DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.

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Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares

DIRECCIÓN Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Incluye la tarea de fincar los objetivos y alcanzarlos.

IMPORTANCIA Es importante por ser la parte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos. Además, esto trae como consecuencia el comportamiento del recurso humano de la empresa.

ELEMENTOS DE LA DIRECCIÓN El Jefe: Es aquel que tiene la función de dirigir. Los Dirigidos: Son a los que dirige el jefe. La Situación: Es el momento donde se lleva a cabo la dirección.

PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN objetivo o coordinación de intereses: La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro. Impersonalidad de mando. Se refiere a que la autoridad y su ejercicio (el mando). La supervisión directa: Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados. Vía jerárquica: Postula la importancia de respetar los canales de comunicación establecidos. Resolución del conflicto: Indica la necesidad de resolver los problemas. Aprovechamiento del conflicto: El conflicto ofrece la posibilidad de visualizar nuevas estrategias y emprender diversas alternativas.

MOTIVACIÓN Es la labor más importante de la dirección. A través de la motivación se logra la ejecución del trabajo tendiente a la obtención de los objetivos

MANERAS PARA MEJORAR LA MOTIVACION LABORAL adecuación del trabajador a su puesto de trabajo. Integración y acogida de nuevos empleados. Marcarnos metas y objetivos. Tanto la empresa como el trabajador individual. Buena valoración salarial o económica. Incentivos y premios. Formación y desarrollo profesional.

LIDERAZGO Liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad, y en este caso, de una empresa agropecuaria. En cuanto a definiciones respecto a la conducta, liderazgo se define como las cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos.

CARACTERISTICAS Y HABILIDADES DE UN LIDER CARACTERISTICASHABILIDADES IntegroLiderazgo proactivo MotivadorAnálisis y síntesis CreativoAdaptabilidad EmprendedorSentido del éxito Excelente comunicadorSentido de la propiedad Agente de cambio (mejora continua)Conocimientos administrativos ResponsableGenerador de ideas

ESTILOS DE LIDERAZGOS