Tecnología de información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso de Dirección Estratégica
Advertisements

Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FISICOS Y FINANCIEROS Servicio de Salud Coquimbo Abril de 2009.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
«» « Supervisión en Terreno». Supervisión en Terreno. 1.- Promover y velar por el cumplimiento de la política general, normas y sistema de gestión, asegurando.
EQUIPO DE PROYECTO CLIENTE ANALISTA PROVEEDOR JEFE GERENTE OGP Proceso Monitorear satisfacción cliente ÁREA SERVICIO AL CLIENTE Definir Instrumento Validar.
DISEÑO DE PROYECTOS. PROYECTO Nombre del proyecto Instituciones participantes (quién) Responsables por cada IES *CV* (quién) Antecedentes (qué se ha venido.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
DIRECCION NACIONAL ADMINISTRATIVA. MISIÓN Gestionar, administrar y proveer de una manera eficaz, bienes y servicios para la institución.
DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN – DNTIC´S.
Licenciatura Online Programa académico Contaduría Pública.
Mapa de proceso: Constructora Planificación Estratégica Gestión de Procesos Gestión de Proyectos Gestión de Calidad Control de Gestión Gestión de Contratos.
Mapa de nivel II proceso Capacitar
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
Conformación de Empresas de Transporte de Calidad
DEPARTAMENTO DE CIENCIA ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
AUDITORÍAS DE DESEMPEÑO SOBRE SEGURIDAD NACIONAL
Grupo regional de INSARAG en las Américas
Diplomado en Proyectos para la Minería
MODELO DE PROVISION DE SERVICIOS T.I. – GERENCIA DE APLICACIONES
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Fase 1 Fase 1.
AUDITORÍAS DE DESEMPEÑO SOBRE SEGURIDAD NACIONAL
JM Reglamento para la Administración del Riesgo Tecnológico Juan Antonio Vásquez.
Sesión 4: Herramientas ESI desarrolladas en México
Gestion de la cadena de Suministros (SCM - Supply Chain Management)
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
BusinessMind Plan Estratégico
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
Caso practico.
DIRECCION NACIONAL FINANCIERA
Alcance, Organigrama y Funciones del SGSST
Primera Jornada de Información Ambiental
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Plática de Sensibilización
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
Plan de Integración de las Tic en el la Escuela
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Té con aroma de café y licor tropical
ARQUITECTURA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
IMPLEMENTACIÓN NORMA ISO RED LICEOS SOFOFA
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
Objetivos estratégicos
Introducción a la Investigación de Mercados
FUNCIONES GENEREALES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS: 1.-Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, proporcionando mayor.
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL.
Sistema de Gestión de Tecnologías
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas
Riesgos de Corrupción 2018.
Riesgos de Corrupción 2018.
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
LA INTEGRACIÓN SEGMENTADA COMO METODOLOGÍA DE DESARROLLO PARA UNA GERENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EFECTIVOS 05/08/2019.
Únete a nuestro equipo ¡¡
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
Madurez Gestión Integral de Riesgos
Estrategia Fiscal Ambiental
Transcripción de la presentación:

Tecnología de información Procesos de la estrategia Concebir la misión Desarrollar Aplicar Controlar Reaccionar Actualizar Procesos de la misión Comercializar 1. Proyectar ventas Comprar 4. Reponer.. Vender Despachar 2. Nacional.. 5. En la tienda 7. En la tienda 3. Internacional.. 6. Por Internet 8. A domicilio Fabricar muebles 2. Comprar 3. Producir.. 4. Vender 5. Despachar Procesos de apoyo Recursos Finanzas Administrar cuentas Administrar inversiones Definir financiamiento Transportes Adquirir Mantener Desplegar Contratos Administrar proveedores Administrar clientes Marketing Establecer estrategia Generar propuestas y proyectos Promover Soporte Definir mecanismos de comunicación Realizar acciones de soporte Evaluar necesidades de reemplazo R. Social Definir Políticas Vincular con el medio Generar acciones Logística Analizar necesidades y requerimientos Diseñar o Adquirir productos Almacenar insumos y productos Inventariar materiales y productos Desplegar necesidades Mantener existencias Cobranza Definir condiciones de cobranza Realizar acciones de cobranza Medir efectividad Autorizar nuevas acciones Servicios básicos Administrar pagos Gestionar multas Solucionar emergencias Activos Administrar altas y bajas Gestionar inventario Adquirir según necesidades Renovar Mantener y mejorar Contabilidad Recibir cobros y pagos autorizados Registrar en sistemas contables Autorizar emisión de cheques Autorizar emisión de facturas Emitir balances y estados de resultados Relaciones públicas Definir estrategia comunicacional Mantener vinculación con el medio Realizar acciones Comunicar y declarar Informar internamente Legal Estudiar leyes y cambios normativos Asesorar frente a incidentes Asesorar en iniciativas y proyectos Generar contratos marco Negociar acuerdos contractuales Tecnología de información Coordinar desarrollo de software Dar soporte de equipos y redes Adquirir y preparar nuevos equipos Dar soporte de sistemas computacionales Coordinar la continuidad operacional Gestión Calidad Definir lineamientos de cumplimiento Generar plan de revisión Medir y controlar Generar plan de mejora Proyectos Planificar nuevo proyecto Desarrollar proyecto Desplegar piloto Entregar proyecto a producción Control de gestión Realizar seguimiento Controlar estándares de indicadores Realizar auditoría de procesos Planear el control de calidad Mejora continua Planificar talleres de revisión Realizar mejora continua de procesos Registrar mejoras y obtener estadísticas Difundir cambios Certificación Analizar necesidades y requerimientos Desarrollar plan de acción Contratar servicios de certificación Evaluar resultados Gestión del cambio Generar plan Informar Medir Analizar adecuaciones Realizar ajustes Riesgos Identificar procesos críticos Administrar criticidad de riesgos Administrar Revisión de Procesos Elaborar la matriz de riesgos Mantener la matriz de riesgos Medir y Controlar Procesos Definir métodos de la GP Modelar procesos (2) Actualizar procedimientos Administrar mapa de procesos (2) Analizar acciones sobre los procesos Coordinar el rediseño de procesos.. Coordinar la definición de controles.. Coordinar crear la estrategia.. Planificación Analizar condiciones y necesidades Definir plan de acción Evaluar resultados Presentar acuerdos Definir presupuesto Controlar presupuesto Alertar frente a desviaciones Investigación Definir líneas de investigación Acordar metas Definir equipos Investigar Medir avances Presentar resultados Aprobar proyecto de desarrollo Contraloría Definir marco regulatorio Generar plan de auditorias Realizar auditoria Evaluar resultados (3) Generar plan de mejora Medir avance del plan Personas Ingreso y egreso Definir perfil Contratar (2) Desvincular Capacitar (8) Habilitar puesto de trabajo.. Trasladar funcionarios.. Talentos Definir necesidades Detectar brecha Generar plan Pagos Pagar remuneraciones (6) Pagar anticipo Otorgar préstamos Procesar licencia médica Eventos Organizar fiestas y reuniones Entregar información Evaluar resultados Dotación Crear nuevo cargo Eliminar un cargo Clima Laboral Definir lineamientos anuales Medir estado Analizar resultados Definir acciones Comunicar resultados (4) Generar planes de mejora Medir avances Beneficios Consultar Intereses Analizar oportunidades Evaluar opciones Realizar negociaciones Comunicar beneficios Gestionar entrega del beneficio Evaluar resultados Eliminar beneficio Desempeño Analizar condiciones Generar metas Medir resultados Generar planes de acción Retroalimentar Realizar adecuaciones Otorgar premios Convenios Consultar nuevas opciones Analizar necesidades Realizar negociaciones Comunicar convenios Administrar relaciones Recibir reclamos

Procesos de la estrategia Procesos de la misión Procesos de apoyo Recursos Gestión Personas