIÓN PARA RESULTADOS META: IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL INTERNO (FASE DE PLANIFICACIÓN) EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA.

Problemática Principales problemas respecto al proceso de Contratación Pública Las municipalidades no implementan sus controles Internos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. Requerimientos de bienes, servicios u obras informales o inexistentes. Obras paralizadas, por deficiencias en el Expediente Técnico. Determinación inadecuada de valores referenciales. Procesos de selección retrasados o declarados desiertos. Índice de Implementación del SCI Nivel Tipo de Entidad IISCI Promedio 2014 Municipalidades Distritales 0.20 Municipalidades Provinciales 0.15 Promedio Nacional 0.25

Objetivo de la meta de Control Interno Que las municipalidades: MUNICIPALIDADES: Ciudades Principales Tipo A: 40 Ciudades Principales Tipo B: 210 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SULLANA TIPO B FECHA DE CUMPLIMIENTO: 30 de diciembre de 2016 Conciban al control interno como una herramienta que las ayudará a optimizar su gestión, mitigando riesgos, irregularidades y actos de corrupción. Implementen el control interno en la fase planificación en el proceso de contratación pública. Generen una cultura de control interno, más allá de la meta del PI.

Actividades obligatorias Actividades complementarias 29 de abril (20 Pts.) Acta de Compromiso Comité de CI conformado Comité de CI instalado Actividad 2 31 de agosto (60 Pts.) Diagnóstico de CI elaborado Actividad 3 30 de noviembre (80 Pts.) Plan de Trabajo Elaborado Actividad 4 (90 Pts.) Actas de sesión del Comité de Control Interno (05 actas Actividad 5 (100 Pts.) Difusión del control interno al interior de la municipalidad (03 evidencias) Actividades para el cumplimiento de la Meta Actividades obligatorias Actividades complementarias Puntaje mínimo para cumplir la meta Puntaje máximo para cumplir la meta (Bonificación)

Actividad N° 1: Condiciones favorables para la ISCI Actividad 1 29 de abril (20 Pts.) Acta de Compromiso Comité de CI conformado Comité de CI instalado Suscripción del Acta de Compromiso Conformación del Comité de Control Interno Suscripción del Acta de Instalación del CCI Remisión de documentación PASO 4 PASO 3 PASO 2 PASO 1

Acta de Compromiso

Conformación del Comité de Control Interno

Conformación del Comité de Control Interno

Acta de Instalación del Comité de Control Interno

Actividad N° 2: Elaboración del diagnóstico de CI en el proceso de contratación pública Conocer la Herramienta de Autodiagnóstico Completar la herramienta de Autodiagnóstico Elaborar el Informe de Diagnóstico Recopilar información Actividad 2 31 de agosto (60 Pts.) PASO 4 Diagnóstico de CI elaborado PASO 3 PASO 2 PASO 1

Para que sirve el diagnóstico? Actividad N° 2: Elaboración del diagnóstico de CI en el proceso de contratación pública Conocer mejor la realidad de la Entidad, la existencia de debilidades y fortalezas, entender la interacción entre los distintos actores y prever posibles situaciones adversas (riesgos). Para que sirve el diagnóstico? Identificar problemas y oportunidades, profundizar en los mismos y establecer ordenes de importancia o prioridades. Permite diseñar estrategias, identificar alternativas y proponer las acciones a realizar.

Aprobación del Diagnóstico de Control Interno

Remisión del Diagnóstico de Control Interno a OCI

Actividad N° 3: Elaboración del Plan de Trabajo Plan de Trabajo Elaborado PASO 2 PASO 1 Remisión de documentación Actividad 3 30 de noviembre (80 Pts.) Elaboración del Plan de Trabajo

1 2 3 4 Actividad N° 3: Elaboración del Plan de Trabajo Plan de Consideraciones: El responsable es el Jefe del OEC, quien puede conformar un equipo de trabajo. Indispensable utilizar la información del diagnóstico. Recomendación: Enviar versión Excel a metacontrolinterno@contraloria.gob.pe para revisión de la CGR. Fechas Debe contar con el visto del Jefe del OEC y del CCI. . Plan de Trabajo PASO 1: Elaboración del Plan de trabajo 1 2 Informe Plan de Trabajo 3 D.U. 067-2009, al modificar el articulo 10ª de la Ley 28716, condicionó el proceso de implementación del CI en la entidades públicas (Publicado el 23 de junio del 2009) Ley Nª 29743, modifica 1l art. 10º de la Ley 28716 y deroga el D.U. 067-2009 (Publicado el 09 de julio del 2011) 4

Elaboración del Plan de Trabajo

Preliminar del Plan de Trabajo remitido a OCI

Actividad N° 4: Remisión de actas de sesiones del CCI 30 de noviembre (90 Pts.) Realizar sesiones ordinarias por parte del CCI Actas de sesión del Comité de Control Interno (05 actas PASO 3 PASO 2 PASO 1 Remisión de documentación Suscribir actas de sesiones ordinarias

Actividad N° 5 Presentación de evidencias de difusión Difusión del control interno al interior de la municipalidad (03 evidencias) PASO 3 Realizar actividades de difusión Contar con evidencias de difusión Remisión de documentación PASO 2 PASO 1 Actividad 5 30 de noviembre (100 Pts.)

……..GRACIAS POR SU ATENCIÓN