Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada pormauricio zelaya Modificado hace 4 años
1
PRINCIPIOS DE ECONOMIA 09 DE JULIO DE 2017
2
CAPITULO 14 09 DE JULIO DE 2017
3
LAS EMPRESAS EN MERCADOS COMPETITIVOS
4
¿QUÉ ES UNA EMPRESA COMPETITIVA? La empresa competitiva es tomadora de precios, sus ingresos son proporcionales a la cantidad que produce. El precio del bien será igual al ingreso promedio de la empresa y a su ingreso marginal.
5
DIFERENCIA ENTRE LOS INGRESOS DE UNA EMPRESA Y SUS BENEFICIOS ¿CUÁL DE LAS DOS DEBE MAXIMIZAR LA EMPRESA? Ingreso: Es la cantidad que una empresa recibe por la venta de sus productos. Beneficios: Es el ingreso total menos los costos totales La empresa maximiza los beneficios produciendo la cantidad en la que el costo marginal es igual al ingreso marginal.
6
CURVAS DE COSTOS DE UNA EMPRESA TÍPICA.- PARA UN PRECIO DADO, EXPLIQUE CÓMO LA EMPRESA DECIDE LA CANTIDAD DE PRODUCCIÓN QUE MAXIMIZA LOS BENEFICIOS.- EN ESE NIVEL DE PRODUCCIÓN, SEÑALE EN LAS GRÁFICAS LOS INGRESOS TOTALES Y LOS COSTOS TOTALES DE LA EMPRESA. El área sombreada del rectángulo entre el precio y el costo total promedio representa los beneficios de la empresa.- La altura de este rectángulo es el precio menos el costo total promedio (P-CTP) y el ancho del mismo es la cantidad producida (Q).- El precio está por encima del costo total promedio, por lo que la empresa tiene beneficios positivos
7
¿EN QUÉ CONDICIONES UNA EMPRESA SALDRÍA DEL MERCADO?.- EXPLIQUE Si los ingresos totales son menores que los costos totales. Al dividir ambos lados de esta desigualdad por la cantidad Q Si el precio del bien es menor que el costo total promedio de producción.
8
¿EL PRECIO DE UNA EMPRESA ES IGUAL A SU COSTO MARGINAL A CORTO PLAZO, A LARGO PLAZO O A LOS DOS PLAZO?.- EXPLIQUE Los cambios de la demanda tienen diferentes efectos dependiendo del horizonte de tiempo: A corto plazo un incremento en la demanda incrementa el precio y produce beneficios, y una disminución de la demanda reduce los precios y provoca pérdida.- Pero si las empresas pueden entrar y salir libremente del mercado, el número de empresas a largo plazo se ajusta para restablecer el equilibrio de cero beneficios en el mercado.
9
¿EL PRECIO DE UNA EMPRESA ES IGUAL AL MÍNIMO DEL COSTO TOTAL PROMEDIO A CORTO O LARGO PLAZO? A largo plazo ya que existe un gran número de empresas potenciales y cada una de ellas enfrentara los mismos costos.
10
¿LAS CURVAS DE LA OFERTA DEL MERCADO SON TÍPICAMENTE MÁS ELÁSTICAS A CORTO O A LARGO PLAZO? A largo plazo es más elástica.- Existe nuevo número de empresas potenciales y cada una de ellas enfrenta el mismo costo, su curva es horizontal en el mínimo total promedio.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.