La conducta de los mercados perfectamente competitivos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Maximizaciòn del Beneficio
Advertisements

La oferta de la industria
Capítulo 21 La Oferta de la Empresa.
Copyright©2004 South-Western 14 Las empresas en mercados competitivos.
Equilibrio del consumidor
Los mercados de factores competitivos
La maximización de los beneficios y la oferta competitiva
Repaso y curva de oferta de mercado
La maximización de los beneficios y la oferta competitiva.
Mercados Competitivos Integrantes: Jürgen Arndt Ariel Saavedra David Vidal Carrera: ICI-I.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
CRISTINA PINTÓ PAULETTE VALENCIA JOSE DE JESUS TORRES VICTOR VELAZQUEZ.
El equilibrio en el mercado de trabajo
Tema 3: La conducta de las empresas y Organización de la Industria
EMPRESA: INGRESO, COSTO Y MERCADO
LAS INTERRELACIONES DE LOS AGENTES Y EL MERCADO Y LA DEMANDA I Las interrelaciones de los agentes y el mercado La demanda –Tipos de bienes En función de.
Las empresas en los mercados competitivos
Estructuras de Mercado
Fac. De Ingeniería Cátedra de Economía
Elasticidad Febrero de
LOS IMPUESTOS El estado en todos sus ámbitos desde la administración central hasta las administraciones locales de las pequeñas ciudades. Utiliza los impuestos.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
LA COMPETENCIA PERFECTA
La maximización de los beneficios y la oferta competitiva
LA DEMANDA Precio del propio bien Renta de los consumidores
McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2001 The McGraw-Hill Companies, Inc. Derechos reservados. Capítulo 5 La demanda y la conducta del consumidor.
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Estructuras de Mercado
2.3.4) OFERTA: Minimización de los costos. Curvas de costo  Según cómo se comporte la productividad del factor variable, así se comporta el costo variable.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
La cantidad de producción ofrecidas por las 1,000 empresas. Por lo tanto, para hallar la curva de oferta del mercado, sumamos las cantidades ofrecidas.
McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2001 The McGraw-Hill Companies, Inc. Derechos reservados. Capítulo 9 La competencia imperfecta y el caso extremo del monopolio.
Aplicación del modelo competitivo
La oferta y la demanda 1.
En esta presentación se ha hecho un análisis sobre la demanda y oferta de la miel, el tiempo para la obtención de los datos fueron de 3 meses en cada.
La maximización de los beneficios y la oferta competitiva
Unidad III: Estructuras de Mercado
Competencia Perfecta.
Universidad de los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Cátedra: Microeconomía Unidad III: Estructuras de Mercado.
CANTIDAD Y DESEO DE COMPRAR CANTIDADES DE UN BIEN Y/O SERVICIO.
McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2001 The McGraw-Hill Companies, Inc. Derechos reservados. Capítulo 12 Cómo determinan los mercados los ingresos.
Universidad de los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Cátedra: Microeconomía Unidad III: Estructuras de Mercado.
LA MAXIMIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y LA COMPETENCIA PERFECTA.
La oferta, la demanda y el equilibrio del mercado
NANCY TRONCOSO S. CPA - MBA
Tema 0. Introducción al equilibrio general
UNIDAD V: TEORÍA DE LAS ESTRUCTURAS DE MERCADO.
ESTRUCTURA ECONÓMICA DEL MERCADO
Oferta y Demanda.
MODELOS ECONÓMICOS TEMA 2.
La elección del nivel de producción a largo plazo
Características tecnológicas de la industria
Los elementos básicos de la oferta y la demanda. Integrantes: Ariana Anchundia David Colcha Dayana Espinoza Tatiana Guevara Luis Loor Harry Portilla.
Copyright©2004 South-Western 15 Monopolio. Copyright © 2004 South-Western MONOPOLIO Mientras que una empresa competitiva es precio-aceptante, una empresa.
COMPETENCIA PERFECTA. La teoría de la competencia perfecta Es una de las teorías económicas mas antiguas y ampliamente utilizadas. Reúne lo relacionado.
Introduction a la Economía. UCM.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE ECONOMÍA ECONOMÍA LABORAL TEMA: LA DEMANDA DE TRABAJO.
Tema 2: Teoría del Consumo, Producción y los Mercados
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
El Mercado de Competencia Perfecta ¿Qué es la competencia perfecta? Concepto: La Competencia Perfecta es una estructura de mercado caracterizada por la.
Entorno Económico Clase: 6 Material: Mankiw C4. Resumen Un mercado es un grupo de compradores y vendedores de un bien o servicio en particular. Dentro.
EL MERCADO  LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA  LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA  PUNTO DE EQUILIBRIO.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA PUNTO DE EQUILIBRIO.
Facultad de Ingeniería de Sistemas Curso: microeconomía SESION 12: COMO FUNCIONA EL MERCADO Dr. Alejandro Angulo Q.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA PUNTO DE EQUILIBRIO.
PRINCIPIOS DE ECONOMIA 09 DE JULIO DE CAPITULO DE JULIO DE 2017.
Utilidad
Aplicaciones de la Oferta y la Demanda La elasticidad.
Transcripción de la presentación:

La conducta de los mercados perfectamente competitivos Capítulo 8 La conducta de los mercados perfectamente competitivos

La curva de demanda parece horizontal al competidor perfecto T-60 Figura 8-1 (a) Industria (b) Empresa Producción de la industria Producción de la empresa

La curva de oferta de la empresa es su curva de costo marginal creciente T-61 Figura 8-2 Oferta y costo marginal de la empresa CMe CM Precio, CMe, CM (dólares) Cantidad (miles)

La curva de oferta de la empresa se desplaza en sentido descendente a lo largo de la curva CM hasta el punto de cierre T-62 Figura 8-3 Precio de utilidad nula y de cierre CM CMe CVMe Precio, CMe, CM Punto de utilidad nula Punto de cierre Cantidad

Para hallar la oferta del mercado, sumamos las curvas de oferta de todas las empresas T-63 Figura 8-4 (a) Oferta de la empresa A (b) Oferta de la empresa B (c) Oferta del mercado Precio (dólares) Precio (dólares) Precio (dólares) Curva de oferta del mercado Cantidad A (miles) Cantidad B (miles) Cantidad total (miles)

Efecto que produce un aumento de la demanda en el precio varía según el período T-64 Figura 8-5 (a) Equilibrio a corto plazo (b) Equilibrio a largo plazo Precio Precio Cantidad Cantidad

Caso de los costos constantes T-65 Figura 8-7 Precio Oferta de costo constante Cantidad

Caso de los costos crecientes T-66 Figura 8-8 Precio Oferta de costos creciente Cantidad

Factores cuya oferta es fija y ganan una renta económica T-67 Figura 8-9 Oferta fija Precio Cantidad

Curva de oferta que se vuelve hacia atrás T-68 Figura 8-10 Oferta de trabajo Precio Cantidad

En el punto de equilibrio competitivo E, se equilibran exactamente los costos y las utilidades marginales de los alimentos T-69 Figura 8-11 UM = DD CM = SS UM, CM, P Cantidad

El mercado competitivo integra las demandas de los consumidores y los costos de los productores T-70 Figura 8-12 (a) Demandas de los consumidores (b) Producción de la industria (c) Oferta de las empresas Precio de los alimentos Persona 1 Persona 2 Mercado Empresa A Empresa B Empresa C