La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRISTINA PINTÓ PAULETTE VALENCIA JOSE DE JESUS TORRES VICTOR VELAZQUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRISTINA PINTÓ PAULETTE VALENCIA JOSE DE JESUS TORRES VICTOR VELAZQUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 CRISTINA PINTÓ PAULETTE VALENCIA JOSE DE JESUS TORRES VICTOR VELAZQUEZ

2 XV.2.b. la demanda monopólica de un solo servicio variable  El monopolista compra el servicio variable en un mercado perfectamente competitivo y el monopolista como productor perfectamente competitivo percibe la oferta (como una línea horizontal en el nivel de precios) que prevalece en el mercado representada por Sv en la siguiente grafica donde el precio del mercado es 0ŵ y la curva de IM.  El empleo de equilibrio es 0û.

3  Ahora supongamos lo contrario y se utiliza 0u1 unidades de servicio variable. En el nivel de utilidad de 0u1 y 0w1 al ingreso total, pero solo 0ŵ al costo total. Puesto que 0w1> 0ŵ, el beneficio aumenta con esa unidad y el beneficio aumenta al utilizar unidades adicionales.  Por lo tanto un monopolista que maximiza su beneficio no emplearía menos de 0û

4 La demanda monopólica de un solo servicio variable Producto del ingreso marginal W 1 W W 2 0 V 1 V V 2 Producto del ingreso marginal SvSv Unidades del servicio variable

5 XV.2.c La demanda monopólica de un servicio productivo variable cuando se utilizan varios insumos variables

6 D A B D’ 00 D A B A’ v2v2 PIM 2 PIM 1 v1v1 S L2 S L1 W1 W2 W1 PIM 1 PIM 2 v1v1 v2v2 B’ S L1 S L2 Pesos Unidades del insumo variable A. Desplazamiento de la curva PIM hacia afueraB. Otros desplazamientos de la curva del PIM Cuando se utiliza más de un proceso variable en el proceso de producción, la curva del producto del ingreso marginal no es la curva de demanda. Supongamos que, en un momento dado el precio de un insumo en el mercado de un servicio variable particular es 0w2, y el producto del ingreso marginal está dado por PIM. El monopolista alcanza el empleo de equilibrio en el punto A, utilizando 0w1 unidades del servicio variable. Ahora el precio baja a ow1. Si permanecen iguales otras circunstancias, el monopolista se expandirá a lo largo de PIM1 hasta llegar a A’ en la figura A.

7 Los efectos de sustitución, producción y maximización del beneficio desplazan la curva del producto ingreso marginal hacia afuera, hacia adentro o en forma torcida. La figura A muestra el primero de los dos casos mencionados; la figura B, muestra el último caso. La disminución del ingreso marginal no puede contrarrestar por completo las fuerzas expansivas. La función de demanda del factor debe tener pendiente negativa. En conclusión, las curvas de demanda de los insumos tienen pendiente negativa, cualquiera que sea la organización del mercado de productos.

8 XV.2.d La demanda en el mercado de un servicio productivo variable La demanda del servicio en el mercado es la suma de las demandas individuales de los diversos monopolistas. No hay efectos externos en el precio del incremento en la producción; el efecto de la expansión es interno. Si todos los tipos de productores utilizan el servicio variable, la curva de demanda del mercado es la suma de las diversas curvas de demanda de las industrias que la componen. La curva de demanda de un servicio variable por parte de cualquier productor en competencia monopólica se deriva de la misma manera que la curva de demanda de un monopolista.

9 Cuando todos los vendedores del grupo de productos expanden su producción, el precio del mercado disminuye, igual que como en la industria perfectamente competitiva. Así que, para obtener la demanda del mercado a partir de las curvas de demanda individuales, hay que tener en cuenta la disminución del precio y del ingreso marginal en el mercado.


Descargar ppt "CRISTINA PINTÓ PAULETTE VALENCIA JOSE DE JESUS TORRES VICTOR VELAZQUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google