Objetivo Que los participantes aprendan cuales son los elementos y procesos básicos de un libro electrónico mediante una práctica colaborativa de su elaboración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

BELLOLI, Yanina Graciela CALLIGARIS, Alejandra Daniela DÍAZ, Susana QUINTANA, María José ISP Nº 7 “Brigadier Estanislao López” Venado Tuerto. Tutora: Marco,
AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE LAS TIC INTEGRANTE: Ing. Nathalli Carrasquel C.I
PLAN ESTRATEGICO VISION Nos vemos como un grupo que guía a otros, influyendo en ellos con nuestro enfoque. Desarrollamos un talento humano.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez.
Tecnología Educativa Unidad 1: Enseñar en la Era del Conocimiento Dr. Marcelo I. DorfsmanEmeduc Emprendimientos Educativos Clase 1 – Clip 1.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
Manuel Moreno Castañeda 2014 SESIÓN INTERACTIVA: “CAPACITACIÓN EN LÍNEA” Convergencia de tiempos, espacios y procesos de trabajo y estudio. U NIVERSIDAD.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Enseñar y aprender en Internet
Manuel Moreno Castañeda
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Massive Online Open Courses
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Buscando alternativas: Educación en línea de calidad para todos.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Aprender y enseñar en colaboración
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
Seminario de Educación Abierta y a Distancia
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Grupo Abigaíl Mejía.
Se pueden incorporar algunas útiles TIC mediante formas fáciles bien planeadas (…) Sugiero utilizar tecnologías ampliamente disponibles combinadas con.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
 Un texto interactivo es un documento que reside en una computadora y en el cual pueden ejecutarse instrucciones numéricas simbólicas y graficas apareciendo.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Tendencias contemporáneas en educación
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
T A L L E R | S E S I Ó N 1 Bases curriculares. ¿Para qué planificar? ¿Qué sentido tiene para usted la planificación?
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
MANUEL AREA MOREIRA.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
CONVERGENCIA MULTIMEDIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “DIEGO DE TORRES” GRADO 11 FÍSICA Introducción a la Investigación Científica.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Taller El libro electrónico y sus posibilidades educativas Manuel Moreno Castañeda 2012

Objetivo Que los participantes aprendan cuales son los elementos y procesos básicos de un libro electrónico mediante una práctica colaborativa de su elaboración.

Contenidos Encuadre Aspectos formales Guía del libro Elaboración de índices Diseño editorial Derechos de autor Recopilación de materiales Puesta en común de productos

Libros electrónicos Las tecnologías como extensiones de las facultades humanas. Convergencia de medios que históricamente surgieron separados. Los libros electrónicos como recursos educativos.

Evolución histórica del libro Desde la edad de piedra hasta la sociedad del conocimiento.

Evolución histórica del libro Desde la edad de piedra hasta la sociedad del conocimiento.

El libro antes, ahora y después, es y será: Un medio de información y conocimiento. Un medio para conservar y comunicar ideas, sentimientos, creencias, etc. A través del tiempo y hacia diferentes lugares….

Por las limitaciones, del propio libro y las posibilidades de su lectura no acceden al libro mil millones de personas y miles de millones más no acceden a los medios digítales.

Cualidades del libro electrónico   Más allá del texto. Lectura multi lineal. Interactividad. Acceso y comunicación con el autor. Observar mejor Oír mejor. Convergencia multimedia. Realidad aumentada. Recreación y rediseño permanente. Textos paralelos por los estudiantes.

Tipos de libros electrónicos: Novelas, cuentos, instructivos, poemarios, reportes de investigación, históricos, artes plásticas, etc. En este caso nos enfocaremos al libro como recurso de aprendizaje en las instituciones educativas.

Los libros como recursos para aprender y enseñar Libros científicos. Libro de texto. Cuaderno de trabajo. Libros programados. Libros escolares en general.

Para el diseño educativo de un libro electrónico: Integración de diversas dimensiones del aprendizaje. Adecuación a procesos de aprendizaje. Acceso amigable a la información y conocimientos. Interactividad con contenidos. Posibilidades diversas de comunicación. Recursos para evaluación formativa y Vinculación con la realidad.