ESTRUCTURA DE LA ATENCIÓN ANDREA MARINA SÁENZ ROSERO PSICÓLOGA INFANTIL Y EDUCADORA PARVULARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOEFICACIA La autoeficacia hace referencia a las creencias que tenemos las personas acerca de nuestras propias capacidades y habilidades. Al mismo tiempo.
Advertisements

Capítulo II – A DETERMINAR EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN Hugo Villegas Barrios
Atención Temprana. Evolución de un concepto: Estimulación Temprana o precoz. Centrada en el estímulo. Intervención precoz u oportuna. Centrada en el niño.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
MODULO III COMPETENCIAS PARA LA LABOR DOCENTE. MTRA: FRANCISCA SALGADO HERNANDEZ.
LA ATENCIÓN PROF. OSCAR GUTIÉRREZ PERALTA. LA ATENCIÓN: CONCEPTO LA ATENCIÓN ES LA HABILIDAD PARA ENFOCARNOS EN UNA COSA, A PESAR DE LAS OTRAS COSAS QUE.
1 u n i d a d El educador infantil.
Expositora: Lic. Mayra Alison Angulo Alcocer
MODALIDADES DE ATENCIÓN Nombre y Apellido: Rosa Narváez Profesión: Docente Nombre de la Presentación: Modalidades de Atención.
MODALIDADES DE ATENCIÓN
ESTRUCTURA DE LA ATENCIÓN. Luria (1975).- La atención consiste en un proceso selectivo de la información necesaria, la consolidación de los programas.
Psc. Carmen Rubio Psicóloga Infantil Y Psicorehabilitadora.
Psc. Carmen Rubio Psicóloga Infantil Y Psicorehabilitadora.
Psc. Carmen Rubio Psicóloga Infantil Y Psicorehabilitadora.
La atención. Por Leonor Aráuz Bermeo. Licenciada en educación parvularia.
DIFICULTADES GLOBALES DEL APRENDIZAJE
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
PROPAGANDA.
ESTRUCTURA DE LA ATENCIÓN. Luis Mina Psicólogo. BREVE HISTORIA Durante el siglo xix una de las prioridades de estudio de la psicología experimental era.
La Atención: Modalidades de Atención NOMBRE: SANDY SOTO.
Procesos Auxiliares del Aprendizaje
La Atención Proceso psicológico básico e indispensable para el procesamiento de la información de cualquier modalidad. Se basa en un complejo sistema.
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
ATENCIÓN Capacidad que tiene el ser humano para ser consciente de los sucesos que ocurren tanto fuera como dentro de sí mismo.
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR ATENCIÓN
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Fernando Anchondo, Andrea García, Melina Zepeda y Ana Sofía
INTERES/PREFERENCIAS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Intereses o preferencias
Rol de la enfermería en la promoción de la salud
INTERES/PREFERENCIAS
Inteligencia Emocional
Alan Gárate López Mario Josué Muñoz Ramirez
Estructura de la atención
ESTRUCTURA DE LA ATENCIÓN
LA ATENCIÓN MERCI GAONA.
Estructura de la atención
MODELOS DE ATENCIÓN
Evelyn Nataly Briones Rosero Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitadora.
MODALIDADES DE ATENCIÓN
Nuestro programa de becas te ofrece…
MODELOS DE ATENCIÓN Lcda. Miss Laura Pluas Raymondi
Lcda. María Fernanda Ponce B. Educadora Parvularia LA ATENCIÓN Estructura.
Atención: modalidades ES EL PROCESO POR EL CUAL PODEMOS DIRIGIR NUESTROS RECURSOS MENTALES SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DEL MEDIO, LOS MÁS RELEVANTES, O BIEN.
Nuestra atención viene determinada por numerosos factores que podríamos dividir en dos grandes grupos: factores extrínsecos y factores intrínsecos. Los.
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
Estudiantes: Yanine Castro
ATENCIÓN.
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Todos los seres humanos percibimos el mundo exterior a través de los sentidos, pero nuestra percepción depende también de experiencias anteriores. Constantemente.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Byron Minayo Docente. A nuestro cerebro llegan continuamente numerosas informaciones que no pueden ser procesadas de modo simultáneo, por lo que es.
ATENCIÓN ESTRUCTURA DE LA MEMORIA Gabriela Alcocer.
MODALIDADES DE LA ATENCIÓN DIEGO GUAMÁN PONCE Docente.
Estructura de la atención. Nelly Vera.
MODALIDADES DE ATENCIÓN JAIME ROLANDO OÑA LL. DOCENTE.
MODALIDADES DE LA ATENCIÓN. DOCENTE XIMENA GUANCHA.
LA ATENCIÓN  MODELOS LICENCIADO MANUEL ORTEGA PSICÓLOGO EDUCATIVO.
TEMA: MODALIDADES DE LA ATENCIÓN La atención abarca un amplio espectro, ya que participa en los procesos más pasivos e involuntarios como la respuesta.
LA ATENCIÓN  MODELOS LICENCIADO MANUEL ORTEGA PSICÓLOGO EDUCATIVO.
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA DE LA ATENCIÓN ANDREA MARINA SÁENZ ROSERO PSICÓLOGA INFANTIL Y EDUCADORA PARVULARIA

ATENCIÓN La atención es el proceso cognitivo que permite orientarnos hacia un estímulo relevante, para después procesarlo y responder según lo requerido. Al ser un proceso complejo que se utiliza en todas nuestras actividades diarias, después de un tiempo de investigación se ha demostrado que no es un proceso aislado sino que se puede dividir en diferentes “sub-procesos atencionales”.

CARACTERÍSTICAS DE LA ATENCIÓN Al recibir constantemente muchos estímulos nuestro cerebro debe seleccionar y trabajar conforme lo necesitemos es por esto que existen algunas características que ayudan a nuestro cerebro a clasificar la atención.

Capacidad limitada: Aunque podemos recibir infinidad de estímulos al mismo tiempo, la atención posee una capacidad limitada. Esto se debe a que podemos procesar hasta cierto número de estímulos al mismo tiempo. Para responder a los mismos de manera adecuada. Oscilamiento: Cuando recibimos algunos estímulos al mismo tiempo la atención osila o se alterna entre diversas actividades, para cumplir las demandas que el entorno nos exige. Todos contamos con rapidez para osilar o cambiar nuestra atención pero esta habilidad varia según la persona. Intensidad: Hace referencia a la cantidad de atención que prestamos al cumplir una demanda determinada, por lo que o se realiza la actividad de manera automática o se presta mucha atención para poder realizar dicha actividad llegando a la concentración.

Determinantes externos Existen determinantes externos que ayudan o dificulta la atención:  Medio ambiente como la intensidad, el tamaño, la posición, el color o el movimiento del estimulo.  Dificultad

Determinantes Internos También existen determinantes internos o dificulta la atención: Motivación e interés Estado emocional al recibir el estímulo

CONCLUSIÓN Al poder conocer un poco mas sobre la atención podemos darnos cuenta lo indispensable que es trabajar en mejorarla constantemente en el aula y también trabajar en los estímulos sean estos externos o internos ya que son los que manejan la atención, al realizar actividades que enseñen al niño a manejar los estímulos estaremos fortaleciendo una habilidad indispensable para la vida cotidiana.

BIBLIOGRAFÍA Cognifit (s,f) Atención. Recuperado de: Julia García Sevilla (s,f) TEMA 3: LA IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN. Recuperado de: cmsweb/aulademayores/importancia_de_la_atenciOn._texto.p dfhttp:// cmsweb/aulademayores/importancia_de_la_atenciOn._texto.p df