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Avances en las actividades del proyecto en el periodo de noviembre de 2016 a junio de 2017 [Argentina] 19 de junio de 2017.

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Presentación del tema: "Avances en las actividades del proyecto en el periodo de noviembre de 2016 a junio de 2017 [Argentina] 19 de junio de 2017."— Transcripción de la presentación:

1 Avances en las actividades del proyecto en el periodo de noviembre de 2016 a junio de 2017
[Argentina] 19 de junio de 2017

2 Contenidos Equipos, comité conductor local y comité científico/técnico nacional Elaboración de artículos de coordinación y continuidad del estudio de línea de base Actividades de divulgación científica y capacitación Revisiones bibliográficas Dificultades y soluciones relativas a las actividades presentadas

3 1. Equipos, CCL y comité científico/técnico nacional
Cambios Se retiraron las investigadoras seniors Adriana Huerta y Cecilia Muruaga. Se incorporan al equipo: Dr. Francisco leone Dr. Claudio Alonso Mag. Maricel Colautti Ps. Carla Giribone Se retiran del CCL la Dra. Alicia Rodríguez y la Dra. Alicia Berrini

4 1. Equipos, CCL y comité científico/técnico nacional
Actividades realizadas: Actividad Objetivos Fecha Presentación de avances de resultados comparativos de estudio del línea de base por parte del CSC a gestores, miembros del CCL, miembros de la PP y profesionales de la red. Presentar a profesionales, miembros de la PP, CCL y gestores los avances comparativos del proyecto. 18/11/2016 VI Taller Internacional sobre análisis preliminar y ajuste de las intervenciones - Rosario 21 a 25/11/2016 Reunión con el Director del Hospital “Intendente Carrasco” Reunión para concretar una reunión conjunta de profesionales de primer y segundo nivel de atención 1/12/2016 Reunión con el Coordinador de consultorio externo del Hospital “J. B. Alberdi” 6/12/2016

5 1. Equipos, CCL y comité científico/técnico nacional
Actividad Objetivo Fecha Presentación de informes de síntesis de la marcha del proyecto a Secretario, Subsecretaria de Salud y miembros de la Dirección General de Servicios de Salud Fortalecer el involucramiento de la gestión con el desarrollo del proyecto 02/01/2017 Reunión con el Subdirector de la Dirección de Centros de Salud 04/01/2017 Reunión con miembros del Área de Planificación de la Secretaría de Salud Relevar cambios en el sistema informático implementados en las redes (Sistema de turnos al segundo nivel gestionados directamente desde el 1° nivel) 05/01/2017 Profundizar estrategias de involucramiento de la gestión 12/01/2017

6 1. Equipos, CCL y comité científico/técnico nacional
Actividad Objetivo Fecha Reunión con subdirector de Centros de Salud Armado de estrategia para reunión del 14 de febrero de 2017 con Dirección de Servicios de Salud y Coordinadores Transversales 20/01/2017 Reunión con miembros de la UAPA y de la Plataforma de Profesionales Presentación de informe de avance de la implementación del Proyecto. Avanzar en la conformación de grupo de trabajo para la formulación de Acuerdo de Atención 23/01/2017 Reunión con miembros de la Plataforma de Profesionales 24/01/2017 Reunión con Dirección de Servicios de Salud Consolidación de grupo de trabajo responsable de ampliar el diagnóstico de situación para avanzar con los acuerdos de atención 14/02/17 Reunión del grupo de trabajo para Acuerdo de atención Generación de información complementaria de diabéticos de red de intervención 21/02/17

7 1. Equipos, CCL y comité científico/técnico nacional
Actividad Objetivo Fecha Reunión del grupo de trabajo para Acuerdo de atención Redacción de informe de situación de población de diabéticos de red de intervención 02/03/17 Reunión con Dirección de Servicios de Salud y Dirección de Centros de Salud (Coordinadores territoriales y directores) Presentación, análisis y discusión del informe y definición de nuevas líneas de acción. 09/03/17 Reunión Plataforma de Profesionales Presentación estado actual de la intervención y definición de nuevas líneas de acción 20/04/17 Reunión Coordinadora Territorial y jefes de Centro Red de Intervención Dar inicio al dispositivo de Discusión de casos trazadores y generación de acuerdos de atención. 26/04/17 Reunión Distrital con miembros de la PP Presentar ante los equipos lo decido en la última reunión de PP e intentar avanzar en la agenda de la reunión de discusión de casos clínicos para le generación de acuerdos. 10/5/2017

8 2. Avances en los artículos del estudio de línea de base
Re-escritura del abstract correspondiente al artículo “Coordinación de la gestión clínica interniveles en la red municipal de Rosario” basada en las últimas sugerencias realizadas por el CSC. Una vez finalizado, el resumen se socializará con todos los equipos.

9 3. Actividades de capacitación y divulgación
Equipo de investigadores Dic. 2016: Finalización del capacity sobre programa estadístico informático y análisis de datos estadísticos. Actividades de divulgación general del proyecto presentaciones a autoridades/otros foros Actividad Fecha Presentación de avances de resultados comparativos de estudio del línea de base por parte del CSC a gestores, miembros del CCL, miembros de la PP y profesionales de la red. 18/11/2016 Presentación de informes de síntesis de la marcha del proyecto a Secretario, Subsecretaria de Salud y miembros de la Dirección General de Servicios de Salud 2/1/2017 Reunión con Dirección de Servicios de Salud y Dirección de Centros de Salud (Coordinadores territoriales y directores) 09/03/17

10 4. Avances de las revisiones bibliográficas
Se revisaron los siguientes textos: Artaza Barrios, O (Coord.) “Transformando los servicios de salud hacia redes integradas. Elementos esenciales para fortalecer un modelo de atención hacia el acceso universal a servicios de calidad en la Argentina”. OPS Watkins, D; et. al “La costo-efectividad de las intervenciones y políticas para el control de las enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo en América Latina y el Caribe: revisión sistemática” en Branka Legetic, et. al. (ed.) Las dimensiones económicas de las enfermedades no transmisibles en América Latina y el Caribe. OPS

11 5. Dificultades y soluciones
Relativas a las actividades incluidas en esta presentación, no a las actividades de implementación de la intervención, que se presentará el día siguiente Dificultad: Modificaciones al interior del equipo que obstaculizaron la dinámica de trabajo. Solución: Reestructuración del equipo de trabajo y del funcionamiento del mismo.

12 ¡MUCHAS GRACIAS! Obrigado!


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