Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Advertisements

Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Comprender y describir los procesos de la glucólisis, descarboxilación del piruvato, ciclo de Krebs y la cadena de transporte de electrones como mecanismos.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
AGENDA 1.Qué es una entrevistaQué es una entrevista 2.Pasos para realizar una entrevistaPasos para realizar una entrevista 3.Concertar citaConcertar cita.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Presentación para Power Point.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
Actividades de aprendizaje para sexto grado. Sub-competencia Que interprete diferentes textos provenientes de los medios de comunicación masiva, plasmando.
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
La comunicación y sus elementos
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
Propuesta de evaluación
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
HIGIENE ORAL.
Actividad de Aprendizaje
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
Transcripción de la presentación:

Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5

Identificar las capas de la tierra Objetivo Identificar las capas de la tierra

Situación de aprendizaje En una escuela muy apartada una maestra mostró a sus alumnos una maqueta sobre las diferentes capas de la tierra donde se resaltaban los colores para cada capa de la tierra los niños pudieron ver y tocar las mismas.

Preguntas generadoras ¿Cuáles son las diferentes capas de la tierra? ¿Cómo benefician las capas de la tierra a los seres vivos?

Producto principal Investigar en internet sobre las distintas capas de la tierra.

Actividad # 1 ¿Cuáles son las diferentes capas de la tierra? Dibujar en Paint y colorear las diferentes capas de la tierra. Identifica cada capa de la tierra seleccionando una textura para cada una de ellas. Selecciona un color para cada capa de la tierra.

AUTO EVALUACIÓN ACTIVIDAD # 1 si No Dibujó correctamente las capas de la tierra.   Identificó correctamente cada capa de la tierra seleccionando una textura. Seleccionó un color para capa de la tierra.

ACTIVIDAD # 2 ¿Cómo benefician las capas de la tierra a los seres vivos? 1-identificó las capas de la tierra. 2-confeccionó presentación en Power Point con fotos de las capas de la tierra.

Auto Evaluación # 2 CRITERIO SI NO Solo o sola identificó las capas de la tierra.   En grupo confeccionó presentación en power point con fotos de las capas de la tierra. Escribió cada una de las capas de la tierra. Coloreó cada una de las capas de la tierra.

Incompleto e incorrecto Herramientas de aprendizaje Rúbrica Criterios Completo y completo Intermedia alto Intermedia bajo Incompleto e incorrecto Estructura Organizó correctamente la investigación. Organizó con un poco de dificultad la investigación Organizó con dificultad el tema investigación No organizó el tema. presentación Presentó correctamente el trabajo Presentó el dibujo con un poco de dificultad. Presentó algunos de los dibujos con un poco de dificultad No presentó el dibujo investigación Investigo con precisión el tema Investigo parcialmente el tema .investigo con un poco de dificultad el tema. No investigo. Trabajo colaborativo Participaron activamente todos los miembros del grupo Participaron activamente la mayoría de los miembros del grupo. Participaron activamente algunos miembros del grupo. No participaron en el trabajo. Herramientas de aprendizaje Utilizó correctamente la página web en la investigación de su trabajo Utilizó con un mínimo de error las herramientas de trabajo. Utilizó algunas de las herramientas de trabajo. No utilizó las herramientas de aprendizaje.  

FICHA TÉCNICA PROYECTO ELABORADO POR : MARÍA DEL C. GONZÁLEZ CORREO: mariagonzalez@educapanama.edupa MATERIA: CIENCIAS NATURALES TEMA: LAS CAPAS DE LA TIERRA GRADO:3° ESCUELA: LA RIVIERA IDIOMA: ESPAÑOL DESCRICCIÓN : con esta actividad los estudiantes conocerán la importancia de las diferentes capas de la tierra.

Lo que se quiere lograr: Este proyecto busca que el estudiante se interesen en reconocer las diferentes capas de la tierra. Escuela: LA RIVIERA Derechos: Libre para uso educativo Recursos necesarios: Microsoft Tiempo: tres sesiones de 30 minutos Fuente de consulta: Bing Ubicación en el programa de estudio: Ciencias Naturales.

MARY GRACIAS