La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equilibrio del consumidor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equilibrio del consumidor"— Transcripción de la presentación:

1 Equilibrio del consumidor

2 DEDUCCION DE CURVA DE DEMANDA
La curva de demanda de un bien representa como varias las cantidades que se desean comprar de ese bien por un individuo cuando varía su precio, manteniendo constante los otros precios y la renta monetaria.

3 las preferencias o gustos de los individuos
FACTORES QUE DETERMINAN LA DEMANDA SON el precio del mismo el precio de los demás bienes la renta personal del consumidor las preferencias o gustos de los individuos

4 DESPLAZAMIENTO DE L A CURVA DE DEMANDA.
Cuando la curva de demanda se desplaza hacia la derecha, explica un aumento en la demanda debido a la variación de un factor distinto del precio, y cuando la curva se desplaza hacia la izquierda esto manifiesta una disminución en la demanda debida también a la variación de un factor distinto del precio.

5 UN MOVIMIENTO A LO LARGO DE LA CURVA DE LA DEMANDA
Si las advertencias de los paquetes de cigarrillos convencen a los fumadores de que fumen menos, la curva de demanda de cigarrillos se desplaza hacia la izq. A un precio de 2$ el paquete, la cantidad demandada desciende de 20 a 10 cigarrillos al día, lo que se representa por medio de un desplazamiento del punto A al B cuando el precio sube de 2$ a 4$, la cantidad de mandada desciende de 20 a 12 cigarrillos al día, lo que se representa por medio de un movimiento del punto A al C.


Descargar ppt "Equilibrio del consumidor"

Presentaciones similares


Anuncios Google