REINGENIERIA Nace en la década de los ochentas en los estados unidos Michael Hammer y James Champy miembros de la escuela de Administración Sistémica son lo precursores de la reingeniería.
Reingenieria definida como un "cambio radical en los procesos de negocios para producir una mejora drástica". Proponiendo mejoras radicales y espectaculares basándose en la reinvención de los procesos organizacionales orientados a la satisfacción del cliente
REINGENIERIA Es una técnica de mejora continua que consiste en el replanteamiento fundamental y el rediseño radical y general de los procesos con la finalidad de alcanzar mejoras espectaculares
OBJETIVO hacer lo que ya estábamos haciendo, pero de una mejor forma. La reingeniería se pregunta si lo que se esta haciendo se esta haciendo de la mejor forma. determinar que debe hacerse y luego como hacerlo.
LAS 3 R'S DE LA REINGENIERIA Rediseño.... para tener una visión ínter funcional. Retool (proveer herramientas)... factores de infraestructura (equipo de computadoras, redes, procedimientos, etc.). Reorquestar... factores de la organización que necesitan cambiar para conseguir la reingeniería
HERRAMIENTAS EMPOWERMENT. BENCHMARKING. CIRCULOS DE CALIDAD. CICLO DE MEJORA CONTINUA
RIESGOS No aplicar la reingeniería, pero decir que se está haciendo. No centrarse en los procesos. Pasar directamente del diseño conceptual a la implantación. Implantar lentamente la reingeniería.
Adoptar un estilo de implantación convencional. Ignorar las preocupaciones del personal, no tomando debidamente en cuenta aspectos psicológicos, entre ellos la resistencia al cambio. Adoptar un estilo de implantación convencional. No ser lo suficientemente atrevido a la hora de rediseñar y reconfigurar los procesos. Gracias…… ING. PAUL ROMERO