La conducta de los mercados perfectamente competitivos Capítulo 8 La conducta de los mercados perfectamente competitivos
La curva de demanda parece horizontal al competidor perfecto T-60 Figura 8-1 (a) Industria (b) Empresa Producción de la industria Producción de la empresa
La curva de oferta de la empresa es su curva de costo marginal creciente T-61 Figura 8-2 Oferta y costo marginal de la empresa CMe CM Precio, CMe, CM (dólares) Cantidad (miles)
La curva de oferta de la empresa se desplaza en sentido descendente a lo largo de la curva CM hasta el punto de cierre T-62 Figura 8-3 Precio de utilidad nula y de cierre CM CMe CVMe Precio, CMe, CM Punto de utilidad nula Punto de cierre Cantidad
Para hallar la oferta del mercado, sumamos las curvas de oferta de todas las empresas T-63 Figura 8-4 (a) Oferta de la empresa A (b) Oferta de la empresa B (c) Oferta del mercado Precio (dólares) Precio (dólares) Precio (dólares) Curva de oferta del mercado Cantidad A (miles) Cantidad B (miles) Cantidad total (miles)
Efecto que produce un aumento de la demanda en el precio varía según el período T-64 Figura 8-5 (a) Equilibrio a corto plazo (b) Equilibrio a largo plazo Precio Precio Cantidad Cantidad
Caso de los costos constantes T-65 Figura 8-7 Precio Oferta de costo constante Cantidad
Caso de los costos crecientes T-66 Figura 8-8 Precio Oferta de costos creciente Cantidad
Factores cuya oferta es fija y ganan una renta económica T-67 Figura 8-9 Oferta fija Precio Cantidad
Curva de oferta que se vuelve hacia atrás T-68 Figura 8-10 Oferta de trabajo Precio Cantidad
En el punto de equilibrio competitivo E, se equilibran exactamente los costos y las utilidades marginales de los alimentos T-69 Figura 8-11 UM = DD CM = SS UM, CM, P Cantidad
El mercado competitivo integra las demandas de los consumidores y los costos de los productores T-70 Figura 8-12 (a) Demandas de los consumidores (b) Producción de la industria (c) Oferta de las empresas Precio de los alimentos Persona 1 Persona 2 Mercado Empresa A Empresa B Empresa C