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GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS

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Presentación del tema: "GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS"— Transcripción de la presentación:

1 GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS

2 ¿Qué es gobernabilidad?
Gobernabilidad o gobernanza Practicas que determinan Toma de decisiones.

3 Gobernabilidad de proyectos
Subconjunto de las tecnologías de información (TI). Define normas y regulaciones. Describe procesos para que un proyecto tenga éxito.

4 gobernabilidad de proyectos
Describe las relaciones entre los grupos involucrados en el proyecto. Describe el flujo apropiado de la información, a las partes interesadas. Asegurarse de que las aprobaciones sean apropiadas en cada etapa del proyecto.

5 Gobernabilidad de proyectos
Alcance del proyecto Nivel de riesgo Cultura de la organización

6 Funciones claves para la gp
Bases para la gestión de proyectos. Propuestas de proyectos. Apoyo a las empresas. Result- ados

7 VAL IT, Cobit y Balanced ScoreCard.
HERRAMIENTAS VAL IT, Cobit y Balanced ScoreCard. ITIL CMMI PMBoK.

8 Itil(librería de infraestructura de tecnologías de información)
Establecimiento de estándares Entrega de servicios de TI, soporte de servicios de TI y administrar la infraestructura de TI. El punto de partida de ITIL V1: mejores practicas de operaciones. ITIL V2: atención hacia el cliente. ITIL V3: define una estrategia.

9 Itil v3 Introduce el ciclo de vida de un servicio de TI:
Estrategia del servicio Diseño del servicio Transición Operación.

10 Riesgos de itil v3 El duplicar el número de procesos significa que al menos se deben cubrir el doble de propietarios y gestores de procesos. ITIL V3 prescribe el que un nuevo servicio debe estar bien fundamentado en un ‘business case’

11 Ventajas itil v3 Contar con políticas de TI alineadas con las estrategias del negocio. Mejorar la fiabilidad y disponibilidad de los servicios. Crear un marco formal para los proyectos de mejora de los servicios actualmente en desarrollo. Mejorar las relaciones inter-departamentales por medio de una mejor definición de responsabilidades y objetivos.

12 Balanced scorecard BSC Gestión que traduce la estrategia
Coherente de indicadores

13 bsc Permite tener el control del estado de salud corporativa y la forma como se están encaminando las acciones para alcanzar la visión. Las 4 categorías del negocio son:

14 categorias

15 Beneficios de bsc Resultados favorecedores Alineación de empleados
Redefinición de estrategia Visión y estrategias=acción Favorece al presente, para el futuro Capacidad de análisis

16 cobit Es un modelo para auditar la gestión y control de los sistemas de información y tecnología. propone un marco de acción donde se evalúan los criterios de información, como por ejemplo la seguridad y calidad se auditan los recursos que comprenden la tecnología de información, como por ejemplo el recurso humano, instalaciones, sistemas

17 cobit Provee una herramienta automatizada.
COBIT se aplica a los sistemas de información de toda la empresa, incluyendo los computadores personales y las redes. Está basado en la filosofía de que los recursos TI necesitan ser administrados por un conjunto de procesos naturalmente agrupados para proveer la información pertinente y confiable que requiere una organización para lograr sus objetivos


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